Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Razas de gatos

Publicidad

Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Deberia eliminarse el apartado de razas del foro?
Si 7 21,88%
No 25 78,13%
Votantes: 32. No puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Antiguo 13-ene-2008   #11 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: Propongo eliminar el apartado dedicado a las razas.

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje

Creo que dedicar la mitad de los apartados del foro a razas concretas es un desperdicio de espacio, y fomentar la discriminación de unos gatos frente a otros solamente por su origen y algunas características decorativas. Se pueden comentar las razas tranquilamente en el apartado general, sin darles la relevancia que tienen ahora mismo en el foro.

Totalmente de acuerdo, para mi gusto, tienen demasiada relevancia, pueden comentarse cosas dentro del apartado general.

El hecho de que un gato pertenezca a una raza u otra, me la refanfinfla que no veas, es más, no me merece ningún interés en absoluto saber más o menos acerca del tema, pero bueno, ahí están y todo lo que podamos aprender será bienvenido, aunque no pienso dedicarle tiempo.

Esos apartados tan llamativos, para mi gusto, sobran, pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso, que ya se sabe que soy una radical...

Jonesy La Harpía
Los Innombrables (provisional)

Jonesyom está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-ene-2008   #12 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi acogida: Ducati mi perrino: Iñaki

Emeldyr, no se trata de censurar (además, hay una encuesta en la que se piden opiniones), nadie ha dicho "Hay que eliminar", sino "Propongo eliminar"

Yo lo que estoy diciendo es que no me parece bien que haya mogollon de apartados de razas de gatos con muy pocos mensajes:

Angora Turco 2 temas
Comun europeo 1 tema
Azul ruso 4 temas
Siames 2 temas
Persa 2 temas
Sphynx 1 tema (tampoco creo que de para mucho más ya que es una raza demasiado exclusiva)
Razas de gatos 13 temas, 3 de ellos no muy agraciados, y además creo que es redundante, deberían meterse las anteriores dentro de este y ademas asi tampoco hay discriminacion para otras razas que no tienen su apartado propio, como podrian ser yo que sé, el ragdoll, el manx o el tigre de bengala, por ejemplo. como veis el comun europeo esta incluido también en razas, asi que creo que nando tuvo la mejor intención del mundo en no discriminar, pero al final creo que habría que mirarlo un poco.

Por ende, lo que yo vengo proponiendo desde hace ya tiempo es que se junten todos estos temas en uno solo, y se pongan en la parte de abajo, ya que por ejemplo el apartado de "Fotos" es muy popular y está un poco tapado debajo del todo.

Además creo que este tipo de temas interesan a solo algunos foreros (me parece bien que esten informados, aunque no comparta la idea de que se discrimine por razas pero es lo que hay), mientras que creo que los apartados de Comportamiento, Salud, juguetes, fotos, libros etc. interesan a TODOS independientemente del gato que tengan.

Creo que no es nada malo que haya cambios en los foros, como todo en la vida tiene que evolucionar y adaptarse a las necesidades de los usuarios. No creo que se trate de censura cuando se consulta y se proponen cosas diferentes sin imponerlas.

A ver que opinais y si os parece alguna de mis propuestas interesantes o chorras o teneis mas propuestas propias.

saludos!
Antiguo 13-ene-2008   #13 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Yo voté que no y ahora leyendo las últimas opiniones estoy de acuerdo en que quizá tienen demasiada relevancia. No estoy a favor de suprimir el apartado del foro, de hecho pone "Razas de gato" y no "Gatos de raza", que puede parecer una tontería el matiz que acabo de hacer, pero es que a mí el planteamiento "Razas de gato" no me parece en absoluto discriminatorio.
Sí me parecería bien que hubiera dentro de "General" un apartado de "Razas de gato" donde se puedan abrir distintos hilos y comentar las peculiaridades de cada raza.
Me he liado un poco pero creo que se me entiende...

Por otra parte, en caso de dejarlo como está, propongo que se añada un apartado para los Bosques!!
Esto último es una bromita

nefesh está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 13-ene-2008   #14 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Pongo a Ximenuska por testigo q tambien pedi desplazar el apatado razas abajo del todo del foro.
Nefesh, parecera una tonteria pero tienes razon. Razas de gatos no tiene el aire vanidoso de Gatos de raza!!!!
He votado que NO a eliminar, voy a razonar el pq e mi voto.
Igual q hay quien para expresarse necesita metaforas, a mi me suele ir mejor antropomorfizar, I'm sorry.
Doy por sentado que a estas alturas, con las pruebas de ADN y los estudios realizados todos coincidimos en que solo somos una unica raza; la humana, o mejor una unica especie; homo sapiens sapiens sapientisimus ( se nota q nos autoproclamamos eruditos). Ok, con unos antepasados comunes, provinentes de Africa, cuna de la humanidad. A partir de aqui, no hace falta dar una clase de historia, nuestra especie se fue desplazando y colonizando la tierra y sufrio cambios derivados a su adaptacion al medio en que vivió. La Naturaleza tiende a ahorrar, Para que tanto pigmento en la piel en zonas de escasa insolacion? Asi fueron creandose subespecies, piel mas blanca, ojos claros etccc Todos, absolutamete todos son de la raza humana!!!! Es absurdo negar que no hay una diferencia fisica entre un sueco (tez blanca, ojos claros, pelo lacio, rubio etcc y un senegales (tez oscura, ojos negros, pelo negro y rizado etccc) Las dos subespecies proviene del patron original y las dos pertenecen a la raza humana.
Y para no entrar en temas raciales (blancos /negros) dentro de la raza humana negra, encontramos a los pigmeos, 1,50m de altura, otra clara adaptacion al medio, para vivir en la selva es mas practico ser pequeño, una altura considerable debe ser un engorro para cruzar por pequeños espacios llenos de hierbas punzantes y etccc. Otra seleccion natural dentro de la misma especie, negar q no existen es absurdo!!!!
Vayamos al tiempo en que se traficaba con hombres negros y se les llevaba de esclavos a America, durante el durisimo viaje, morian la mayoria, solo sobrevivieron los mas fuertes, id a norte america y vereis afroamericanos de 2m de altura con unos musculos fantasticos, q no son moldeados en gimnasios!!! Esta es una seleccion natural forzada por el hombre!!! siguen siendo de la misma raza; la humana.
Todo esto traducidlo a gatos!!!!

