Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Razas de gatos

Publicidad

Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 14-ago-2007   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado El RAGDOLL, un dulce gigante

Como no tiene apartado y me parece una delicia tanto para los ojos como por su caracter, ahi va....El ragdoll es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo. Absolutamente incapaz de vivir fuera de casa, es muy afectuoso y muy dependiente.

Una particularidad del ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco. Esta característica explica el nombre de ragdoll, que significa literalmente "muñeca de trapo".

Otra limitación es su voz, que es debilísima, y raramente maúlla,
Los Ragdolls adoran a sus humanos. Correrán a saludarte en la puerta cuando llegas, te seguirán de habitación en habitación, se echarán a tus pies, dormirán en tu cama y te van a dar muchísimo cariño.

Son muy delicados, y tratan con mucho cuidado de no rasguñar a las personas, son buenos con los niños y los ancianos, lo mismo que con los perros. Son gatos muy bondadosos y tranquilos.

Tienden a ser "gatos de tierra", a diferencia de otras razas que prefieren que los levanten, los Ragdolls prefieren mantener sus cuatro patas en tierra y no son de saltarle encima a sus humanos. Su voz es muy suave y musical, y ronronean más de lo que maullan.

Tamaño: machos entre 6 y 8 Kg (10 Kg para la línea americana), hembras de 4 a 6 Kg.

Cuidados: No requiere una dieta especial y con un sólo cepillado semanal basta

dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 14-ago-2007   #2 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki y por supuesto el viejo TIMÓN
Predeterminado Re: El RAGDOLL, un dulce gigante

Que preciosidad, parece un cruce entre mi Ais y un siamés. .

Qué caracter más dulce tienen!!!
Antiguo 14-ago-2007   #3 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis compañeros son; tres gatinas, Katy, Isis y Mina, y un perrete, Chester.

Es un gato espectacular

http://www.protectorahuellas.org/
Chesikami está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 14-ago-2007   #4 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

No os lo vais a creer, pero antes de tener a Bicos (en mi etapa de busca, busca, busca, no estoy convencida...) me ofrecieron a DOS (no uno) gatos Ragdolls, preciosísimos, enormes, con un caracter... en fin, que os voy a decir... el caso es que su dueño "no podia hacerse cargo" y la verdad, los tenía un poquito dejados... el caso, es que habia que adoptarlos juntos... estuve a un plis, de verdad, de quedarmelos, pero al final, nada, yo ahora teniendo la experiencia en Bicos, no me lo pensaba, la verdad, pero las cosas de novata es lo que tienen, en dos palabras: Me Acojoné!
Ahora recordando, y al ver las fotos... pues que quereis que os diga... espero que estén en una casa donde se merecen, porque la verdad es que tenían un caracter extraordinario!
bicos está desconectado  
Antiguo 16-ago-2007   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por bicos
No os lo vais a creer, pero antes de tener a Bicos (en mi etapa de busca, busca, busca, no estoy convencida...) me ofrecieron a DOS (no uno) gatos Ragdolls, preciosísimos, enormes, con un caracter... en fin, que os voy a decir... el caso es que su dueño "no podia hacerse cargo" y la verdad, los tenía un poquito dejados... el caso, es que habia que adoptarlos juntos... estuve a un plis, de verdad, de quedarmelos, pero al final, nada, yo ahora teniendo la experiencia en Bicos, no me lo pensaba, la verdad, pero las cosas de novata es lo que tienen, en dos palabras: Me Acojoné!
Ahora recordando, y al ver las fotos... pues que quereis que os diga... espero que estén en una casa donde se merecen, porque la verdad es que tenían un caracter extraordinario!
Que suerte tubo la nenita Bicos que fueras primeriza, con lo que ya la quiero!!!!! No tiene nada que envidiar a la parejita a la que tambien deseo que sean afortunados.
Antiguo 16-ago-2007   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

Si, seguro que si, Dreidre, seguro están en una casa estupenda, porque la persona intermediaria de darlos en adopcion, la verdad es que era muy maja, y decía que no iba a parar hasta encontrarles casa... se le veia comprometida de verdad, y es que no era para menos... eran unos gatos extraordinarios.
bicos está desconectado  
Antiguo 26-nov-2007   #7 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
un gato

Que preciosidad.
Antiguo 27-nov-2007   #8 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos:
mi peque es un gatito precioso de dos años recien cumplidos ,bueno lo de peque es un decir ahora ya
Thumbs up Re: El RAGDOLL, un dulce gigante

Ciertamente es una preciosidad de gato,el mio es un main coon,si dispusiera de un poco mas de sitio estaría encantada de aumentar la familia con un ragdoll
Meriyou está desconectado  
Antiguo 03-dic-2007   #9 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis diosas: la elegante Medea y la cariñosísima Minerva

Hola a todos. Pues entro aquí porque por casualidades de la vida mi Medea, la que me perseguía por la calle, la que rescaté de la tiña, la más bonita del mundo mundial, resulta que es un ragdoll seal bicolor, o lo es su madre o su padre, la cuestión es que tiene todas las características estéticas de esa raza. su personalidad es peculiar porque es muy muy asustadiza del periodo callejero que tuvo. Lo descubrimos por casualidad, al ver unas fotos que nos sorprendieron por el parecido con Medea, después de consultarlo nos confirman que si no es puro -que lo dudo, y además me da igual- o su padre o su madre lo son. La verdad es que me hizo gracia porque así sé algo más de sus orígenes, me encantaría saber más de ella, dónde nació, cómo terminó en la calle y cuánto tiempo estuvo abandonada... pero bueno, creo que eso es imposible, por eso, saber que es de esta raza que yo no conocía de nada, pues me hace ilusión, no tanto porque sea de raza, sino por saber algo más de ella. Ya os pondré fotitos para que veais cómo está de bonita. Se lleva mucho mejor con la buena de Minerva que está de un gracioso que vamos... El otro día, el dia de mi santo, San Andrés, me hicieron un bonito regalo las dos. Por primera vez se subieron juntas al sofá cuando yo estaba allí descansando y se durmieron una a un lado, a otro lado la otra, y yo en medio, cogí el sueño con una agradable sensación de felicidad. Besitos gatunos.
Medea está desconectado  
Antiguo 03-dic-2007   #10 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Pues si Andres, la raza no implica el buen cuidado. Los caprichos de un momento se tiran a la basura, sean juguetes, gatos, perros o pericos!!!! No te extrañe que sea un ragdoll, por el parque donde paseo a los perros, hay una gata bobtail autentico, lleva en la colonia años, cuando pregunté a las cuidadoras me lo confirmaron, tiene 7 años y andaba vagabundeando sucia y desaliñada por las calles hasta q la llevaron aqui. Siameses habra unos cuantos tambien. Me han dicho, yo no los he visto, que hay 2 persas.
Cuando se trata de abandonar no importa el origen, la raza, la procedencia, Por unas vacaciones o un fin de semana se manda a pastar al gato pq estorba!!! Es mas importante que no se raye el sofa o el parket q e bienestar del gato, y el pobre animalito se manda a la puta calle!!!! Panda de neuroticos!!!!

Oye guapo!!!! Las celebraciones se avisan con tiempo!!!! Felicidades!!!!! Pronto no podras dormir a pierna suelta si no tienes su ronroneo en tu oreja!!! Necesitaras su contacto!!!!
Muakissssss y fotos de las misses eins!!!!

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación