Sera q mi familia de origen son muy avanzados pero jamas se pego a animal alguno!!! Creo que de niños nos habria caido el mundo si llegamos a cometer alguna crueldad. Y ahora han descubierto lo que mis abuelos y mis padres ya sabian. Los etologos y adiestradores le laman la educacion en positivo; premiar en vez de pegar, acariciar en vez de reñir. Ignorar la mala conducta y premiar hasta el hartazgo la buena.
Con ello se consigue el cuadruple de resultados, el animal no es temeroso y obedece por amor y no por temor. Puedes educar a tu perro usando los métodos tradicionales, utilizando castigo, manipulándolo físicamente e intimidándole o puedes usar técnicas de educación en positivo y disfrutar de la relación con tu animalito.
Estas tecnicas sirven tambien para gatos. Hasta ahora los gatos eran indomables, pq maltratar a un gato adios gato, se escapa, se esconde, o te teme pero siguiendo estos pasos se puede lograr.....
Ignora lo que no te gusta
Parece fácil, pero en realidad requiere mucha paciencia.
Ante los comportamientos no deseados puedes:
-Ignorarlos completamente: vete a otro sitio, date la vuelta, sal de la casa.
-redireccionar su comportamiento hacía alguno que puedas reforzar.
-Controlar el entorno y la situación y no darle oportunidad para que se comporte mal.
La educación en positivo es fácil para los perros/gatos , incrementa sus ganas de aprender, les da mejor calidad de vida y les hace vivir más felices.
Por otro lado, es más difícil que el “adiestramiento tradicional”(al principio) porque hay que aprender a utilizar el cerebro en vez de la fuerza.
Es mucho más fácil pegar, chillar, regañar al estar enfadado que pararme a pensar: ¿qué habré hecho para enseñar a mi perro/gato a que actúe de ese modo y que podría hacer para cambiar su comportamiento?
Os paso unos videos preciosos de perros educados en positivo. Se les ve felices y alegres, con ganas de satisfacer a su amita. Es fantastica la integracion que hay entre ellos. Es que babeo!!!!!
Esta pag no os la podeis perder, soy fan de Mari Rai pq es increible. Ved los videos, con varios perros a la vez!!!!!
http://www.maryray.co.uk/movies.html