Y no tengo ningun concepto de suramerica, solo lo que veo y me cuentan la gente de alli. Yo no conozco un pais por dar caridad, conozco un pais porque me escribe la gente de alli pidiendome que les ayudemos, explicandome como lo esta pasando, porque me escriben las niñas y niños explicando lo que les pasa y los maltratos a los qu eosn sometidos, porque la gente a quien mandabamos las ayudas venian a España una vez al año con documentos y fotografias que afirmaban lo que nos contaban, porque hablabamos con ellos a menudo por telefono y carta..y esta gente eran españoles a los que conociamos desde antes de que ellos se fueran alli. Si crees que conseguir dinero para hacer horfanatos y casa para los jovenes y niños para educarles y sacarles de la calle es caridad, para hacer hospitales... estas confundida, porque emplear tu tiempo libre ayudando a los demas, intentando que vivan un pokito mejor, eso se llama amor, cariño. A mi quien me ha hablado de suramerica han sido los suramericanos y la gente que vive alli, porque ni veo la tele, asi que no es publicidad engañosa.
Cuando la mayoria de los jovenes son analfabetos, es ignorancia, y alli la mayoria de los jovenes tiene queponerse a rabajar bien pequeños, asi que no pueden estudiar. No tiene nada que ver con el dinero, hace 50 años en España se paso por lo mismo.
Yo no he dicho que sus elecciones fueran amañadas, he dicho que la gente le voto y quiere que sea presidente. Votar a alguien como Chavez si es de ignorantes, porque lo unico que les da es una casa. Y un 62% de votos es mucha poblacion ignorante que le ha votado.Como tu dices, aqui tambien hay mucho ignorante que vota a Zapatero, porque lo unico que han hecho en este pais ha sido subir los impuestos al pequeño comerciante(autonomo) en donde yo me encuentro, subir pensiones no contributivas, dar dinero a los mangantes y aprovechados, y a los que curramos subirnos y subirnos los impuestos. Y para mas inri, si eres exranjero y pones un negocio, estas libre de pagar impuestos y autonomos dos años...y a los de aqui a joderles...Me parece muy bien que se ayude a la gente que viene, pero ayuda tb a los que estamos. Asi que parece que todos los partidos politicos son malos, con la unica difrencia que aqui vivimos relativamente bien y sin una violencia extrema, no como en otros paises. Y yo no estoy hablando de politica ni digo que por votar a uno o otro partido eres mas o menos ignorante, cada cual con sus ideas. Estoy diciendo que Chavez, como persona, engaña al pueblo y estos creen todas sus patrañas, porque son faciles de engañar. Tienen unas necesidades muy primarias y éste se las cubre. todo loq ue e he diho acerca de Venezuela me lo ha contado en pare una chiquita que estuvo hace una semana y meida aqui en mi ciber (poque tb s un ciber) y estuve como dos horas hablando con ella acerca de todo esto. Ella era abogado creo recordar, y me dijo que alli la gente que no esta con chavez se va del pais si puede. Acerca de las violaciones de niños y niñas, yo pense que lo hacian cuando estos eran algo mayorcitos, que los programas como el de laura exageraban un monton y eran montajes, pero ella me corrigio y me dijo que habia gente que lo estaba haciendo hasta de niños de meses y que la gente pasaba de todo, que eso era el pan nuestro de cada dia, tambien me dijo que la gente trabajaba 3 dias y descansaba 4 ( keriendome decir que a la gente le resbalaba el trabajo), y que solopensabanen el "rancho" ...claro esta yo no lo vi, pero tendre que creerla, ya que ella es de alli y no lleva ni un año aqui en España, asi que se acordara bien. No tengo porque dudar de lo que me cuentan.Acerca d lo de trabajar, pues ponerte ocmo excusa pa no currar quehace mucho calor, decirselo a un asturiano que nos deberia afectar mas a nosotros porque aki hace frio...me perece que no es que curren mucho. Y el hecho de qe todos lleven armas encima , a mi pesonalmente me acojona bastante. Si realmente crees que es mentira, deberias irte alli otra vez y vivir en otra zona de la ciudad, a lo mejor ves lo que te digo.
Tambien mi vecima cubana me conto a mi pregunta de porque sale tanta gente a recibir a Fidel si estan tan en contra de el, que les obligaban, y que cuando estaban alli con el calor les daban bajones te tension y cuando se caisn les azuzaban con un chisme que da corriente electrica para ponerles en pie de nuevo.
y como estas cosas me han contado montones y montones, sobre todo de Ecuador, Peru, Venezuela y Cuba. Si kieres me pongo a preguntarles a todos mis socios latinoamericanos que me lo cuenten otra vez y te ilustro, porque todos te cuentan las mimas cosas, y estan en paises distintos. no es tan surrealista como crees.
A mi me parece muy bien como defendio Zapatero tanto a Aznar(ya que el no estaba pesente y no sepodia defender) como a España. Fue muy correcto. y yo tampoco le he votado ni le votare.
Porque pensais que llamar facha a lguien e sun insulto y llamarle comunista no? Uno es la extrema derecha y otro la extrema izquierda. Supongo que ambas cosas son malas.