Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-nov-2007   #1 (permalink)
mireli
Me va gustando el foro
 
Avatar de mireli

Datos personales:
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cantabria
Sexo: Sin definir
Mensajes: 81
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Mama recogida

Hola a tod@s.

Soy nueva en el foro así que me presento. Soy mireli y me he mudado con mi marido a un chalet adosado hace poco. Antes vivía en casa de mis padres y allí tenía dos gatos hermosotes que fueron vacunados y esterilizados en cuanto se pudo. Como eran hijos de la gata de una amiga todo se hizo de manera muy natural, quiero decir, los lleve al veterinario en cuanto llegaron a casa de pequeñines y allí me fueron programando vacunas y operaciones.

Como buena amante de los gatos, enseguida me hice amiga de una gatita callejera con pinta de recién destetada, algo desorientada y bastante hambrienta que rondaba por mi urbanización. Hasta el punto de que el jueves pasado decidió que el sitio que le gustaba para tener a sus gatitos era mi casa. La experiencia fue preciosa. En todo momento me pidió estar a su lado y me lo agradecia con lametazos en la frente entre contracción y contracción.

Estoy un poco perdida. Con mis gatos, que son de piso y no salen a la calle todo estaba muy controlado. Pero con Peggy (la hemos llamado así por su rabo retorcido como un cerdito) las cosas se escapan a mi experiencia anterior. Hasta que no dio a luz ella no entraba en casa, sólo las considerabamos "amadrinada". Le dabamos de comer y le fabricamos un refugio calentito y cómodo a la entrada de casa. Como teníamos contacto con ella, la traté con program para las pulgas y flubenol para los parasitos internos. Los dos primeros días después del parto, hizo uso de la bandeja de arena que le pusimos cerca, pero a partir de entonces me pide salir de casa un par de veces al día para hacer sus cosas. Tarda como mucho 10 min en volver, pero imagino que será porque ahora son pequeños.

Ahora que os he puesto en antecedentes os comento mis dudas:
Como de tener gatitos los tendrá en mi casa y me resulta dificil encontrarles casa, me veo en la necesidad de esterilizarla. ¿Cuando será el momento? Me parece una operación muy dura en una gata (todo lo contrario que con mis gatos que casi no se enteraron) ¿Cuánto tardan en recuperarse? ¿Debería impedir que salga a la calle hasta que esté esterilizada? Además, a pesar del program tengo un problema con las pulgas pero como está amamantando y los gatitos tienen 5 días no me atrevo con cualquier producto.

Muchas gracias de antemano.
mireli está desconectado   Responder Citando