Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-nov-2007   #26 (permalink)
ximiska
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Re: «¿Por qué no te callas?»... por Don Juan Carlos I

tranki Emeldyr, esto no va contra ti. Tampoco te voy a replicar todo (aunque ganas no me faltan) porque esto sino iria para largo, si quieres hablamos mas en privado

pero solo te pido que no generalices con respecto a sudamérica. No he estado en tooooda sudamerica, pero he vivido desde bebé hasta los 16 años en Uruguay (país ejemplo de convivencia, educación y tranquilidad), 2 en Argentina, 1 en Brasil y unos meses en Bolivia, he vivido en zonas obreras, de gente currela, y, que sin tener los medios que se tienen aqui, tienen un conocimiento del mundo que les rodea que aqui no es frecuente verlo. Mis primos se criaron en uruguay, y cuando vinieron a vivir al Prat (su padre es catalán), a los dos pequeños los adelantaron dos cursos porque saqbían más de todo (inclusive Historia de España) que sus compañeros de edad.

En zonas de Bolivia, favelas brasileñas y norte de Argentina sí vi pobreza, pero sí que trabajaban duro y en condiciones infrahumanas ganando dos pesetas, mientras que aqui hacemos huelga en la oficina si no nos funciona el aire acondicionado.

Y da la casualidad que en la mayoría de zonas pobres que he visto, era donde más empresas extranjeras había: mineras americanas, Repsol YPF, gaseras, madereras, extracción de ágata y cobre.....sitios donde los ricos eran los extranjeros, y los que curraban eran los autóctonos. La historia de siempre!

No tengo nada en contra de los europeos, ni los españoles mucho menos: mi pareja es vasco, mi padre es medio vasco y medio gallego, mi madre italiana, mi abuela austriaca, mis tios catalanes y valencianos, mis mejores amigos vascos y segovianos....vivo rodeada de gente de aqui a la que quiero y con la que me identifico, pero tampoco puedo aceptar de que se generalice un continente entero ni que se les llame pobres ignorantes ni acusarles de votar lo que votan, si acaso miremos nosotros lo que votamos y reflxionemos sobre nuestras razones...ellos votaran a sus politicos por casas, nosotros a los nuestros por pagarnos el Audi A4 y poder irnos de vacaciones todos los años. No le veo mucha diferencia. Es muy bonito juzgarlos a ellos por votar al populista Chavez y luego decir que nosotros votamos a nuestros politicos para que construyan un mundo mejor y erradiquen la pobreza del mundo....mentira! votamos a quien nos conviene economicamente, como ellos.

bueno, realmente estoy dando una chapa que no veas, lo ultimoq ue digo que el rey no me da verguenza ajena solo por perder los papeles (ya sé que es humano, pero su trabajo es ser diplomático y no lo está cumpliendo, y a cualquier hijo del vecino si no hacemos nuestro trabajo nos echan a la calle), tambien me da verguenza sus cacerías de osos, su afición a las matanzas de toros, sus arcaicismos y "campechanismos" y el hecho de que cuando se equivoca, es humano, pero para lo demás, es intocable.
ximiska está desconectado   Responder Citando