Cita:
Iniciado por lucio
no estoy de acuerdo con dreide sobre los pastores alemanes no creo que llegen a ser mas peligroso ke un rottwailer o un dogo.
yo tengo una perra mestiza y jamas morderia a una persona.
|
Este tema me parce muy interesante, pero hay afirmaciones con las que no puedo. Creo que jamás un dueño puede afirmar cosas como esta: mi perro no muerde, mi gato no araña....puede decir: nunca ha mordido a nadie, nunca ha arañado a nadie...pero por si acaso, mejor no te acerques así, o no le acaricies así, o etc...
Mis gatos no son fieras, pues nunca han arañado (a mala leche, de zarpazo), pero soy consciente que uno de ellos encaramado a las piernas o a un cuerpo de una persona, le pueden destrozar a arañazos y herir con ganas.
Cuando vienen niños a casa se ponen muy tensos, cosa que no ocurre cuando vienen adultos, pues ls reciben amablemente, les huelen, y ls saludan...pero con niños no... los niños, claro, los quieren acariciar, y lo hacen, pero teneiendoles yo en brazos, para que no peguen un salto y 'ataquen'...porque sinceramente aunque no lo han hecho nunca....no tengo todas conmigo de que lo vayan a hacer... en la cara de un niño...
Creo que Dreidre tiene azón con el tema de 'incentivar' el ataque en los cachorros de manera inconsciente, como si fuera un juego...y luego encontrarse con un perro adulto agresivo, o gruñón y rutón, etc...
Mi vecina de abajo recogió un cachorro, y ahora, cuando le saca a la calle (es un perro 7padres de patitas cortas, muy chiquitillo), le tiene que poner bozal...persigue a todo el mundo que pasa por la calle, ladrando, y una vez mordió a... un municipal que pasaba de paisano.... escuche como el marido le decia: la culpa de todo el guirigay que monta el perro y d eque sea así, la tienes tú, porque cuando mordia en la casa no le reñías, y él ahora se piensa que hace una gracia... y ella dice que le da mucha pena dejarlo en el refugio, pero que si no fuera por el cariño que le tiene lo haria, porque es muy rebelde, y sabe que le va a traer problemas... el perro tiene poco mas de un año...conclusión: los perros pagan la mala educación que les dan sus amos.
Creo que hay ppp, que tienen una predisposicion genética a la agresividad, y/o una envergadura, mordida, musculatura, que les pueden hacer letales, pero solo es eso, una predisposición, nunca un riesgo y peligrosidad constatados y que se hagan efectivos en un futuro sí o sí.
ahora, si los dueños ls enseñan a 'engarrarse', gruñir, etc...si les azuzan a que tenga esa actitud de desafio y de desagravio...pues tenemos loq ue tenemos...
Es una vrdadera lastima... cuando veo a un perrin juguetón, con otro perro, feliz y contento... y veo a esos niñatos que van con un perro que solo sabe gruñir, estar de mal cafe, y enseñar los dientes...pienso...menudos imbeciles, que se piensan estos que es tener un perro...????...parecer los mas duros del barrio????