Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-dic-2007   #8 (permalink)
Ange
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengo 6 gatos propios y por el momento 3 recogidos. Bueno, todos mi gatos son recogidos pero los ult
Predeterminado Re: Necesito ayuda, mis gatos se pegan!!

Hola, soy nueva en el foro, me encantan los gatos y ahora tengo el mismo 'problema' q tu. he recogido un gato macho de aprox. 1 anito y en casa ya tengo uno, mi primer hijo, Manchitas, de 3 anitos aprox (es q todos son recogidos asi q jamas sabre la edad exacta)
Bueno, te escribia pq las pautas de presentacion las lei en www.migato.com (le puedes dar un chequeada) y me han servido bastante en anteriores presentaciones y las continuo poniendo en practica ahora, pero pienso q no deberias poner al nuevo gatito en tu cuarto. Tu cuarto debe de ser un lugar neutro, para q los dos se encuentren y sepan q ninguno ocupara el lugar del otro. Q ambos son queridos y amados por ti y UNICOS.
En casa tengo otros gatitos, la verdad mi Manchitas era el unico machito. Mis demas gatitas son hembras, en total tengo 6 ninas, con todas he usado el mismo metodo. Cuando llegan a casa las presento con los de casa por medio de la canastita, q se huelan un minuto y q se bufen pero q no se toquen. De ahi meto al nuevo gatito a un cuarto y lo dejo con su comidita, aguita y arenita. Le hago carino todos los dias, pero no lo dejo salir, aunq llore, aunq me duela escucharlo. Se q es la unica manera q mis otros gatos se acostumbren al olor. Es doloroso el proceso para mi pq el gatito nuevo te llama, te busca, se siente solo, llora. Pero si los presentas a la primera, es decir, lo dejas solos, juntos, el primer dia q lo llevas, definitivamente sera ODIO TOTAL. No se soportaran pq el 'viejo' se sentira invadido y el 'nuevo' querra dominar sin saber q ya hay un 'jefe'.
Espero q te sirva la web y a ver como te va, yo tambien espero q me vaya bien con los machitos pq con las hembritas no he tenido problemas luego de seguir los pasos de presentacion (aunq el de la orina y las heces no lo he intentado).
Saludos,
Ange
Ange está desconectado   Responder Citando