Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-dic-2007   #4 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Bolu y Cuqui: mis acogidos; Astrito: mi perrigato acogido
Predeterminado Re: Proeblema de comportamiento

Entonces el problema puede ser el cambio de casa constante. El feliway se utiliza para evitar problemas de marcaje, es una imitación de las feromonas que los gatos expulsan para marcar el territorio y así sentirse seguros, se utiliza en toda clase de estrés aunque su efecto empieza a partir de las dos semanas. Tambien lo hay en spray pero personalmente prefiero el difusor por que su efecto es continuo.
Por otro lado no creo que tienen que mentalizarse que la niña no debe molestar al gato (y el gato a la niña, claro), aunque tenga 3 años hay que educarlos en el respeto a los animales. Tengo amigas en la misma situación que ya desde pequeños acostumbraron a sus hijos a manipular con cuidado y respeto a sus animales de compañía. Estoy segura de que tu hermano no permite que la niña manipule o juegue con algunas cosas, y controla cuando manipula determinados objetos...pues lo mismo pasa con los gatos. El problema es que la mayoría de la gente no ve que lo que resulta gracioso a nuestros ojos(un bebe llevando colgado un gato de los brazos) es un martirio para el animal. Fijate como es de serio el asunto que en muchas asociaciones ponen caras largas cuando se le dice que el gato que quieren adoptar va a vivir con bebes...Por desgracia muchas veces devuelven el animal por que araño a la nena, por que no puede ni verla y le bufa, le huye, etc(no es tu caso, no te sientas aludida, por favor). Es el problema que conlleva pensar que a los bebes no se les puede enseñar a respetar a los demás miembros de la casa, no solo se puede sino también se debe para evitar algún día un accidente.
Tal como explicas el problema lo mejor seria que esa gata tuviera un hogar estable, sin mudanzas y si es posible sin niños pequeños(a menos que ya sepan como manipular a un gato sin agobiarlo) ya que las causas del marcaje no se pueden definir como una(y por lo tanto eliminarla) al tener tantos factores que pueden influir en el animal. Y esterilizarla sin dudarlo. No es el primer caso de marcaje en gatas que se soluciona tras una esterilización.
Mucha suerte e informanos de como termina todo(espero que felizmente para todos)
horsie está desconectado   Responder Citando