Ver Mensaje Individual
 Antiguo 20-ago-2008 #9 (permalink)
Romita
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Re: Enfermedad mortal

Cita:
Iniciado por gatera Ver Mensaje
A veces sucede que a nuestros queridos animalitos los atacan enfermedades muy extrañas y que jamás pensamos que puedan ser mortales, por eso la importancia de estar pendientes ante cualquier cambio en su piel o en sus conductas.

Hace ya 6 años tuve una gatita muy linda se llamaba Pindy, ella tenía casi 10 años, pero era muy sana y feliz.
Un día le apareció una pequeña peladura en su nariz y no le dí mayor importancia, al pasar los días estaba más grande, pensé que era donde ella se lavaba que se hacia costra.
La lleve al veterinario y este me dijo que era normal que nada pasaba que se le quitaría sola.
Como al mes no disminuyó y cada día se extendía más, mi niñita no estaba molesta, no le dolí ni picaba, comía bien y seguía jugando y siendo tan feliz como siempre,
Consulté otro veterinario y le recetó medicamentos y una crema, nada resultó. A estas alturas la herida era más y más grande y Pindita empezó a sentirse mal, parece le picaba y se sacaba sangre cada vez.
Debimos ponerle un cuello isabelino para evitar más daño, la herida creció de manera horrorosa y llegó cerca de sus ojitos.
Otro veterinario dió la palabra clave... un tipo de cáncer.
Me dijo que si se hubiese detectado a tiempo, habrían sacado con láser la zona precisa, pero al comienzo... que impotencia todo el tiempo que se perdió con otros médicos.
No podía verla sufrir más, el vet. aconsejó dormirla.
Es algo doloroso de recordar, es que yo la amaba demasiado.
Nunca he tenido la certeza si estuvo bien o mal aceptar el consejo del veterinario.

Cuando se ama a los animales, las penas y las alegrías son realmente intensas, pero siempre valdrá la pena haberlos amado sin medida.
Gatera he leido tu post y lo siento muchisimo, estoy buscando información porque a mi gatita le salio primero como una puntita de sangre o heridita en la nariz,pense q se lo habria hecho con algo pero se le extiende hacia el ojito,hoy llame al veterinario y me citaron para el viernes,pero la verdad es que voy a llamar mañana para que la vean ya porque ahora tiene la herida muy grande,pensé que se lo habria hecho jugando con algo,no sale del piso o del balcón pero claro encima como se lo he lavado con tomillo pero ella luego se pasa la patita ,no parece molestarle pero tras leerte estoy preocupada de verdad y espero que mañana la vea el veterinario porque de aqui al viernes.Un abrazo.
Romita está desconectado   Responder Citando