Cita:
Iniciado por roqui
que casa mas chula, que buen regalo!! porfa me podeis explicar que argumentan para defender que los gatos de raza son los que tienen buen caracter? igualmente me ha llamado la atención el que se diga que los callejeros no deben ser esterilizados, por que ??? es que lo veo justo al reves, porque deben ser los callejeros los que tengan una poblacion controlada al estar en la calle abandonados sin control
|
Yo no he estado en la charla, pero varias amigas que han asistido me han explicado el tema que parece que es siempre lo mismo en todas las ciudades donde van. Para ellos es problema de la esterilización se debe a que un gato en celo en casa "molesta" con sus maullidos, o tiende a escaparse, o "marca", claro, los de la calle si maullan o se hacen pipí por ahí "no es asunto nuestro"... todo es así, orientado a facilitar la convivencia con el gato de casa pero de los otros, de los sin techo, en la charla ni se acuerdan
Evidentemente también explican cosas en las que están cargados de razón sobre comportamiento y orientan bien a los futuros "amos" de gatos pero bueno... es que el tema "gato rico-gato pobre" es una polémica eterna y complicada.