Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-nov-2007   #26 (permalink)
roqui
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)
Angry anuncio de TV en el que tiran gato a la basura. HEMOS PERDIDO!

ME Han enviado la resolución dictada por autocontrol, por la que se desestiman las reclamaciones que se interpusieron contra el anuncio de burger king. os copio en que se fundan:

"no existe una incitación directa a llevar a cabo un comportamiento consistente en un maltrato a los animales. Por otro lado, el tono ficticio e irreal del anuncio resulta fácilmente apreciable, entre otras circunstancias, si se tiene en cuenta que se percibe claramente que el protagonista del anuncio es un muñeco y no una persona real. En estas circunstancias, no parece que concurran circunstancias excepcionales que permitan afirmar que el mensaje publicitario analizado es apto para inducir a un consumidor medio a la reproducción mimética del comportamiento que se refleja".

Personalmente me parece increible, y asi lo ve el voto particular emitido que os paso a reproducir parcialmente:
"bajo mi punto de vista, la representación banal del acto violento consistente en arrojar un gato a un contenedor, es apta para incitar indirectamente a la realización de tal comportamiento, puesto que transmite un mensaje que resta desvalor al maltrato a los animales.
Así las cosas, considero que la publicidad objeto de este procedimiento vulnera la norma 2 del Código de Conducta Publicitaria en conexión con el artículo 8 de la Ley de Televisión sin Fronteras".

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado   Responder Citando