Ver Mensaje Individual
 Antiguo 30-nov-2007 #32 (permalink)
Xina
Usuario habitual

Mis mascotas:
Isis, Tchús, Velita, Casi, Ari, Naima, Alzes, Uri perrin. Además, Xina Kraus, Pepi, Marilola, Bobi
Predeterminado Re: Os presento mis Gatos Bosques de Noruega

Cita:
Iniciado por Montegancedo Ver Mensaje
si, puedes consirarlo un negocio ... pero creeme, mucho mas negocio hacen los criadores que crian sin afijo, que nosotros que estamos registrados y debemos seguir unas normas y calidades de entrega de los gatos (edad minima 12 semanas, vacunas y desparasitacion obligatoria, microchip recomendable y un numero muy limitado de camadas).
Los criadores que venden gatitos "sin pedigree" por internet son muchas veces explotadores, que tienen alguna hembra y cria un celo tras celo, para sacar el mayor beneficio posible... ademas no registran ningun cachorro ni los microchipan con lo cual no hay forma de controlar cuantos cachorros han tenido, y si no se controlan, muchos de ellos acabaran en la calle o el protectoras... Por eso hay que entregar los gatos esterilizados y identificados para impedir la cria indiscriminada de gente si escrupulos.
Ademas yo nunca he dicho que un gato de raza sea mejor que uno de calle. Es mas, si alguien me pregunta que quiere un gatito mono para compañia... les recomiendo que vayan a albergues, pero siempre hay gente que quiere un gato especial que les ha llamado la atencion por algun motivo. Si me han elegido a mi como criadora, pues yo estaria dispuesta a venderselo si creo que es un optimo futuro dueño.
Chao
Si,puedes considerarlo un negocio. ¡¡ Es un negocio!! no veo que otra cosa puede ser criar camadas de gatitos y venderlas!! Además el que existan "otros" que hagan más negocio demuestra que hay "otros" dispuestos a ganar más dinero con la explotación de los animales. En cuanto que tengan que estar registrados y se tengan que seguir unas normas "calidades" de entrega (que mal me suena esto debe de ser una deformación de mi carácter me parece estar hablando de un piso o similar) creo que es lo mínimo que se puede pedir.
¡Gracias en nombre de los gatitos de los albergues por acordarte de ellos cuando el posible cliente te pregunta por un gatito mono para compañía! A veces (demasiadas) se puede encontrar allí con un gatito que en su momento "fue especial para alguien porque estaba de moda".
Como ya os habréis dado cuenta no estoy muy de acuerdo con la cría de animales para la venta.
Xina está desconectado   Responder Citando