Cita:
Iniciado por lucio
|
yo ahora te entiendo, dices que tu perra nunca mordió a nadie, y que no crees que lo haría jamás, pero de alguna manera existe una posibilidad de que un día lo pueda hacer...quiero decir...
hay dueños muy seguros y tajantes, y que se reafirman, en que su perro no muerde, ni morderá...
lamentablemente, y además me he interesado especialmente en saber detalles, ha habido ataques de perros (de cualquier raza) con resultado de lesiones muy graves, o muerte, contra personas de la familia. Recuerdo al menos de tres casos en la que los perros atacaron a niños d ela familia con los que solian jugar amigablemente a diario, y una niña murio y otros dos niños fueron gravemente heridos, uno en un brazo, y otro en la cara, y cuando digo gravemente, digo de manera irremediable a pesar de cirugias y recosntrucciones, es decir, con saña.
lo que quiero decir, es, que un perro es imprevisible, y entra dentro de lo posible que aunque sea pacifico, manso, cariñoso, etc, un buen dia algo le molste, o se sienta amenazado, o simplemente se vuelva 'pa'llá' y ataque.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la mayoria de las razas incluidas en las listas de ppp. Veo incluido al boxer, y no lo entiendo, pues mi experiencia con todos ellos, fue la contraria: perros extremadamente sociables, sobre todo con los niños, y muy cariñosos...
en cualquier caso, son los dueños los que tienen que cuidarse de que sus perros, sean de la raza que sean, no desarrollen su agresividad. Y eso creo que se logra no 'azuzandoles' ni incentivando juegos 'agresivos', en los que ellos sientan que son premiados o que agradan cada vez que pegan bocados, o ladran, o gruñen.