Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-nov-2007   #12 (permalink)
dreidre
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Re: Fundacion Equanimal | Rescate Abierto en granja industrial

[quote=Emeldyr;7463.

Los que decis que sois vegetarianos....¿acaso las plantas no sienten? ¿no haceis daño a las plantas?¿amar la naturaleza solo es amar a los animales? ¿y el resto de seres vivos? Yo creo que se puede ser vegetariano por muchas razones, pero ser vegetariano por no hacer daño a un animal, es una razon equivocada, poque haceis daño a las plantas y parece que eso no importa.Hay que amar la naturaleza en su conjunto.
(no quiero abrir una polemica sobre ser o no vegetariano :1eye:, solo es una opinion).[/quote]

Se trata de alimentarse sin dañar la Naturaleza, si comes una fruta no matas al arbol. Si comes cereales no estas dañando tu ecosistema. No se puede vivir del aire y algo hay q comer, sin gasolina el motor no arranca!!! Pero si te puedes alimetar sin necesidad de sacrificar a un ser vivo estas respetando la Naturaleza. Cuando comes frutas no sacrificas ni al frutal ni al matojo que las dan, al año siguiente volvera a dar frutos.
En tema salud esta demostrado q la alimentacion baja en grasa animal reduce las enfermedades del corazon. La fibra de los vegetales previene de canceres, como el de colon y etccc. Hay verduras anticancerigenas, entre ellas el ajo, el brocoli y etcc. La diabetes y el colesterol alto, casi no existe entre vegetrianos. Las dietas pobres en vegetales oxidan el organismo, los esquimales que solo comen carne tiene una esperanza de vida mas corta que los pueblos que se alimentan de vegetales.Las proteinas no solo estan en carnes y pescados, con lo cual se puede llevar una vida sana y una alimentacion equilibrada sin necesidad d q existan corrales con animales sufriendo hacinados en espacios de verguenza. Los animales sienten y sufren ante la inmovilidad de estas torturas, ni te cuento q luego de esta vida que les toca vivir son sacrificados sin siquiera ver el sol un solo dia. Lo siento pero no cambiare para nada mi idea. Cada cual hace lo que cree, y esto es lo q creo. Hay q creer en lo q se hace.
Te paso un enlace q me parece muy bonito en relacion al tema;
http://ecologia.deamerica.net/?art=225
Son muchos los que ven a los vegetarianos como gente obsesionada por la salud. Sin embargo, ser vegetariano es una forma más de respeto a la Naturaleza, y también una forma de respeto hacia los demás, especialmente en un mundo donde tanta gente padece HAMBRE, tanta hambre que diariamente muchos mueren por esta causa. En definitiva, ser vegetariano es una forma de contribuir a un mundo más limpio y más justo. Tampoco es necesario ser vegetariano estricto. Se trata de conocer las razones del vegetarianismo y luego elegir libremente
el vegetariano, en general, admite alimentos de origen animal siempre que no haya sido necesario matar al animal, especialmente huevos y lácteos (leche, queso, yogur...). Por otra parte, no está reñido el ser vegetariano con un consumo de carne o pescado ocasional, porque el vegetarianismo no es una religión ni tiene rígidos preceptos que cumplir.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado   Responder Citando