La unica raza q no existe es la "callejeros" ser callejero es una situacion, tragica y dramatica situacion pero no una raza. Cualquier gato puede ser callejero, un persa abandonado en la calle es un callejero!!! Y a medida que se van creando razas las mas "antiguas" pasan de moda y pasan a ser callejeros, ahora mismo el siames ya no es cotizado y hay un monton en las colonias urbanas!!!!
Puedo ignorar que existan distintas caracteristcas fisicas en los gatos, pero para expresarme y decirte que mis peques son cruce de siames podria tirarme hasta mañana, tez negra, ojos azules, manto etcccc mejor digo siames y nos entendemos. no???
Despues de este chapazo, opino que mientras quede un solo gato en la calle, no debemos comprar ni criar!!!!

Un gato blanco en la naturaleza tiene pocas posibilidades de sobrevivir, son nocturnos y no viven en el hielo!!! Pero mi callejerito es blanco y es tan gato como el que mas!!!! Un gato negro o atigrado seria el mejor camuflado, es tan gato como el que mas!!!! No se si me explico, pero lo he intentado!!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 13-ene-2008   #15 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Dreide, salvo algún caso puntual, las razas de gatos no se deben a la selección natural y la evolución, sino a la cría selectiva por motivos estéticos. Eso lleva a una consanguinidad muy importante dentro de las "razas puras", a una acumulación de problemas genéticos y falta de diversidad. Vamos, que tu comparación con las razas humanas no sirve.

Los Innombrables

Baldor está desconectado  
Antiguo 13-ene-2008   #16 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas : MISI y NEVE

Emeldyr creo que has sido una artista diciendo todo eso, opino lo mismo.Me encanta saber que hay gente con tan buen corazòn ,como vosotros para hacer lo que hacèis por los gatos.Pero gatos son todos,yo misma me sentì discriminada ,por algunos recièn llegada y como a mi les està pasando a otros.No es justo,TODOS SON GATOS. Estàis haciendo lo mismo pero al revès,lo mismo que con dureza criticàis.La informaciòn es lo mejor,se puede decir lo que uno piensa pero con un mìnimo de respeto,sino ya no es libertad.Me alegro de no haber dejado el foro los primeros dìas,Cosa que pensè,porque os estoy cogiendo mucho cariño a todos.YO VOTÈ NO Porque me interesa TODO lo relacionado con los gatos y cada uno de ellos tiene una raza.Biquiños
Antiguo 13-ene-2008   #17 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

OK, el gato siames, el bosque, el maine coon, el azul ruso!!!! No te digo que no forzaran una tragica seleccion a base de cruces y mas cruces pero el original lo encontraron sino igual al menos con un aire al "standar". Mira dejemonos de preambulos, a mi lo q me gustaria es q alguien que sea criador o este a favor de la compra/venta de animales, gatos en concreto q estamos en foro gatos, me diera una explicacion tan clara y contundente como la que pueda esgrimir yo recgiendo/ adoptando!!! Joder, entró una criadora y se largo de un portazo, todos los q compran se largan !!!! Pues quiero hacer un poco de abogado del diablo, estoy buscando razones jooooo!!! pero va a ser q no!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 13-ene-2008   #18 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Enviar un mensaje por MSN a Rone
Mis animalillos:
Un gatito recién nacido

Es más fácil que todo esto. haber en donde las razas. no están todas las razas, quizás están las más conocidas.

Poned solo un apartado para las razas y que la gente que tenga de esa raza que cuente su experiencia o porque se decidió por esa raza.

A mi me apasiona el azul ruso por ejemplo, si pudiera pues a lo mejor iría a por uno, pero eso no me hace peor persona ni nada.

La opción no es quitar la sección de razas, sino compactarla más.
Rone está desconectado  
Antiguo 13-ene-2008   #19 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas : MISI y NEVE

Drei,me convencìsteis que criar no es bueno pensando en los que abandonan,totalmente de acuerdo.Pero que pasa con los que tienen criados si nadie los quiere,lo mismo que con los otros ¿no? Pues yo creo por derecho los que tengan màs necesidad,pero todos tienen derecho a un hogar,Biquiños
Antiguo 13-ene-2008   #20 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Creo que vamos por el buen camino.. El debate.

A mi me encantan con locura los bosques de noruega, igual que me encanta el porsche 911. Solo que hay una diferencia, el porsche no esta vivo, y cuando pueda me comprare uno.

Dreide, los criadores y compradores de adornos se van por una sencilla razón: No les importan los gatos, solo les importan sus gatos, el reflejo de ellos mismos que ven en sus mascotas. (Para que nadie salga por peteneras, no critico el comprar, critico el comprar sabiendo lo que hay) Aqui se suele hablar de gatos a secas, y a veces de perros, erizos, y lo que haga falta. Algun dia hablaremos de las ranas que hay en mi jardin: , pero no solemos ponerles adjetivos por su origen.

Los Innombrables

Baldor está desconectado  
Tema Cerrado

Herramientas

Normas de Publicación