Cita:
Iniciado por MISTER
Emeldyr:La mayoría de las razas de gatos ( y de perros que existen hoy en día, son fruto de los cruces deliberados para conseguir animales con determinadas características. Obviamente esto a sido llevado a cabo por los criadores.
Baldor: Yo no digo que la única manera de conseguir un gato sea a través de un criador, pero si la mas fiable en cuanto a que sus animales cumplen con un standard establecido para una raza determinada. Los que hay en la calle, como tú bién indicas, son silvestres, osea salvajes y no creo que sean precisamente muy cariñosos o sociables (hay un montón debajo de mi casa y son bastante antipáticos).
Roqui: Bueno, puede que tu opines que lo que quiero es un juguete y lo respeto, pero que quieres que te diga?, desde luego no voy a meter en mi casa un gato enfermo o adulto que puede resultar agresivo o distante, busco un animal de compañia. Yo no soy la madre teresa. Y ya que te pones tan trágica/o, ¿porque en vez de recoger todos esos animales desvalidos no recoges personas que están en su misma situación de desamparo?. Menos hipocresia y menos demagogia.
PD: Si no fuera por esos criadores los únicos gatos que tendríais a vuestra disposición serían los que veis por la calle. ¿cuantos de vosotros teneis un gato de otra raza?, ¿entonces en que quedamos?.
|
Contestando a lo que está en negrita:
La gata de la foto, es una de esas que tu no meterías en tu casa, era una "enferma"... ¡Ya ves!
Algo que en tu caso también agradecería el gato, porque careces de la sensibilidad necesaria para apreciar algo tan valioso.
Tampoco veo la necesidad de mencionar a las personas en este foro, este es un foro de animales ¿no te habías dado cuenta? para las personas ya hay organizaciones que se encargan.
Demagogia es la que emplean todos aquellos que cuando no encuentran otra salida, utilizan a la madre Teresa, que dicho sea de paso, además de haberse dedicado de lleno al cuidado de personas enfermas, tiene textos escritos sobre el amor a los animales que te sobrecogerían (bueno, no sé)....
¿Me puedes contestar a una sencilla pregunta? ¿Si te compras un Bombay y se pone enfermo o tiene un carácter que a ti no te guste, que harías con el? ¿sería en poco tiempo uno de esos callejeritos con raza que recogemos de la calle?