Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Razas de gatos

Publicidad

Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes.

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 14-feb-2008   #21 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: El RAGDOLL, un dulce gigante

Cita:
Iniciado por ines Ver Mensaje
En el año 1963, en Riverside (California) empezó todo, " .....

Por todo esto Ann Baker empezó a realizar cruces selectivos entre estos gatos. Utilizó también un Birmano en dichos cruces, y así fue seleccionando aquellos gatitos que expresaban los caracteres que buscaba para conseguir una línea pura. Por ello todos los Ragdolls actuales son descendientes de aquella gata llamada " Josephine ".
Claro ejemplo de raza totalmente artificial, con un pool genético limitadisimo (Josephine, el padre, y un birmano.... Tres gatos!!!). Los Ragdoll, igual que muchos otros gatos de "razas puras", están condenados a sufrir problemas genéticos a causa de la consanguinidad. ¿No seria mejor para sus descendientes perder el pedigree y ser mezclas, con el aporte de lineas genéticas mas saludables?

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 15-feb-2008   #22 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis diosas: la elegante Medea y la cariñosísima Minerva

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
Claro ejemplo de raza totalmente artificial, con un pool genético limitadisimo (Josephine, el padre, y un birmano.... Tres gatos!!!). Los Ragdoll, igual que muchos otros gatos de "razas puras", están condenados a sufrir problemas genéticos a causa de la consanguinidad. ¿No seria mejor para sus descendientes perder el pedigree y ser mezclas, con el aporte de lineas genéticas mas saludables?
Mi veterinaria me dice que es muy probable que Medea sea Ragdoll seal bicolor, no sé si cruzado o puro, iba a decir que me da igual, pero ante tu comentario de que están condenados a sufrir problemas genéticos me dejas preocupado, ¿de qué tipo de problemas hablas? ¿podrías informarme más acerca de esto? Medea tiene todo lo que debe tener un Ragdoll: maullido inaudible, relajación total del cuerpo cuando lo coges, pelo largo entre los dedos, el pelaje..., y si por ser de esa raza va a tener tendencia a determinados problemas físicos me gustaría saberlo para estar atento. A ver si me ayudas Baldor. Un saludo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 16-feb-2008   #23 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Baldor no asustes a Medea ehhhhh!!!!!! total nosotros venimos de una mini cepa de adanes y evas y fijate q diversidad!!!!
Weno, he leido q los criaderos muy selectivos y exigentes con los standars, tienen muchas camadas con gatitos muertos o problemillas cardiacos debido a estos altos indices de consaguinidad.
Andres una gatita q ha sobrevivido a la calle es fuerte por razones obvias!!!!!
Y hablando de razas, mirad q anuncio he encontrado
regalo gato ragdoll
Venta - regalo | mascotas / animales Valencia
regalo gato ragdoll por enfermedad del dueño muy cariñoso y educado tiene 11 meses y está esteril...

Con paciencia y ganas de una determinada raza se puede encontrar gratis!!!! Adoptar es la mejor opcion incluso con razas caras y raras!!!!!
dreidre está desconectado  
Antiguo 13-mar-2008   #24 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

La verdad es que Medea está bastante sana, el único problema que tenía era la tiña y se le curó. Tiene ya 7 meses. Sí Dreide, Baldor me dejó preocupaillo, pero bueno, es verdad lo que dices, no sé cuanto tiempo estuvo la pobre en la calle, pero seguro que si fuera débil no habría sobrevivido, aunque eso no tiene nada que ver conque con el paso del tiempo aparezcan determinadas problemáticas debido a deficiencias físicas. ay, Dios quiera que no. besitos gatunos.
Antiguo 14-mar-2008   #25 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Medeo, no seas hipocondriaco!!!!! que la nenilla se ve mas sana q una lechuga!!! La tiña es un hongo, no deja secuelas, solo afecta piel, y uñas pero de ahi no pasa!!! Ademas los honguillos necesitan humedad y poca luz y te recuerdo q vives en Cadiz city, tierra de sol y luz!!!!
dreidre está desconectado  
Antiguo 14-mar-2008   #26 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Eso es un gatazo ee y que ojazos,precioso
Lion29zgz está desconectado  
Antiguo 14-mar-2008   #27 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Hola, estoy encantada de "descubrir" la verdadera raza de mi gato. Lo cierto es que es un encanto, aunque creo que el mio es un poco grande, pues pesa algo más de 12 kilos. Mi gato es un ragdoll, y me gustaría contactar con personas que tengan gatos de esta raza para conversar sobre ellos y sus curiosidades.
Arigato está desconectado  
Antiguo 15-mar-2008   #28 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

Pon fotitos de tu gatito no? 12 kilos, dios mío que grande, en la sección fotos de gatos te esperamos para ver a tu lindo gatito. Allí tengo puestas fotos de Medea a ver si se parece a tu gato, lo que pasa es que Medea no pesa tanto ahora pesa 5.5kg. Tiene siete meses. besitos gatunos,
Antiguo 17-mar-2008   #29 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Bueno, creo que esta es la raza de mi gato. Lo tenía una familia y lo iban a sacrificar pues su hijita tenía alergia. Cuando lo ví no me convenció mucho pero no podía dejar que lo sacrificaran. Vive conmigo desde hace algo más de un año. Esta semana es su segundo cumpleaños.
Es un encanto, muy dependiente, todo el tiempo detrás de mi, con ese maullido que casi no se le oye. Cuand me tumbo en el sofá para hacer siesta o ver la tele, él se tumba encima, y se relaja y se le caen las patas por los lados. Le gusta jugar con sus peluches, y ver la tele. Siempre tiene ganas de dormir, pero por la mañana, cuando suena el despertador, viene corriendo a despertarme. Le gusta bastante el agua y mojarse, y tengo que tener mucho cuidado para que no se meta en la dicha conmigo pues luego lo ensucia todo. Pero lo cierto es que me ha cambiado la vida, y pues yo nunca había tenido animales.
Arigato está desconectado  
Antiguo Hace 2 Semanas   #30 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Mi gatita Kiara ^^
Predeterminado Respuesta: El RAGDOLL, un dulce gigante

He encontrado una pagina donde viene la historia del Ragdoll con fotos originales de la epoca de cuando se comenzo a criar, a mi me ha parecido bastante curioso asi que os la paso

http://www.inforagdoll.com/newpage0.html

Naninaa esta en línea ahora  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación