Respuesta: ¿Los gatos en casa o sueltos? y sobre esterilizacion
Entiendo lo que dices, Brego, pero que exista la posibilidad de adoptar no supone que sólo esa sea SIEMPRE la opción acertada.
En el caso de mi gatita quise que, al menos una vez pudiera experimentar la maternidad. Todo ha ido muy bien y ella es una mamá feliz. Ojalá no tuviera que intervenir y hacer que amputaran una parte de su cuerpo, pero no puedo tener la seguridad de que futuros cachorros no quedaran debidamente atendidos y no quiero que sufra por un celo no satisfecho y sus posibles consecuencias en su salud. Así pues, para mí, esterilizar a Midna cuando destete a sus cachorros, será entonces lo adecuado, pero, para mí, sólo entonces.
Creo que no deberíamos intentar "convencer" a nadie de nuestras creencias ni sentir la necesidad de "defendernos" porque alguien no opine como nosotros.
Yo entiendo que la esterilización "sí o sí" (como alguien ha apuntado) y en todos los casos (incluído los gatos callejeros) ma parece absurdo, pues conduciría de tener exito a la extinción de una especie.
Expuesta mi opinión, no me queda sino respetar la vuestra, simpre y cuando no vaya decorada con descalificaciones e insultos. Es así de fácil.
|