Re: Mis gatas me rehuyen ¿Mejor en la calle? Pues si consideras que estar expuestas a peleas,embarazos no deseados(si no están esterilizadas), al frío, a la lluvia, enfermedades como al leucemia, inmuno y PIF, hongos, tenias y demás parásitos intestinales, sometidas a posibles maltratos de los gamberros, ataques de perros y otros gatos, padeciendo rino hasta que mueran a una temprana edad es estar mejor...
Dales tiempo, que un gato que ha estado en la calle, recibiendo palos de la gente(prueba a enseñarles una escoba y veras) no puede confiar en alguien en unos días, a veces ni en meses. En la asociacion hemos tenido gatos que hasta atacaban a la gente cuando entraban en el cuarto y ahora viven como uno mas de la familia. Nunca dan un caso por perdido y hemos recogido gatos que en la calle ni se dejaban que te acercabas. Paciencia, no las agobies, ignóralas, no intentes acercarte tu, mucha tranquilidad, que te asocien con cosas buenas(comida rica) y sobre todo hacerte a la idea de que puede que nunca sean gatas mimosas y pegajosas, posiblemente serán siempre gatas independientes pero aprenderán a vivir contigo y el día que ellas se acerquen a ti y se dejen tocar, te den el primer mimo, te aseguro que te emocionaras profundamente.
En el foro esta el caso de Son, un gato que nació y creció en la calle, que cuando me miraba me bufaba y se ponía hecho una furia...ahora es un gato pegatina que sigue a su humano como un perrito, ronroneando y juguetón. Y eso que cuando lo recogimos vino con una fractura en la mandíbula propinada por algún hijo de P...
Por cierto, no nos cuentas la edad que tienen. |