Re: Necesito ayuda, mis gatos se pegan!! Es q dos gatos adultos a veces tienen su temita!!!!! Pueden llevar meses hasta aceptarse o puede que jamas se toleren!!! En este caso en concreto al menos el recien llegado no es dominante o sea q animos y empieza desde 0, como si fuera ayer que llego el gato nuevo. Si consigues q se acepten cada uno tendra su propio territorio y habra paz. Tengo un compi de trabajo que tiene 2 gatas adultas, cada una se ha hecho con una parte de la casa, es gracioso pq cuando se cruzan por el pasillo, cada una se arrima al maximo a la pared.
Ahora mismo tienes a dos gatos estresados al maximo y ninguno de los 2 es un gato feliz. Asi que al menos intentalo;
Cierra al recien llegado en una habitacion (no la tuya) a ser posible una habitacion en la que el mas antiguo no vaya nunca, es para q no sienta su territorio invadido. Ponle su comida, agua,cesta, arena y cierra la puerta. El antiguo olera tras la puerta y bufara, ignora este comportamiento y sobre todo no le riñas. Frota a cada uno con la mantita de dormir y pon la mantita frotada con el nuevo a viejo y a la inversa, para q se acostumbren al olor. Coloca la escudilla de la comida de los gatos separada por la puerta de manera que asocien el olor del otro con algo positivo. Cuando cada uno coma sin bufar, ni erizarse, premia este comportamiento. Abre la puerta unos 5 cts, falcala si es preciso para q no pueda abrirse mas, deja que se huelan pero si ves cualquier signo de agresion cierra e ignora. Premia siempre el buen comportamiento e ignora los bufidos, simplemente cierra la puerta y vete. Hazlo tantas veces como haga falta hasta que no veas ninguna señal de peligro. Nunca dejes a los 2 solos hasta q no veas q se toleran. De vez en cuando cierra al antiguo en la habitacion del nuevo deja al nuevo merodear por la casa, asi van haciendose a los aromas. Tambien va bien usar feliway.
Hay quien cambia los areneros de los gatos, y los deja con aluna cagarruta del otro, a mi me da miedo q no empiecen a hacer sus necesidades fuera de la caja.
Que tengas suerte y sobre todo no tengas prisa, se trata de tener muchisima paciencia pues si das un ppaso el falso tendras q volver a empezar de nuevo.
Animos y paciencia, mucha paciencia |