Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Razas de gatos

Publicidad

Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 19-feb-2008   #1 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Diferencias entre Russian blue, korat y chartreux?¿

hola a todos, soy nuevo y escribo desde tenerife, actualmente vivo con una siamesa que fue recogida de la calle hace muchos años,(le preguntao la edad que tiene pero no me la quiere decir...)es ya viejita pero es lo mas cariñoso que hay, limpia, buena, y se pega todo el dia encima del que pille...

Siempre me han gustado los gatos azules y despues de informarme parece que hay tres razas parecidas en principio y queria saber si alguien me puede decir las diferencias entre ellas, principalmente el tema de tamaño, caracter, pelo y cuidados.
muchas gracias por anticipado
brams20 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 19-feb-2008   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Predeterminado Re: Diferencias entre Russian blue, korat y chartreux?¿

Los papeles y los criadores sin escrúpulos que los venden, básicamente, aparte de algunas propensiones a enfermedades hereditarias concretas.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 19-feb-2008   #3 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:

me podrias hablar de cuales son propensos a esas enfermedades hereditarias?
evidentemente no lo compraria... sera por gatos...

ademas que por 4 duros le pongo un tinte a la mia y ya tengo un gato azul, con unos ojazos, dura y con todo lo bueno de la mia :P(es coña claro...)
Antiguo 19-feb-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Pues no sabría decirte sin buscar en Google, pues para mi todos los gatos son iguales, independientemente de su procedencia.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor está desconectado  
Antiguo 20-feb-2008   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Cita:
Iniciado por brams20 Ver Mensaje
Siempre me han gustado los gatos azules y despues de informarme parece que hay tres razas parecidas en principio y queria saber si alguien me puede decir las diferencias entre ellas, principalmente el tema de tamaño, caracter, pelo y cuidados.
muchas gracias por anticipado
quiza la diferencia estriba en el precio???? mirate los cartujos azules, el britanico azul (britsh blue), el Snowshoe Azul.El Nebelung cruce azul ruso con una hembra de pelo largo. (hay muchas razas parecidas, pq se hacen razas de cruces). y si vas a una prote hay cantidad de gatos europeos igualitos a estos azules, con tamaño similar ( no varian mucho de tamaño), caracter parecido (depende del trato q le des y haya recibido por parte nuestra), pelo azul, y q requieren los mismos cuidados o quiza menos.
Hay una pag llamada misifu en la q encoontraras toda la info q buscas, aunq personalmente te recomiendo una visita a una prote.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 20-feb-2008   #6 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

fffffffffffff, pazzzzzzzzzzz. yo no entiendo de gatos de raza asi que siento no poder ayudarte, pero es que he visto la foto de tu gata y no he podido resistirme, que graciosa!!!! la pillaste en plena sesion de lametones de limpieza??

NO AL ABANDONO. NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Antiguo 20-feb-2008   #7 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Ziza, Tormenta y Xenna

Entre un Azul Ruso y un Cartujo hay varias diferencias, los Rusos puros tienen la cara más orientalizada (más del tipo siamés puro, en triángulo por decirlo de alguna forma), los ojos siempre son de un color verde muy bonito. Suelen ser gatos de tamaño más bien grande y musculados. Los Cartujos, su cara es más redondeada, son más parecidos al Común Europeo en cuanto a morfología, y sus ojos suelen ser ambarinos. Ambas razas tienen la peculiaridad de soltar menos pelo que otras. De los demás azules nada se.

Ahora bien, ya dichas las diferencias entre ambas razas, intuyo que eres una persona más bien concienciada en pro de las adopciones. Yo tengo una gata con el manto llamado azul/crema, tiene la cara y los ojos típicos del Azul Ruso. Esta es, mi Ziza:

De verdad que hay tanta diferencia entre este otro de pura raza?

Así que si tú como yo no ves a penas diferencias entre mi gata y estas otras de pura raza, y si estás pensando en adquirir otro, teniendo en cuenta que el manto color azul te gusta, y no te importa si el gatín tiene o no tiene un papel en el que ponga el nombre de sus padres, etc... pues adopta.

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN

www.caracterfelino.es/

cascabel está desconectado  
Antiguo 21-feb-2008   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
Entre un Azul Ruso y un Cartujo hay varias diferencias, los Rusos puros tienen la cara más orientalizada (más del tipo siamés puro, en triángulo por decirlo de alguna forma), los ojos siempre son de un color verde muy bonito. Suelen ser gatos de tamaño más bien grande y musculados. Los Cartujos, su cara es más redondeada, son más parecidos al Común Europeo en cuanto a morfología, y sus ojos suelen ser ambarinos. Ambas razas tienen la peculiaridad de soltar menos pelo que otras. De los demás azules nada se.

Ahora bien, ya dichas las diferencias entre ambas razas, intuyo que eres una persona más bien concienciada en pro de las adopciones. Yo tengo una gata con el manto llamado azul/crema, tiene la cara y los ojos típicos del Azul Ruso. Esta es, mi Ziza:

De verdad que hay tanta diferencia entre este otro de pura raza?

Así que si tú como yo no ves a penas diferencias entre mi gata y estas otras de pura raza, y si estás pensando en adquirir otro, teniendo en cuenta que el manto color azul te gusta, y no te importa si el gatín tiene o no tiene un papel en el que ponga el nombre de sus padres, etc... pues adopta.

Más claro, agua. Ahí tienes una pequeña callejera y un gato de raza, si encuentras diferencia entre la mirada de una y de otro, podrás hacer feliz al pequeño que elijas.

Adopta, no lo dudes, SALVA UNA VIDA.

Jonesy La Harpía
Jonesyom está desconectado  
Antiguo 21-feb-2008   #9 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:

Por favor podriamos dejar las disputas y volver al tema?¿

alguien conoce los korat?
Antiguo 22-feb-2008   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por brams20 Ver Mensaje
Por favor podriamos dejar las disputas y volver al tema?¿

alguien conoce los korat?

Disculpa, desde luego que no te mereces "esto". Perdona.

El korat es un gato que se le parece mucho al cartujo, aunque ni entiendo ni tengo mucho interés en las razas, pero tuvimos una cartuja acogida durante varios meses y estuvimos mirando diferencias entre los mantos de uno y otro. Indra era cartuja, la cabeza y los ojos son diferentes de los de los azules y de los korat, pero la verdad, no se si se diferencian mucho.

(Indra, dicho sea con todo el respeto del mundo mundial, cartuja pura, abandonada, agredida gravísimamente y adoptada feliz para el resto de sus días)

Jonesy La Harpía
Jonesyom está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación