Ver Mensaje Individual
 Antiguo 26-ago-2008 #6 (permalink)
varyallë
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis gatitos: Ares y Lilith. Los perritos de mi madre: Thais y Gugu.
Predeterminado Respuesta: dudas sobre castración gato macho

Cita:
Iniciado por Idris Ver Mensaje
Uffff!!! Que respuestas mas compeltas Zorte . No tengo nada mas que añadir, por que ya te lo han explicado muy bien. Me alegro que hayas decidido castrar a tus peques, a la larga es lo mejor.
Y como ya te han dicho es una operacion sencillita, y que se recuperan ensegida.

Mucha suerte, y pon foticos!!!
Hola a todos!!

He entrado en este hilo para ver si podía solucionar mis dudas sobre castrar o no a Ares y cual era la edad más adecuada para hacerlo. Por lo que tenia entendido antes de encontrar vuestro foro es recomendable la castración en gatitos caseros y no caseros pero siempre te encuentras con gente, como mi suegro, que argumenta lo de "pobrecillos, si le castras dejan de ser ellos", "se vuelven sedentarios y no quieren jugar ni arañan y ya no son gatos" "les estás quitando su esencia", etc. y todo esto te hace dudar ... Pero la verdad es que después de leeros y de ver respuestas tan completas como la de Zortekento (gracias por compartir tus conocimientos) lo tengo clarísimo.

También me asustaba la operación y la posterior recuperación porque le acabamos de hacer pasar por un cambio de residencia y nos da cosilla hacerle pasar por una operación dolorosa tan seguido, pero por lo que estoy leyendo es algo sencillo en machos y sin mayores complicaciones. Ares ahora mismo tiene 6 meses y medio y creemos que está totalmente desarrollado (ya tiene sus huevecillos asomando je je) y está delgadito aunque musculoso. Aún no ha empezado a marcar con orina así que igual es el momento de hacerlo antes de que muestre sintomas sexuales ¿no?

¿Que creéis vosotros? ¿Puedo empezar a moverme ya o es preferible esperar un poco aún?

Gracias y saludos
varyallë está desconectado   Responder Citando