Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-nov-2007   #26 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Bolu y Cuqui: mis acogidos; Astrito: mi perrigato acogido
Predeterminado Re: Gatita tricolor perdida en el Rincón de la Victoria

Cita:
Iniciado por mayte_snape Ver Mensaje

En cuanto a la gatita que recogimos de la calle...es muy cariñosa, incluso más que la otra. El problema es que se está quedando medio calva... se rasca, le sale una pedazo de herida y se le cae el pelo. La estamos vacunando todos los días, dándole pastillas y spray. El veterinario no sabe si son hongos o una infección bacteriana. Dice que si sigue así, la semana que viene le harán una biopsia, porque se teme lo peor... sida.

Así que imaginaos... A vuestros/as gatos/as les ha pasado alguna vez eso? Le salen costritas, se rasca y se le cae el pelo a mechones. Contadme, porfa...

Por cierto, se llama Sombra.
Emmmm, ¿SIDA?. ¿Tu vete te ha dicho que por que tiene calvas y se le cae el pelo puede tener el SIDA?.
Mujer, dile a tu veterinario que se calme un poco que lo veo muy lanzado. Los gatos no tienen sida, aunque mucha gente llama así a la inmunodeficiencia felina. Su funcionamiento es semejante al SIDA pero es exclusivamente felino y solo trasmitible a esta especie.
La inmunodeficiencia deprime el sistema inmunologico del animal, provocando que pueda estar mas sensibilizado a toda clase de enfermedades, que en un gato sano podrían no tener la mayor trascendencia pero que en un animal inmunodeprimido puede acabar siendo muy grave.
Un gato recién recogido de la calle tiene un 99% de posibilidades de tener hongos, alergia producida por las picaduras de las pulgas y mil cosas mas que no tienen que ver con la inmunodeficiencia. Que no responda bien al tratamiento del veterinario puede tener muchas causas, entre ellas que no sea el tratamiendo adecuado.
Primero tiene que hacer un cultivo para descartar si son hongos, ¿lo ha hecho? Segundo una analítica completa y pruebas de inmuno y leucemia, ¿te ha dicho algo al respecto?.
Aun así puede ser otra la causa. Hace poco en la asociacion recogieron una perra totalmente pelada, con la piel enrojecida de tanto rascarse...se temían que fuera sarna...y resulto ser alergia alimentaria.
Golfo tiene inmunodeficiencia. Acaba de cumplir un añito en casa y esta tan sano como una manzana. Precisamente la semana pasada paso su chequeo anual con sobresaliente. No toma ningún medicamento, aunque le doy un pienso de gama alta(fundamental en fatos con problemas de defensas que tengan una alimentación de gama alta). Como ves es un gato perfectamente normal y esta feliz como una lombriz.
horsie está desconectado   Responder Citando