Si vas a coger un gato sabiendo que no va a poder salir de una habitacion, mejor no lo hagas. No puedes hacerle eso al gato; si vas coger uno, hazlo con todas las consecuencias, y sabes cuales son, porque si lo coges pensando "puede que mi novia cambie" y luego no lo hace, o lo acabas dando, o abandonando o cosas peores...y vivir en la cocina es como vivir en una jaula, y eso tampoco es vida. Si sabes que va a terminar asi, no lo tengas.
Debes ser responsable y tomar la decision que mas te convenga, siempre pensando en el bienestar del gatito, y que no son juguetes de usar y tirar.
Yo siempre he vivido con mascotas, primero perros y ahora gatos, y nunca les he prohibido entrar en ningun sitio, al contrario, a mis gatas les dejo la puerta de mi habitacion abierta por la snoches por si tienen frio y les apetece venirse a la cama

Y lo hacen, y me despiertan por la noche, y a mi se me cae la baba cuando las veo encima de mi para que las haga un sitio. Si te gustan tanto los animales, estoy segura que no te querras perder estas cosas y te gustara que este encima de ti ronroneando mientras ves la tele, o corriendo y jugando por toda la casa.
En lo que concierne a tu novia , yo hablaria ocn ella, no para convencerla, sino para que lo aceptara. Tiene que saber aceptar las cosas que a ti te gustan, y si kieres tanto a los animales, tendra que hac erun esfuerzo y aceptarlos con todas las consecuencias, porque se supone que te kiere. Seguro que si tu le prohibes las cosas que a ella le gustan( leer, ir de compras, pasear, ver la tele, salir con las amigas..lo que sea) ella no te lo consiente, pues esto igual. Si no quiere que te ensucie el sofa , pues le pones fundas, como hemos hecho todos; is no quiere limpiar tanto la casa porque una mascota ensucia mas, pues entonces la limpias tu, ya que es tu responsabilidad, no se, intenta que todo siga igual y no la cargues de mas trabajo a ella...a lo mejor si ve el interes que tienes y lo que estas dispuesto a hacer por el gato, se lo piensa.
Suerte.