Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Razas de gatos

Publicidad

Razas de gatos Cada raza de gato tiene su peculiaridad, entra a conocer los rasgos y características más importantes.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Deberia eliminarse el apartado de razas del foro?
Si 7 21,88%
No 25 78,13%
Votantes: 32. No puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Antiguo 14-ene-2008   #51 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki
Predeterminado Re: Propongo eliminar el apartado dedicado a las razas.

Por favor gente...tranquilicémonos un poco. Os estoy leyendo y todos, desde Jonesy, Casca, Baldor, hasta nefesh, inés, Emeldyr y los demás sois personas adultas y por lo que os he leido en otros posts, personas que amais a vustros amigos gatunos y por eso estáis aquí.

¿Vamos a dejar que ciertos temas que nos deberían unir nos separen, como haen los políticuchos que nos tocan? Yo he caido mas de una vez en los prejuzgamientos, pero estoy viendo que genmte de un bando y de otro se está llamando cosas sin conocerse de apenas 6 posts como mucho. Esta charla se está derivando en temas como la adopción de niños, quién es mejor persona que quién y si a una gata le duele más o menos el coito, si una raza es del siglo XX o de la Edad de Hierro........creo que son cosas en las que, aunque está bien que no estemos de acuerdo y puedan debatirse cada una en su propio tema, en este post ya derivan en divagaciones y competencias un pelín absurdas.

Creo que la votación está clara, va ganando la opción dejar el apartado de razas, yo voté al final por quitarlo porque aunque tenía tendencias a ambas a favor (el derecho a hablar de lo que se quiera) y en contra (estoy absolutamente en contra de la cría de animales para venderlos o darlos a cualquiera, sea el criador en su vida personal un asqueroso o un Gandhi),he votado lo que al final es lo que a mi personalmente preferiría, que veo que soy minoría pero bueno, no pasa nada....no me interesan para nada las razas, conozco sus nombres pero no les veo utilidad, aunque tampoco creo que un gato sea menos gato si es o no es de raza, pero si la gente quiere información, que la tenga.

Los que estamos en contra de la cría tampoco podemos negar, dejando de lado los criadores y sus tejemanejes, que los gatos de raza son tan gatos como los que andan por las calles y habitan en nuestras protectoras, porque para más inri muchos de ellos también terminan en las calles, y además no podemos discriminar a ningún forero y menos a sus gatos porque tengan unas determinadas características.

Por poner un ejemplo, personalmente y sin que nadie se me ofenda, los gatos persas no me parecen los gatos más agraciados del mundo, pero si cae uno en mi casa lo querría tanto como a mis otras tres gatas, que ni siquiera sé de donde han salido ni de que padres, y estoy segura de que ese persa sería igual que ellas. Creo que la mayoria de nosotros pensamos igual, la gente que solo le importa la estética de un animal poco durará aquí y el que realmente le interese el bienestar de su gato amigo y compañero usará la información que recopilamos aquí entre todos.....pero estamos cayendo en la facilidad del ataque y la agresividad y eso no nos está llevando a nada.

Tranquilicémonos un poco...yo hace un tiempo tuve un rifirafe con tango y hablando un poco con él descubrí que tenemos mucho en común y es un gatero majo como el que más. Entonces, ¿por qué no nos damos una oportunidad? No creemos más frentes de buenos vs. malos, quiero decir, os admiro a las chicas que estáis sacando gatos de la calle y dándolo todo por ellos, pero os estáis cerrando en banda pensando que la gente que no lo hace porque no puede o no sabe lo que sabéis está en contra vuestra. Los demás, tampoco seamos tan suceptibles, que por algo los de las protectoras están tan sensibles, porque ven cosas que nosotros ni nos podemos imaginar y es normal que a veces estén en guardia...yo también lo estaría!

bueno, no sé si se me entiende, solo os pido que tengamos un poco de paciencia y que esto no se nos vaya de las manos.....es normal que en caliente escribamos una cosa y luego a las horas nos arrepintamos o pensemos con más matices.

muxu bat eta pakea!!!!! (un beso y paz!!!)...y perdón por la chapa y el ladrillo.
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 14-ene-2008   #52 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas : MISI y NEVE

Perdona Ximi ,reconozco que tienes toda la razòn ,pido perdòn a quien se haya molestado por mis escritos,en especial a Cascabel ,aunque nunca fue mi intenciòn.Biquiños
Antiguo 14-ene-2008   #53 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Que yo no me he enfadado con nadie ni me ha molestado nada de lo que se ha dicho xDD, soloq ue no comparto las opiniones radicales, me parecen demasiado nazis.

