Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Razas de gatos

Publicidad

Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas
Antiguo 22-abr-2008   #1 (permalink)
Usuario habitual
 
Avatar de mixifu

Datos personales:
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: catalunya
Sexo: Femenino
Mensajes: 367
Mis animalillos:
el gato: BIGOTES la gata: CALCETINES
Predeterminado origenes del gato comun europeo

El gato común europeo, un perfecto animal de compañía, Se trata del gato común europeo o mestizo, un animal que tiene su origen en especies felinas de África y Asia.

Se trata del gato común europeo o mestizo, un animal que tiene su origen en especies felinas de África y Asia y que se extendió por Europa gracias a los romanos, que encontraban en él un perfecto animal de compañía.
El gato doméstico proviene del gato montés africano llamado Felix líbyca, aunque muchos especialistas creen que en él se han incluido genes del gato de la jungla africano, el Felix chaus. La mezcla de este felino con el gato montés europeo Felix silvestri daría lugar a lo que hoy se conoce como el gato común europeo. Los conquistadores llevarían al Nuevo Continente a este felino que daría lugar a su vez a dos nuevas razas: el gato europeo de pelo corto y el americano de pelo corto.
Esta raza se caracteriza por tener un tamaño medio, con un peso que oscila entre los tres kilos y medio y los cinco kilos. Su cabeza también tiene unas dimensiones estándar y rectangular, con una leve depresión a la altura de los ojos. Sus ojos grandes, redondeados y amarillos -aunque también existen otros tonos- constituyen parte de su encanto.
Tienen el pelo corto, aunque lo normal es que tengan una densa capa de subpelo añadida. El hecho de que un gato mestizo tenga pelo largo se deriva de los cruces con otras razas. Aunque el tipo medio es negro atigrado, estos felinos se caracterizan por tener mezcla de colores, predominantemente blanco y amarillo o naranja.
Dependiendo del pelaje y el color, podemos distinguir entre gatos atigrados o romanos, que tienen las típicas rayas oscuras y color pardo que caracterizan a esta raza. El gato europeo jaspeado o tabby tiene tres rayas oscuras a lo largo de la línea dorsal y en los costados, un dibujo en forma de concha, con el mismo tono anaranjado que el gato romano.
Además, existen los gatos unicolores, negros, blancos o rojos generalmente; bicolores o tricolores, ya sean de manchas grandes o pequeñas. Existen algunas peculiaridades, por ejemplo, que los tricolores y cuatricolores son sólo hembras, y que en el caso de que exista esta variedad en los machos, suelen ser estériles.
El comportamiento de esta raza se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a diferentes circunstancias. Es inteligente, buen cazador -de ahí el tradicional uso que se le ha dado como cazador de ratones en las casas- y muy cariñoso. Normalmente son tímidos y desconfían de los extraños, pero de buen carácter para los dueños y fácil de educar.
En su trato con el hombre, los gatos europeos han desarrollado un carácter muy peculiar, de fuerte temperamento. Su cría y trabajos domésticos le han ido convirtiendo, cada vez más, en un animal menos individualista y más próximo a la familia.
En el caso del gato común europeo, suele vivir unos quince años. A partir de los 19 meses se considera que esta raza se encuentra en la edad adulta, siendo la etapa púber, entre los 11 y los 18 meses.
Este felino no requiere excesivos cuidados. Es un animal muy agradecido y fuerte, resistente a las enfermedades, juguetón y sociable, que en poco tiempo será el mejor amigo toda la familia. Siglos de convivencia con el hombre le avalan..
__________________
mixifu está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Antiguo 05-jun-2008   #2 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Mensajes: 3
Mis animalillos:
gatita: Blanca
Predeterminado Respuesta: origenes del gato comun europeo

Muchisimas gracias, es la informacion que queria, me lo lei todito y me encantó, grcias por la informacion que siempre he buscado
luk_s está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Antiguo 07-jun-2008   #3 (permalink)
Usuario habitual
 
Avatar de mixifu

Datos personales:
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: catalunya
Sexo: Femenino
Mensajes: 367
Mis animalillos:
el gato: BIGOTES la gata: CALCETINES
Predeterminado Respuesta: origenes del gato comun europeo

me alegra de que la información te haya sido util!!
__________________
mixifu está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Antiguo 07-jun-2008   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires
Sexo: Sin definir
Mensajes: 1.306
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: origenes del gato comun europeo

Al menos podrias citar de donde la copias, no?
__________________
www.caracterfelino.es

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa


Baldor esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Antiguo 07-jun-2008   #5 (permalink)
Moderador Global
 
Avatar de ximiska

Datos personales:
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Bilbao
Sexo: Femenino
Mensajes: 4.306
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Respuesta: origenes del gato comun europeo

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
Al menos podrias citar de donde la copias, no?

eso mismo iba a decir....

por favor, cuando citéis algo o copiéis algún texto, poned arriba a abajo del mensaje la fuente.

__________________
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Respuesta

« Siames | pelo largo »
Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
regalo gato europeo y ruso azul/siames, machos Byron Gatos para adoptar 0 24-abr-2008 12:57
El gato domestico, busqueda de origenes dreidre Alimentación y cuidados para gatos 1 04-ene-2008 18:55


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:59.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.1
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.

Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0