![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | es una escición de Diferencias entre Russian blue, korat y chartreux?¿ Última edición por ximiska; 27-feb-2008 a las 17:48. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Creo que si ante cualquier pregunta o curiosidad sobre las razas se acaba saltando al tema adopción, criadores no, vete a una prote... desde luego que era mejor suprimir el apartado de las razas y obviarlas directamente. Las razas son una realidad y no sólo se diferencian unas de otras por la apariencia y el exterior. Os guste o no. Creo que se puede hablar de ellas con naturalidad, sin que ello implique que se esté defendiendo la compra, no tiene nada que ver. Tampoco por comentar las peculiaridades de una raza se está diciendo que sean mejores o peores que otros. Ese tipo de respuestas sólo muestran resentimiento e ignorancia. Hay un proverbio que dice no rompas el silencio si no es para mejorarlo, yo llevo un tiempo llevándolo a la práctica en este foro, aunque me lo acabo de saltar en este post porque me cansa mucho esa actitud. No me compensa gastar mi energía en según qué cosas, así que volveré a mi silencio hasta que me dé otro punto como el de hoy. Saludos
__________________ Cada uno con sus cadaunadas ![]() Última edición por ximiska; 27-feb-2008 a las 17:48. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Nefesh, sinceramente considero q para compañia cualquier gato es valido y si se puede ahorrar un buen pico adoptando mejor. Brams busca las diferencias entre los azules y aparte de darle mi consejo sobre adoptar uno, (que desgraciadamete los hay en todos los azules y en todas las protes) le he dirigido hacia una pag en la que va a encontrar todas las carateristicas raciales de todas las razas felinas. Que hay de malo en ello??
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | No hay nada malo en ello Dreidre, personalmente me ha molestado la primera respuesta de Baldor y sé que no nos vamos a poner de acuerdo nunca Baldor y yo, ni lo voy a intentar por supuesto. Brams ha dicho "Siempre me han gustado los gatos azules y despues de informarme parece que hay tres razas parecidas en principio y queria saber si alguien me puede decir las diferencias entre ellas, principalmente el tema de tamaño, caracter, pelo y cuidados. muchas gracias por anticipado" Y este es un foro de gatos donde hay un apartado de razas porque existen y porque sean de raza o no, son gatos (esto ya se ha comentado muchas veces). Creo que Brams no ha comentado nada sobre comprar un azul, sólo ha dicho que siempre le han llamado la atención y preguntaba por sus diferencias... Por eso no entiendo que se salte al tema adopción, criadores no, protectoras, etc. Creo que son temas distintos. Saludos
__________________ Cada uno con sus cadaunadas ![]() |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Nefesh, hablar sobre razas no es solo hablar sobre lo bonitos o sociables que en teoría son la mayoría de ellas. Con toda la naturalidad del mundo he manifestado mi opinión dando la única respuesta que me parece adecuada cuando alguien pregunta por las diferencias entre distintas razas. Igualmente, cualquiera podría haber aportado las fichas de las federaciones. Curiosamente, nadie lo ha hecho. Yo no considero a los gatos de raza inferiores, ni menos gatos, ni nada por el estilo. Sencillamente, me la sudan el pedigree y la apariencia a la hora de preocuparme por un gato, para mi todos los gatos son iguales, y lo único que me preocupa es su bienestar y su forma de integrarse en nuestra sociedad (Tienen la desgracia de que somos la especie dominante en su habitat). Si a esto añadimos la endogamia a la que condenan los criadores a su producto, claramente enfrentada a su bienestar, y las dudas que pueden surgir cuando te preguntas que hacen con los cachorros que no cumplen el standard de la raza... Comprenderás mi actitud cuando alguien se interesa por un grupo de gatos a los que solo unen sus antepasados de sangre azul, en lugar de por los gatos como individuos. Y como ya respondí a Gorilaenlaniebla.... (Lastima de nombre que usó un troll). Si por una sola persona se tiene que ir del foro, el se lo pierde. Yo no pienso irme por muchos trolls que entren, ni por mucho que me critiquen, a menos que los administradores consideren que mi presencia es indeseable. Cita:
__________________ http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa www.caracterfelino.es Los Innombrables | |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Por cierto, Nefesh.. ¿Que hay de malo en mi primera respuesta?
