Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-ene-2008   #10 (permalink)
Baldor
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Baldor!!!! Campeon la enciclopedia es tuya

Bueno, acabo de recibirla, sin llamar ni nada... La verdad es que me olvide de ella.

Analisis superficial tras ojearla con Bídoc en mi barriga:

-La calidad del libro como derivado de arboles muertos es buena. Buena impresion, el papel un poco grueso para mi gusto, buenas fotos.. (Solo por las fotos vale la pena) Algo parecido con una presentacion similar en una libreria vale una pasta.

-La introducción es muy royal canin. Mucho autobombo indirecto, diciendo que su alimentación es la ideal para el gato. Pero tiene algunos párrafos muy interesantes.

-De la primera parte, me quedo con las fotos y algún párrafo cuando habla del gato domestico. El resto es descripción de razas y su origen, que solo hace que reforzar el asco que siento hacia el negocio del pedigree. La verdad, podéis esperar que use algunas citas como munición. Con un titulo como "los gatos desde ayer hasta nuestros días", dedica casi 210 paginas de 253 a describir razas.

-La segunda parte, entretenida pero sin interés. Anecdotas. Se titula El gato, el hombre y la historia.

-La tercera, de momento, me parece interesante. El gato y su amo se titula. Nada que no haya leído por aquí o otros foros, pero esta bien explicado. Muy cortita, la verdad, deberia ocupar el espacio dedicado a las razas para mi gusto.

-Y la cuarta, que todavía tengo que ojear, tiene buena pinta. Conocer al gato, la segunda en extensión del libro, parece bastante divulgativa y la mas interesante del libro. Anatomía, salud, comportamiento, etc...

Vamos, básicamente un libro para hacer bonito, que no me compraría, pero como me lo han regalado por hacer copia y pega de algo que ya había escrito agradezco el detalle.

Recomendaría a cualquier defensor de los criadores y compradores que se leyera con detenimiento las explicaciones sobre el origen de las distintas razas y reflexionara un poco. Leído críticamente, es uno de los mejores argumentos a favor del felis silvestris catus a secas.

Los Innombrables

Baldor esta en línea ahora   Responder Citando