Ver Mensaje Individual
 Antiguo 06-ene-2008 #3 (permalink)
Jonesyom
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: esterilizar a las gatas

Lo primero: contar con un veterinario que te ofrezca confianza y a quien no le importe responder a cualquier duda por tu parte. Buen profesional, con recursos, que veais que se puede quedar uno tranquilo en sus manos.

Dependiendo de el tipo de intervención que haga, la cicatriz será mayor o menor, en cualquier caso, lo habitual es que les ponga el collar isabelino. Es molesto y aparatoso, pero recordad que la lengua de un gato puede abrir la herida y provocar una seria infección, así que tranquilos y aguantando las ganas de quitárselo, se las apañan perfectamente en cuestión de horas. Os llamará la atención que reculan, es lógico, intuyen que así se lo podrán quitar.

Poned la comida en un cuenco grande, de boca ancha y, si es necesario, algo levantado del suelo, para que no les cueste tanto trabajo acceder al pienso y el agua.

Se les dará medicación, antibióticos, que pueden ser inyectados o vía oral, depende del vete. A rajatabla.

Las curas, pues lo mismo, según el vete, la mía me pidió curas con Betadine a diario. La de mi Asociación, les echa un líquido plateado que no requiere más que estar atentos a la cicatrización.

Malos, malos, los tres primeros días, que las veréis tristarronas, quizás con algo de vomitera, apagaditas, pero el riesgo no está en esos primeros momentos, sino en la semana posterior. Se encontrarán bien y pretenderán hacer vida normal, es lo que yo llamo "fase cabra", los tortazos son apoteósicos... Ahí si que puede abrirse la herida y dar problemas.

Ojo con la cicatrización, en ocasiones se producen "pliegues" que se deben reabsorber, si no es así, habrá que abrir otra vez, así que ante cualquier duda, al veterinario de cabeza, para eso están.

Y a los dos, gracias por esterilizar y enhorabuena por vuestra decisión, les ofreceis cantidad y calidad de vida.

Besazo enorme pa una y achuchon grandote pal Bal.

Mi casa es el gato negro.
www.caracterfelino.es

Jonesyom está desconectado   Responder Citando