Respuesta: Como evito que mi gato de 4 meses se suba a los gabinetes de la cocina?
Hola,
Creo que estaría bien que pusieras forro de libros (del que se pega) pero con la cara adhesiva hacia arriba. Al subir, no le va a hacer nada de gracia que se le peguen las patitas... también te serviría cualquier sustancia pegajosa... por lo general, no les gusta ensuciarse. Cuando mi gato sale al jardín, tiene cierta tendencia a orinarse en el césped, sobre todo cuando está recién regado... al día siguiente me encontraba redondeles naranjas en la zona donde se había deshaogado... lo que hice fue observarlo y cuando lo veía que se iba a poner en faena pues le tiraba un poco de agua con la manguera (sin que me viera, claro) y al final, ha decidido que mejor pasar del césped. Es conductismo puro y duro pero funciona. Lo que pasa es que hay que estar atento a las "recaídas" y a que no te vea porque si sabe que el refuerzo pasa cuando estás tú, pues se esperará a que te vayas. También puedes probar con arrojar una bolsita llena de cuentas o piedrecitas que hagan ruído y símplemente lo asusten (no vamos a ir a dar, claro!jeje)
|