__________________ http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa www.caracterfelino.es Los Innombrables |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Totalmente de acuerdo con nefesh. ¿En que parte este chico ha dicho que quiere comprar un gato? Si alguien dice que se va a comprar un gato y pregunta por las caracteristicas para comprarlo, entiendo que digais lo de las protes y demas. Si no es asi, no viene a cuento para nada. Ya sabemos que a todos los gatos se les quiere de la misma forma, sean de una raza u otra. Eso no quiere decir que las razas sean iguales.Cada raza tiene sus peculiaridades y sus diferencias, y son distintos. Y que sean distintos no quiere decir que se quiera mas a un siames que a un azul ruso, o a un persa....no se de donde sacais eso solo por preguntar las dieferencias. Empezar a diferenciar las cosas, porque solo hablais de lo mismo una y otra vez, y cansa bastante. Si preguntan las diferencias entre 3 razas que son muy parecidas, pues decirlas y si no las sabeis no digais nada, porque lo unico que conseguis diciendo lo mismo una y otra vez se hable de lo que se hable, es espantar a la gente y ser maleducados, asi que dejar de mezclar las cosas; y si alguien dice que va a comprar un gato o habla de algo relacionado con la compra, pues decis todo lo relacionado a las protes, no sigais dando el toston con lo mismo. Y ya que sois un foro de gatos, deberiais tener una informacion bastante curiosa acerca de las razas de gatos, y de sus enfermedades y peculiaridades, donde la gente pueda entrar y consultar, no reeniarlos a una pagina con una informacion que deberiais tener vosotros; y a lo mejor esa gente que entra y consulta, tambien se lee la seccion de las protes y se anima a adoptar. Cuanto mas completo sea el foro, mas gente que le gusten los gatos entrara, y mas posibilidades de adoptar. Y un foro completo con informacion de todo lo que se te puede ocurrir sobre gatos, no tiene que apoyar la compra-venta de gatos ni nada por estilo, y lo pude decir bien claro que no se aprueba esta accion. |
| | |
| | #8 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Cita:
De todos modos esto no es nuevo, propusiste eliminar el apartado de las razas, dices de los vivimos con un gato de raza que tenemos en casa únicamente un objeto decorativo y demás perlas que sueltas cada vez que sale el tema. Pero no digas que para ti todos los gatos son iguales cuando desprecias una y otra vez a los que son de raza y a sus "dueños", independientemente de su procedencia, ya que la desconoces y aun así opinas. Y yo no me callo porque otorgue nada, he dejado de intervenir un tiempo porque mi motivación por participar en el foro ha ido disminuyendo, no me ha echado nadie. Cuando me ha apetecido escribir de nuevo, lo he hecho sin más. Saludos
__________________ Cada uno con sus cadaunadas ![]() | |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ¿No te consideras parte del foro? apaga y vamonos entonces.
__________________ http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa www.caracterfelino.es Los Innombrables |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | a ver a ver paz... yo no estoy en ningun bando, aunk si soy un poco mas de la opinon de nefesh, es como preguntar la diferencia entre barias motos y que me digas que todas las motos son iguales, buscate una cualquiera que todas tienen dos ruedas y un motor... pienso que el caso es responder a lo que se cuestiona... agradezco las respuestas de todos modos aunque alguna no sea de mucha ayudad.digo esto sin intencion de molestar a nadie por cierto no tengo ninguna intencion de comprar(ademas de todos los gatos que hay en la calle, en las protes o de gente que no los quiere o puede mantener, ¡esta el euribor como para comprar gatos!, tengo un conocido relacionado con el tema de las protes, es mas ya tengo un gato adoptado... de todos modos no veo mal que alguien se gaste X dinero en un gato, si tiene ese dinero y prefiere gastrlo en un gato... los de raza tb tienen derecho a tener una familia o no? |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|