![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes. |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Deberia eliminarse el apartado de razas del foro? | |||
| Si | | 7 | 21,88% |
| No | | 25 | 78,13% |
| Votantes: 32. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #31 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Bueno, yo no te he llamado intolerante ni radical. No pretendo polemizar porque sí, pero pienso que cualquier extremismo es malo y que no me vale la solidaridad selectiva. Respeto tu falta de interés por conocerme pero te pido en ese caso, que no te permitas juzgarme ![]() Yo por el contrario sí tengo interés en conocerte a ti y al resto de miembros del foro, me gusta aprender todos los días y es bienvenido todo aquel que me pueda aportar algo. Dialogar nos enriquece. Saludos
__________________ Cada uno con sus cadaunadas ![]() |
| |
| | #32 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
![]() No creo haber juzgado a nadie, si lo has entendido así, pues nada, oye, que lo siento. Dialogar nos enriquece, por supuesto, a todos los niveles, no faltaba más. | |
| |
| | #33 (permalink) | |
| Moderador ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Y volvemos al tema de criadores "buenos", para mí ninguno, ni siquiera aquellos que hacen criar a su gata una vez en la vida, por la tan bonita experiencia de ver nacer y ver crecer a los cachorritos. Miles, por no decir millones hay en las perreras para satisfacer esa curiosidad tan bonita. El coito de una gata dista muchísimo de ser placentero, el pene del macho está formado por numerosos ganchos que se enganchan a la vagina de la hembra, de ahí que la enganchen por el cogote, para evitar que ella ante el dolor que siente le ataque sin contemplaciones. El embarazo de una gata dista mucho de ser algo fácil, muchos fetos mueren en el vientre de la gata haciendo que ella corra peligro de muerte, muchos partos de las gatas acaban en tragedia romana... hay razones más que suficientes para estar en contra de los criadores, pero la más válida es la de que hay miles de animales sufriendo en las calles. Y sabiendo esto, cómo narices hay aún gente que defiende a los criadores? No me entra en la cabeza. Yo por mi parte voté ayer que sí, pero entendiendo que el planteamiento de Baldor no es más que por proteger a los necesitados, con o sin raza, que no se libra ninguno, no porque quiera que se extingan, aunque sobre eso ya di mi opinión también por ahí. Si el toro de lidia se tiene que extinguir por no haber toreo... que se extinga. | |
| |
| | #34 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | Realmente era mi tercer post cascabel y dije exactamente esto: "Yo no he comprado a Lola, fue mi regalo de boda y es el mejor regalo que me han hecho nunca." Fue un regalo de boda efectivamente y con esa intención Lola llegó a mi vida, por parte de quien me la trajo. Podría decir que fue una bendición del cielo, lo mejor que me ha pasado en la vida, un acto altruista de un amigo o decir lo que fue, un regalo de boda ![]() "Pienso que sería fantástico que todo el mundo que decide vivir con una mascota, comprendiera y asumiera la responsabilidad que eso implica." Cuando digo mascota no estoy hablando de mis gatos. Hablo de gatos, perros, canarios o chimpancés. mascota. (Del fr. mascotte). 1. f. Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte. 2. f. Animal de compañía. Tienda de mascotas. 3. f. And. Sombrero flexible. En cualquier caso, ni me estoy comparando con Xina, ni con Jonesyom, ni contigo ni con nadie. Ni creo que esto sea una competición para ver quien es más bueno, más solidario, más humano, etc etc. Yo respeto muchísimo a todo el mundo, no me cansaré de decirlo. Sólo he dado mi opinión sobre un tema concreto y es que acepto que haya criadores que hacen lo que decís, pero NO todos son así. Opinión que eres muy libre de rebatir como haces, del mismo modo que también puedes analizar mis mensajes con lupa para buscar "defectos" en lo que he dicho, que no me hacen mejor ni peor persona que tú ni que nadie, y que tampoco implican que yo quiera más o menos a mis gatillos. Saludos
__________________ Cada uno con sus cadaunadas ![]() |
| |
| | #35 (permalink) |
| Moderador ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Qué narices, ni te analizo ni gaitas, opino al igual que tú del tema que se está debatiendo, subrayando cosas que me llaman la atención, y has tenido la suerte o la desgracia de que a mí me llamase la atención que fueras tú la que ha mencionado palabras como mascota o regalo al referirse a un gato y añadir más tarde que Jonesyom y tú en el fondo estábais diciendo cosas parecidas cuando no podéis ser más diferentes, las comparaciones las has hecho tú, no yo, yo descomparo, nada más ni poniendo a ua como mejor, ni a la otra como peor, no te lo tomes por el modo personal porque no hay nada personal, caramba. Y con la definición de mascota de la RAE, más separa a los animales que tenemos en casa con dicha defiición, para nosotros no son animales de compañía sino miembros de la familia, la diferencia está muy clara. Diferencia, y preferencia, claro está. |
