Re: Os presento mis Gatos Bosques de Noruega
No habia leido todos los comentarios. Veré las fotos después de responder.
Me encantaría que no hubiera abandonos y por tanto tampoco necesidad de refugios. Se me parte el alma cuando veo animalitos en la calle, con peor suerte incluso que los de los refugios. Es por ello que a pesar de que hay razas que me parecen preciosas desde un punto de vista puramente superficial, nunca compraría un gato.
Cuando me mude de casa, la gente que conocía mi cariño por los animales solía comentar "habrá que comprarte un gatín o un perrito". No dejaba terminar la frase sin decir un tajante "ni se os ocurra" antes me llevo a casa alguno de esos animalitos que se cruzan en mi camino desamparados y si no se me cruzan, voy a un refugio a buscarlos. Mis dos primeros gatos eran de la gata de una amiga. Cuando uno de ellos murió, el tercero vino de la calle a llenar el hueco en el corazoncito de Mau que dejó su hermano. Un gatín de una semana, lo encontré en una obra y le encontré casa. Otras dos gatas abandonadas, las recogí temporalmente hasta encontrarles un hogar. Y la reciente mamá que vive desde hace poco en mi casa también fue abandonada y tuve el honor de que escogiera mi casa para tener sus gatitos.
Pero pienso que la reprodución controlada de la que nos hablas sería ideal que estuviera por ley en todos los casos y no solo en el de los criadores. Cada vez que pienso en lo "normal" que ven en algunos sitios, tener gatos, que estos tengan hijitos y, sistemáticamente coger la camada meterla en una bolsa y tirarla al rio... o a la basura... o donde cuadre.
No tengo nada en contra de la crianza de animales si se hace en las óptimas condiciones que nos cuentas. Siempre habrá gente que ame a los animales y tenga capricho por una raza en particular que le fascine. A mi, mi corazón me lo impide y además, tengo un "falso bosque de noruega" lindisimo por amigo. Para qué otro.
Tengo curiosidad. Alguien ha comentado algo de las leyes en Alemania, lo siento, no me fijé quién eras. ¿Podrías contarnos como están allí las cosas?
|