Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-ene-2008   #3 (permalink)
Xina
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Isis, Tchús, Velita, Casi, Ari, Naima, Alzes, Uri perrin. Además, Xina Kraus, Pepi, Marilola, Bobi
Predeterminado Re: Adoptar gatito con RINOTRAQUEÍTIS FELINA??

Pues la decisión no es fácil, la rino es muy contagiosa, si bien es cierto que en gatos con las dos vacunas puestas y pasado desde la última al menos 15 días el riesgo de contagio disminuye, pero no quiere decir que no exista, lo mejor sería que durante el tiempo que el peque tenga activo el virus y hasta que lo puedas vacunar estuviese aislado, tendrías que tomar medidas sanitarias para evitar disgustos.

Mi gata Xina, cuando llegó a mis manos tenia una rinotraqueitis feroz, fueron días duros, pero la pequeña que solo tenía 15 días logró superarlo y hoy es una preciosa gata de cuatro años... mi linda pantera...

La rinotraqueitis suele ser muy grave, incluso mortal, en cachorros y adultos sin vacunar, sobre todo porque suele ir asociado a otros virus, calicivirus , etc... la vacuna es muy efectiva, en gatos vacunados una rino se queda en un simple resfriado.

Yo particularmente tuve acogida una camada completa con rinotraqueitis, mis gatos están todos vacunados (además los acogidos durante el tiempo que les duró la enfermedad estuvieron aislados) pero a los gatos de casa vacunados no les sucedió nada, ni siquiera un estornudo.
Xina está desconectado   Responder Citando