![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#41 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
Hola a todos. Les cuento que yo tengo 4 gatos persa, y lo unico que puedo decir de esta raza es que son adorables, tienen un temperamento muy especial, son super cariñosos, tranquilos, ideales para niños y gente que vive en pisos. En cuanto al mantenimiento, es verdad que toma tiempo para tenerlo esplendoroso, pero vale la pena
Les pongo fotitos de mis nenes a quienes adoro![]() Rasputín ![]() Dolcevita ![]() Donatella (tigre para los amigos )![]() Diva ![]() Ojalá les gusten mis pequeños regalones. Saludos
|
|
|
|
#42 (permalink) | |
|
Moderador Global
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
no veo ninguna diferencia. ![]() por cierto, muy bonitos tus 4 Ds, muy bien cuidados! ![]() |
|
|
|
|
|
|
#43 (permalink) |
|
Recien llegado
![]() |
Hola Ximizka, no me cabe duda que todos los gatos de foro son preciosos y especiales. Yo soy amante de los felinos, y he tenido además de persas, exoticos, ahora scottish fold, gatos silvestres, nose como los llaman uds., y la verdad es que si bien obviamente todos son felinos y tienen cosas en comun, sin duda cada raza tiene personalidades distintas. Un siames es totalmente distinto de un persa. Un bengal ni que decirlo, un maine coon tambien. La verdad no me imagino un maine coon en un piso. De ninguna manera mi intencion es ni decir que un persa sea mejor que el resto, para nada, pero me queda clarisimo que no todos los gatos, asi como no todos los perros, son iguales, cada uno tiene algo que los diferencia de los otros, y es justamente esa diferencia, la que los hace ser tan especieles. Saludos
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
Pues yo pienso que el caracter va con la personalidad del gato individual y no por raza. En mi familia siempre ha habido gatos y cada uno era diferente del otro, aunque fueran de la misma raza. Tambien te digo que la mayoria de gatos que hemos tenido en esta casa han sido mestizos y no ha habido nunca problemas de caracter, tambien depende como los cries.
Por cierto, muy bonitos tus gatitos! Un saludo!
|
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Les cuento que yo tengo 4 gatos persa, y lo unico que puedo decir de esta raza es que son adorables, tienen un temperamento muy especial, son super cariñosos, tranquilos, ideales para niños y gente que vive en pisos.
No estoy de acuerdo en que estas peculiaridades sean por ser de una raza determinada,creo que cada gato tiene su caracter al igual que las personas.Como bien saben en el foro,mi gatita Sombra,es una arisca de cuidado que solo se deja acariciar cuando ella quiere,odia a los niños y a otros gatos y tambien odia vivir en un piso.Por otra parte mi gato Pepe,es todo un mimoson,le encantan los niños y estar siempre en brazos.Por eso creo que no tiene nada que ver,el caracter de cada uno es diferente.
|
|
|
|
#46 (permalink) | |
|
Moderador Global
Cita:
mi padre ha tenido 5 dobermans, algunos de ellos hermanos, y todos eran muy majos, pero todos muy diferentes: unos tranquilos, otros inquietos, unos timidos y otros extrovertidos. Yo misma y mis hermanos somos totalmente antagónicos en caracter y forma de ser! en cuanto a lo de los pisos.....cualquier gato es ideal para piso mientras se le cuide bien, se le alimente, se juegue con él y se le mantenga alejado de los peligros de la calle y los desaprensivos. Mis gatas son muy buenas con los niños siempre y cuando les ponga limite a esos niños y no les deje agobiarlas ni molestarlas. Estoy segura que un persa que es molestado continuamente con un niño, le rehuirá y cuando se vea acorralado, le bufará. Lo que si estoy de acuerdo es que hay que cuidar a los persas muy bien, el pelo requiere dedicación si no se quiere que cojan nudos y rastas, que debe ser muy incómodo y caluroso para los pobres, y limpiarles muy bien el hociquito y los ojines. En lo demás, son tan gato como cualquiera! ![]() |
|
|
|
|
|
|
#47 (permalink) |
|
Usuario habitual
yo creo que el caracter de un gato, comp el de otros animales, o las personas, no se puede achacar a una sola 'fuente', si no a varias...todos teneis razón. Creo que un gato tiene en gran parte el caracter que corresponde a su especie, en menor parte el que debe a su madre ya su crianza, y en menor medida, el que debe a su raza.
la maoria de los gatos comparten unas caracteristicas, o preferencias, comportamientos...pero siempre hay algunos que se desmarcan de lo que se espera de ellos, y resultan ser gatos peculiares. Maanfica no ha dicho nada que no sea cierto, ni Ximi tampoco, ni Victoria...(he pensado en ti, Victoria, cuando he visto este post, que diferentes son los dos) yo en los unicos que he observado verdaderas diferencias de comportamiento es en los siameses... al menos mas marcadas... quien sabe????...lo maravilloso de estos michos es que nunca sabes como te van a salir ni las monerias que te van a a hacer, y que jamas, jamas, hay dos iguales... |
|
|
|
|
|
#48 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|