![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | ![]() Me encantan los animales y estoy muy interesada en tener un bosque de noruega, he estado leyendo mucha información sobre gatos y en especial sobre éstos los bosques de noruega que me parecen fascinantes, y por mis circunstancias lo veo como un gato ideal. Pero claro, aun me queda mucho por aprender y tengo dudas. No se si comprarlo directamente en una tienda de animales o pedirlo a un criadero que me lo traigan. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? ¿Qué me aconsejais? Algunos me han dicho que e smejor criadero, porque son mas de fiar, se preocupan..etc, y parece ser así por lo que he visto. Pero sigo sin estar segura. Aconsejarme por favor. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Desventajas de ambas opciones, muchas. Ventajas, que tienes el gato que hace bonito.
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Ventajas de comprarlo a un criador: él es quien mejor te puede aconsejar acerta de la raza en cuestión, en una tienda venden gatos de muchas razas y seguro no sabrán de todas tanto como el propio criador. Un criador serio te tiene que dar garantías sanitarias, te ayudará en cualquier cuestión que se te plantee. Tienes contacto directo con él. En una tienda están para vender sin importarles en qué manos cae el gatito. Un criador serio tiene a sus gatitos conviviendo en el hogar como uno mas de la familia, en una tienda (generalmente) o están en jaulas o les dan las mínimas atenciones. En resumen, siempre es mejor comprar el gato directamente al criador. También he de decir como contra que hay criadores y "criadores". Si te interesa te puedo decir que la presidenta de la Asociación Felina Española cría esta raza, creo que ella te puede explicar todas las dudas que puedas tener. Seguro que lo hace gustosamente. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Hola Elah, yo convivo con 3 gatines, dos de ellos Bosques y si te puedo ayudar en algo no tengo inconveniente en responder. Sobre lo que dices de comprar en tienda o en criadero, yo antes te aconsejaría que buscaras en asociaciones o en protectoras de tu zona. ¿De dónde eres? En Madrid por ejemplo, en la perrera de La Fortuna tienen o tenían un Bosque y un Persa. Comentas que por tus circunstancias ves el Bosque como tu gato ideal. Yo estoy enamorada absolutamente de esa raza pero no considero que sean mejores ni peores que otra. Yo tengo en casa también un gato común y es cariñoso y bueno como él solo ![]() No descartes otros gatillos de entrada, anímate a visitar protectoras de tu zona, probablemente te enamores de algún gatillo. Suerte. PD. Baldor, yo no tengo ni quiero a mis gatos porque hagan bonito... creo que ya vale con el tema.
__________________ Cada uno con sus cadaunadas ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | nefesh tiene razón...no descartes otros gatitos igualmente de buen caracter y majisimos.....en caso de que sientas la imperiosa necesidad de que sea Bosque de Noruega, pregunta en las diferentes protectoras de animales a lo largo del país (utiliza Google), a veces tienen alguno, o averigua porque hay gente que los regala porque ya no los puede tener ..... así de paso le salvarás la vida a alguno y por favor txiki, no se te ocurra comprarlo de una tienda de mascotas, lee esto que es muy importante saberlo: adoptar vs. comprar ya nos contarás
__________________ "Y si es cuernos lo que buscas, ve a tu casa y preguntate qué es lo que hace tu mujer, mientras tu estás en los toros." ![]() |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Si Baldor, ya te vale... Te comportas como los "nuevos ricos" que antes eran pobres pero al ganar millones se vuelven peor que lo ricos y presumen y presumen de lo que antes no podian... Tu igual, pero con los gatos... tienes desde Agosto un par de ellos... y ya eres el "megaprotectorgatuno" despreciando a la gente y a sus gatos sin saber nada de ellos Elah: mi consejo, no pagues por un gato... Saludos
__________________ "Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías." - Jean Cocteau ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Que antes no quisiera tener un animal en casa no quiere decir que no me preocupara por ellos, Pirracass.
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | me encantan los bosques de noruega, justo en el parque donde pasea roquito hay uno suelto que vive alli, dando vueltas, quien le iba a decir al pobre. ni esa raza se libra del abandono. no descartes del todo las protectoras porque hay animales abandonados de todo tipo de caracter y raza! |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Bueno... que difícil se me está haciendo esto... La verdad, soy una amante de los animales, los adoro, y todos los que he tenido han sido porque me los he encontrado en la calle. Hace tiempo que no tengo animales, el último fue un conejo enano y se murió por culpa de un descuido de un veterinario, lo pase fatal...en fin, el caso es que me siento rara si un animal, deseaba tener un perro pero en mi piso no me dejan porque ladra y tal, hay que tener en cuenta que no vivo sola y debo respetar a los demás, por eso decidí tener un gato, estuve llamando a las perreras y protectoras pero ¡No se por qué! nunca cogen el teléfono, y me es imposible ir personalmente ya que mi horario es un poco complicado, por eso también decidí tener al gato, porque al perro por lo menos tengo que sacarlo 2 veces al dia y sufriria mucho, se que eso no quiere decir que el gato tenga que estar siempre solo, pero mi horario sería mas compatible con el... Resulta que me empezaron a hablar del bosque de noruega...y empecé a informarme..uff, y me pareció tan maravilloso y tan interesante, se que si tuviese otro gato lo querría igual y encima lo salvaria, y muchas cosas, lo peor de todo es que lo se!, y me siento culpable por eso...pero no se porque me he encaprichado tanto con este gato...y ahora leyendo vuestros mensajes me siento mas culpable aún... Yo supongo que me estoy informando mal o que no se buscar, pero he llamado a todas las veterinarias de mi ciudad por si tenian anuncios de gatos para adopar ( Y da la casualidad que no tienen), he mirado en internet...todos son de fechas pasadas..no se... Pero estoy deseando tenerlo ya, me he inscrito a revistas de gatos, me informo todo lo que puedo en internet y ya estoy deseando tenerlo!!!! para abrazarlo, peinarlo todas las noches, jugar con el, dormir con el, para tener mi amigo!!!... Pero se me está haciendo super complicado.. hasta llegar al punto de querer comprarlo y encima carisimo(Y no es que me sobre el dinero) Bueno después de este pedazo de rollo, me despido diciendo que por favor sigais aconsejándome...y por cierto vivo en Almeria. Muchas gracias! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |