Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-dic-2007   #2 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Bolu y Cuqui: mis acogidos; Astrito: mi perrigato acogido
Predeterminado Re: Proeblema de comportamiento

Primero,me pregunto que tipo de veterinario tienen por que por lo que dices ya ha metido la gamba hasta el fondo. Una gata que orina por problemas físicos: piedras, etc, puede tener recaídas, por lo que otra analítica y descartar que vuelve a tener problemas de salud. Lo segundo esterilizacion forzosa ya, las gatas también marcan por territorialidad, como los machos(por suerte no todas). Es posible que tu sobrina le este encima a la gata y por eso este estresada ( en el caso que sea marcaje por el estrés), también puede estresarle que la niña haga ruido jugando(gritos, etc), etc. De todas formas, si la gata ya lleva 5 años con ellos y la niña tiene 3 años, no entiendo por que ahora tiene estos problemas a menos que sea por que la niña le este molestando(aunque sea para darle un achuchon o un beso) o que lleve con esa conducta desde que nació la pequeña. La solución no es apartar a la gata en un garaje( pobre animal) ni meterle antidepresivos por que si...¿Han probado con feliway?¿se ha molestado el veterinario en descartar una posible recaída y esterilizarla pare evitar el marcaje?...
Lo mejor que le puede pasar al animal, por lo que veo, es una nueva casa, el problema es que tu ya tienes dos gatas y desconoces si la cosa empeorara con la llegada de un animal que se estresara todavía mas con los cambios.

Que la esterilicen ya, que utilicen feliway en difusor eléctrico, que procuren que tu sobrina de 3 años(si lo hace) no agobie a la gata. Si tu intención es juntarla al final con tus gatas no olvides procurar asegurarte de que esta sana(pruebas) y tus gatas también antes de juntarlas y cuando estés segura, comenzar ya con las presentaciones(intercambiando olores, arena de los areneros, mantitas, algún juguete). pero no olvides que lo mejor es asegurarse de que están sanas antes de hacer nada ya que el estrés baja mucho las defensas.
Mucha suerte para la gata, espero que se solucione sin necesidad de cambiar de hogar

PD: los gatos se pueden esterilizar a los 5 , a los 6...a los 11...cuanto mas mayores, por supuesto, mas riesgo, pero con 5 años es jovencita. Cuando la gata es mayor, a partir de los 10, con hacer analíticas y pruebas para comprobar que todo va a ir bien tema resuelto. El verdadero riesgo de una esterilización es la anestesia y hoy en día se ha avanzado mucho en este campo
horsie esta en línea ahora   Responder Citando