![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #31 (permalink) |
| Baneado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | El gato siamés es un animal de costumbres solitarias y territoriales. Su origen es asiático y su historia se remonta al reino de Siam. Son robustos, inteligentes y muy afectuosos. De cabeza triangular y contornos suaves y elegantes, su musculatura es firme y destacan sus grandes ojos azules. El pelo de esta raza es corto y de color crema con características marcas más oscuras que el resto del cuerpo en marrón oscuro o gris en la zona de la cara, orejas y patas, tanto delanteras como traseras. Existen numerosas variedades: Seal Point, Blue Point, Carey Point y Tabby Point, entre otras. Su cuerpo esbelto y ágil, es una máquina perfeccionada: posee una visión nocturna gracias a sus pupilas verticales que pueden dilatarse mucho más que las del hombre; Un sistema radar que le permite guiarse en la oscuridad formado por los ojos, oídos y bigotes; almohadillas en los pies y la extraordinaria capacidad de girar en el aire para caer siempre sobre sus patas. Permanentemente alerta y en acecho, no ha olvidado su instinto cazador. Es una fierecilla domada. Última edición por dreidre; 14-mar-2008 a las 15:09. |
| | |
| | #32 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | hola! jeje, que estaba curioseando... y tengo una dudilla... todos conocéis a akira, la del avatar, que la encontré abandonada... tiene algo de siamesa y algo de no sé qué, al principio era muy charlatana y muy mimosa ![]() ![]() ... y con el tiempo (llevo unos 10 meses con ella), cada vez habla menos... y es menos mimosa, más independiente.Lleva como un mes con su nueva hermanita, natacha, pero antes de que llegara ella ya le había cambiado el caracter. está sana, super sana, y acabo de esterilizarla, pero no entiendo porqué ya no es tan mimosa... y , por qué no habla!!!!! ![]() A lo que se refiere a "razas- aspecto físico", "si por mí fuera" nunca hubiera "elegido" a akirita... (me da mal rollo el color gris en general...), tontería lo sé , si "hubiera elegido" me hubiera encantado una gata de color cálido, y cabezita más grande , pero... akira apareció en mi vida. No la busqué, estaba allí, y estoy segura de que a ella no le importa si mi piel es más bonita o más fea, si soy gordita o un palillo... la quiero, es mi niña, apareció y no fui capaz de dejarla abandonada, y doy gracias a dios por haberla encontrado.![]() hala, ya ta, que hoy estoy charlatana, jeje, mil perdones... ![]() ![]() ![]() PD: no sé si este es el lugar adecuado para este post... lo he puesto aquí porque me he sentido identificada con lo del caracter de los siameses, pero tal vez debí ponerlo en "comportamiento gatuno"... lo dejo en manos de quien lo considere y me disculpo de antemano, besines |
| | |
| | #33 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Es que se esta haciendo mayorcina y esta sentando cabeza!!!! En casa el mas charlatan es Nabat seguido por Tarot, algo de thailandeses tendran, pero no tiene mucho q ver, Magic es el q parece mas thai, hablaba mucho y ahora solo actua, eso si sobreactua el muy garrulon!!! Cada gato es unico!!!! No la elegiste pero el hado te eligio a ti tachin tachan, ahi esta la gracia de los gatis, a veces tienen al hado a su favor!!! |
| | |
| | #34 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Como dice Dreide esta madurando. Mi siamés paso tres fases claras de comportamiento. Hasta el año era una especie de Termineitor peludo que no controlaba bien sus fuerzas ni explorando ni jugando . Despues le dio la fase mimoso y parlanchin y casi era una prenda de vestir más cuando estabamos por casa pues no había manera de que se bajara de los brazos o el cuello, en invierno se agradecia un monton . Con año y medio se volvió menos jugeton pero mucho más sensible. Normalmente iva a su aire pero cuando notaba que estabamos de bajon o aburridos se acercaba a juguetear . Creo que estudian mucho a sus compañeros humanos y como buenos gatos establecen una norma. Si quiero jugar tienes que jugar y si me necesitas ire a apoyarte . Así se comporto durante muchos años con una cercanía increible aunque sin dejar de ser todo un carácter dispuesto a montar bronca sin algo no le dejaba satisfecho . Es bueno consultar a los siameses sobre los cambios de decoración o ya se encargarán de hacerlo saber en especial el color de las cortinas![]() |
| | |
| | #35 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Mi Arwen es medio siamesa y ya tiene 6 meses. Siempre ha sido la más cariñosa de los 3; desde hace un mes anda más independiente, antes era una extensión de mi cuerpo. Charlatana no lo suele ser mucho, eso sí todas las mañanas cuando me ve con el rimmel en la mano empieza a correr de un lado a otro con sus "miii, maaa, muuu" porque sabe que me voy y se pone histérica, y cuando llego ni me mira... Menos mal que en poco se le pasa
__________________ Los gatos tienen una paciencia enorme con las limitaciones del alma humana |
| | |
| | #36 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | con lo que me gustan a mí las charlas gatunas!!! he aprendido mil maullidos y sonidos felinos diferentes, y sé que me entienden y les entiendo perfectamente cuando hablan, por eso añoro las charlas con Akira!! era tan charlatana... incluso aunque estuviera dormidita, si yo le decía algo me contestaba... pa comérsela...!! qué lindos todos vuestros gatitos... dreidre, tu chocolate y Nabat me tienen enamorada... Nabat yo tb creo que tiene algo de siamés, por la figura y la forma de la cara, pero todo blanquitooooooooooooo!!!, me lo como..!! y chocolate es un bombón de crema... aysssssssssssssssssss!!! |
| | |
| | #37 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
![]() | |
| | |
| | #38 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
![]() ![]() ![]() | |
| | |
| | #40 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Adoro los siameses por lo que habeis comentado. Son inteligentes y muy de su amo (o nosotros de ellos, segun se mire). A la izda podeis ver a Miska, mi siames y antes de el, de pequeña, tuve a Koska, otro siames. Ninguno con pedigri, siameses de los de cara de comun europeo, pero los dos muy listos y maravillosos. Ahora tengo una tricolor y es mucho mas charlatana. Sinceramente, miska jamas hablaba, solo escuchaba y hablaba si yo estaba en una habitacion y el fuere, entonces me pedia entrar....muy "ingles". De pequeño era efectivamente movidito.... |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |