Cita:
Iniciado por kiliwia
Hola! soy nueva en el foro, me gustaria a ver si podéis resolverme algunas dudillas. Tengo des de hace un mes un cachorro que se encontró mi cuñado en la calle. La cuestión es que me parece que es macho, he buscado en google y decía que, si justo debajo del ano había una rayita, es chica, cosa que he comprobado en mi gata (tambén encontrada en la calle de cachorrita), y en el pekeño hay un espacio entre ano y agujero, el qual he leído será el sitio donde tendrá lo webetes. Como la gatita la está esterilizada, ya sé como va el tema, pero en machos no se como funciona la castración. Le quitan los webetes? la operación es menos agresiva que en hembras? cuanto dura más o menos la recuperación? imagino que el corte será más pekeñito, no? y a qué edad ya se les puede castrar? el que tengo aun es demasiado pekeño, debe tener calculamos que mes y medio, dentro de poco lo llevaremos a su primera vacuna.
Gracias a todos!! a ver si leo por ahí como colgar unas fotillos de mis tigres 
|
hola guapa!!!
bienvenida al foro!!! estamos esperando esaas fotillos de los tigretones!!!
mira, yo tengo dos machitos desde chicos, los dos esterilizados...
la operación, o mejor dicho, intervención, es mjuchisimo mas sencilla y con menos inconvenientes que en las hembras.
Es una intervención con anestesia, total, evidentemente, y simplemente se realiza un corte en la bolsita que aloja los 'huevitos'. estos se extraen, y ni si quiera se sutura, sino que se aplica abundante cicatrizante y antiseptico. No requiere ningún tratamiento posterior. Las pequeñas incisiones cicatrizan en poco tiempo y el hecho de que ellos se aseen contribuye.
el primer dia puede estar un poco rarete, y la gatina residente puede notar raro el olor a consulta veterinaria... simplemente eso...
lo unico que tienes que hacer es cumplir a rajatabla las indicaciones del veterinario previas a la intervención, que serán seguramente el ayuno (para que no exista la remota posibilidad de que se ahogue en su propio vomito bajo el efecto de la anestesia)...es poco probable que ocurra, pero los vets suelen recomendar ayuno de 24 horas de comida y de 12 horas de agua)...
y nada mas...
respecto a la edad de la esterilización...evidentemente interesa que sea antes de que ellos sientan la primera 'llamada' de hembras en celo... pero tampoco demasiado pronto, pues les interesa estar totalmente formados y desarrollados, y no ser esterilizados cuando son muy peques.
según mi experiencia con mis dos gatis... entre los 6 y ocho meses es lo ideal.. y procura que vayan 'finos'...delagaditos a la operación.
les haces un favor enorme con la esterilización, le evitas a tu gato la angustia reproductiva, es decir, el estar atraido por hembras y no poder 'satisfaccer' los instintos... ademas no marcará con la orina, y no esxistirán nuevas camadas...
por lo tanto, vigila al gatito, y si a los seis meses esta totalmente formado, fibrosos, musculado y hermoso... ese es el momento...
nosotros tuvimos la suerte de esterilizarles a tiempo, sin que empezaran a mostrar sus instintos... y son dos gatos preciosos, no han engordado, conservan el mismo caracter, o mejor, juguetones, y sobre todo, nohan engordado, ni muestran ningun tipo de frustración ni recuerdo de la necesidad de 'gata'...pues nunca lo han sentido...como niños inocentes...
bienvenida de nuevo, y si tienes alguna duda, pregunta..
pero quiero que tengas muy claro, que tu gatito no sufrirá, y todo serán ventajas para ambos...