Respuesta: estoy arta de los hongos!!!!
Hola, estaba buscando información sobre ácaros y gatos y he encontrado este foro y como veo que muchos teneis bastante experiencia con gatitos, a ver si me podeis echar una mano...
El veterinario me dijo que es un cruce de persa con siamés, es de pelo largo y canela, es bastante mona porque tiene el pelo largo y suavito, pero la cara de un gato "normal", la recogió de la calle una amiga, que por lo visto se escapó de un piso, y me la quedé yo.
La tengo en el patio de mis padres porque yo no la puedo tener en el piso, y desde un tiempo atrás viene arrastrando un problema de ácaros: un día la estaba cepillando y se le caía mucho el pelo, levanté y me encontré calvas, se lo comenté a mi madre y nos puso en cuarentena pensando que era tiña, pero el vet dijo que eran ácaros. Nos mandó un producto que son unas gotas que se le aplican en el cuelloy le funciona bien, le vuelve a crecer el pelo pero es que cada X tiempo recae
No tiene collar antipulgas porque en el patio no hay y de vez en cuando se echa zotal y eso es mano de santo para las pulgas, además que las gotas también sirven para eso. Antes había bastante polvo porque había una obra al lado, pero ya la terminaron. Y la cepillo cuando buenamente puedo, porque no me deja.... ¿qué me recomendais? ¿Alguno habeis tenido problemas similares de ácaros? Es que encima no me dejan llevarla al veterinario otra vez, a ver si fueran hongos en vez de ácaros y por eso no se termina de ir.
También me he planteado llevarla a la peluquería (yo la he lavado varias veces, el primer día que la tuve para ver el color real que tenía porque la de mugre que tenía la pobre...), que la laven bien y la rapen (no al cero eh!), así no pasará tanto calor (vivo en Granada) y ya saque todo el pelo más o menos parejo cuanod le pongamos las gotas esas. ¿Servirá, no le hará nada o no vendrá bien co las gotas?
|