| |
| | #36 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Hola, Ayer vi a mi mujer registrarse en este foro de gatos, pense.. para que te vas a registrar si al final habrá polémica y demás cosillas que normalmente salen en todos los foros, da igual de que tipo sea el foro, al final pasa lo que pasa.. siempre hay gente extremista, este foro no es una excepción por lo que veo. Esta mañana me registre mas que nada para hacer llegar mi amor para con los animales (gatos en este caso), pensaba que la gente era mas, como decir "racional" ahora me arrepiento de lo que hice, creía que este era un foro para los amantes de los gatos, pero solo veo un foro para amantes de gatos abandonados, aquellos gatos que no lo están parece que no tienen cabida aquí. Solo dejar constancia de unos puntitos: 1. Nunca he pagado por un gato y llevo viviendo con ellos más de 25 años 2. He recogido de la calle gatos totalmente llenos de ácaros, muertos de hambre y en muy malas condiciones, al final esos gatos de la "calle" se quedaron conmigo en MI casa. 3. He tenido y tengo gatos "de raza" y he tenido y tengo gatos comunes, aunque para mi todos son de la misma raza... 4. Doy dinero regularmente a una asociación de recogida y ayuda de gatos abandonados 5. Conozco a más de un criador, que cuida y mima a sus gatos más que muchos que hay en este foro 6. Yo digo si a las razas de gatos, el motivo... me gustan los gatos y por suerte o desgracia para algunos, las razas existen y existirán.. aquellos que dicen razas no, están diciendo... negros no? amarillos no? racismo si? en fin... que triste Con todo esto solo deciros que los extremismos no son buenos y con mentalidades como estas que estoy viendo no me extraña que halla racismo en la sociedad, si ya lo hay entre gatos a donde iremos a parar Los gatos de raza no tienen ninguna culpa de que gentuza (por llamarlos de alguna manera) abandonen y maltraten gatos En fin, lamento entrometerme pero quería dejar constancia de mi punto de vista Saludos a todos, ya sean "callejeros" o tengan casa
__________________ "Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías." - Jean Cocteau ![]() |
| |
| | #37 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Me parece subrealista Cascabel lo que has dicho del coito de los gatos.¿le has preguntado a una gata si querìa dejar de hacerlo?Me parece una intrusiòn en la naturaleza.Ninguna hembra creo que lo pase bien pariendo pero no por eso deja de hacerlo y lo mejor de esta vida para mi son los hijos.Estamos hablando de naturaleza.Cada especie tiene sus normas. Erradicarìas del planeta a una mantis religiosa? No ¿verdad? pues despuès de la còpula se come al macho.¿salvarìas a todos los machos?,pues probablemente se comerìa las crìas o a saber,todo tiene su equilibrio,y estamos empeñados en interferir e imponer nuestros criterios.Asì nos va´. |
| |
| | #38 (permalink) | |
| Moderador ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Para PirraCass, respecto a lo de los "racionales" le doy la vuelta a la tortilla, si después de haber dicho por activa y por pasiva todo lo que estamos viendo día a día, seguís defendiendo a los criadores, qué quieres que te diga, los "irracionales" se convierten en "racionales" y viceversa. Amantes de los gatos, todos, defensores de todos los gatos, no tantos. | |
| |
| | #39 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | puf, cuantas respuestas de golpe!!! no me da tiempo a leer ahora, asi que solo os digo que por mi parte estaria bien poner un unico apartado en el general para las distintas razas. yo no compraria un gato de raza aunque algunas me gustan mucho, y la verdad no leo el apartado de razas, pero no veo bien que se quite porque sí interesa a muchos, y quien entre en el foro se puede informar |
| |
| | #40 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ahh, y me parece q pirracas tiene parte de razon, a mi este foro me esta gustando menos con tanto extremismo. estoy en contra de poner la raza por encima del animal, en el sentido de quiero un animal de tal raza o si no no quiero porque creo que es hacer de un animal un juguete, pero de ahi a los comentarios que estoy leyendo ultimamente hay un abismo. no me esta gustando el rumbo que esta tomando esto. |
| |
![]() |
| Herramientas | |
|
|