Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-nov-2007   #6 (permalink)
ximiska
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Re: Posible compañero/a para Biko

yo tengo tres gatas, una de 9 años, otra de dos, y una de 5 meses (es decir, que se conocieron ya adultas), y nunca he tenido problemas con eso que dices de la separación de cosas. Creo que no es cierto, o por lo menos, nunca me ha pasado en los gatos que he tenido.

Tengo 2 areneros, uno pegado al otro, y las tres los usan indistintamente, a veces me da la risa porque están dos haciendo cacas en el mismo y el otro arenero está vacío.

Con la comida, no hay problema. Cada una tiene su cuenco (uno de ellos es doble), porque a la mayor le doy pienso especial light, a la mediana pienso para su edad, y a la de 5 meses le doy para cachorros, y si me despisto se ponen a comer del mismo cuenco, o la pequeña le roba la comida a las otras. Con el agua tienen todas el mismo cuenco, que voy cambiando todo los dias.

No te comas mucho la cabeza, todos hemos tenido las mismas dudas que tú y al final no es tan terrible o traumatico para nuestros peques como nos habiamos imaginado. Yo tenía miedo de traerle a la mayor, que siempre había estado sola, otros gatos, pero aparte de un poco de estrés al principio, creo que la compañía le ha sentado muy bien y es mucho mas sociable y cariñosa ahora que tiene dos compañeras.

Me parece genial que adoptes.....si me permites un consejo (siempre digo lo mismo ), pregunta en la protectora si tienen un gato especialmente necesitado o con alguna discapacidad, no lo escojas por lo que ves fuera, que esos lo tienen más facil......verás como lo vas a querer igual o más, y tu Biko le ayudará, son muy solidarios entre ellos !

mucha suerte Harri y Biko!
ximiska está desconectado   Responder Citando