Yo no digo lo de los niños por ti Baldor, es un ejemplo comparativo. Si la logica es como hay gatos abandonados, no se deben comprar gatos, pues como hay niños abandonados, no se deben tener niños. Y esto no es demagogia, porque si hay gatos abandonados no se pueden comprar otros gatos y si hay niños abandonados si se puede procrear sin control?Hay que ser consecuente con lo que se dice, y se defiendes una postura la otra es identica.

La realidad es que hay muchas razas de gatos, y a mi , personalmente, me gusta saber las diferencias, cualidades y kien las hizo y por ke.

En vez de poner la mitad del foro hablando de razas, poner un apartado como es el apartado de cafeteria, y ahi que cada uno habra un post acerca del gato que quiera, y que explique lo que quiera del gato.

Asi se deberia acabar el problema, no se da tanta importancia, pero tampoco se le kita toda ,y todos contentos.
Emeldyr está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 14-ene-2008   #54 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Jeje.. Eso es mas o menos lo que proponía. No prohibir hablar de razas, pero tampoco darle la importancia desmesurada que tiene ahora mismo.

Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa

Baldor esta en línea ahora  
Antiguo 14-ene-2008   #55 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:
Judas, Ziza, Tormenta y Xenna

Errar es de humanos, y pedir disculpas también lo es. Por mi parte acepto y también pido disculpas, mi forma de expresarme es un tanto ruda, pero es mi forma de expresarme, no se andarme por las ramas ni hablo con segundas intenciones, es mi mayor defecto y también mi mayor virtud, que se me ve venir como a una locomotora

NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN

www.caracterfelino.es/

cascabel está desconectado  
Antiguo 14-ene-2008   #56 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:

Y volviendo al ataque No se me ocurriría jamás discriminar a un gato por mucha raza que este tenga, qué culpa tiene el pobre animal de haber salido de donde haya salido, si de verdad que pienso que muchos de estos pobres son más desgraciados que felices, no hay más que ver las exposiciones, ahí llenos de polvos de talco, repeinados hasta la saciedad, sin casi moverse... y son gatos! que yo tardo una media de un minuto en cada gato cuando les corto las uñas pero después les dejo las tijeras para que las muerdan en venganza por tamaño insulto a su dignidad, y esos pobres gatos en esas expos, sabiendo como son los gatos con sus territorios y como se ponen cuando salen de estos... pues me dan pena.

Gatos de raza? por supuesto que hay razas que me parecen bellisimas, los Bosques por ejemplo, o los British que me tienen totalmente robado el sentido, y que si cae uno de ellos en mis manos me pasará como al supuesta Persa de Ximi el gato más querido del mundo mundial , pero por ser gato, no por su raza, como supongo que os pasa a todos los que andamos por aquí, yo que tengo cuatro, cada cual me parec más guapo, Judas con sus nueve kilos de carne, no de grasa, con su tamaño de gigante, mi rubio guapo que cuando me lo raptaron estuve casi una semana sin comer ni dormir pensando en lo mal que lo estaría pasando, tan grande él, pero tan cagueta. Mi Sugar, la pequeñia que tanto le costo a Xina sacar adelante, mi gata blanca como la nieve, con su alergia al suelo que hace que esté continuamente encima de mis brazos, la gata que me acaricia la cara con su patina delantera, la que pone cara de bailaora de flamenco. Ziza, mi castellana desteñida, que ni es azul, ni es rubia, es una carey gris, más fea que un dolor, pero que todo lo que tiene de fea lo tiene de buena y de cariñosa, la pobrecita que lleva el estigma de la rino en su cuerpecillo frájil, la que no crece en condiciones, la que padeció tiña... y la última incorporación, Tormenta, la mimosina, la que te hace la croqueta cuando la acaricias la barriguina, la que te habla con una voz que parece que ni le sale por la garganta, mi pequeñina que me trajo de nuevo a caa la felicidad tras la muerte de mi Coco precioso, la pequeñina rescatada del invierno en un descampado, de la que aún quedan en adopción una hermana de camada, dos más de una camada anterior y su madre, siguen pasando frío en la calle. Todos ellos comunes y corrientes, unos más guapos que otros pero compitiendo los cuatro en amor a dar y recibiendo por los cuatro costados todo el cariño que les podemos dar en esta casa. Así que razas... vale, pero como anécdota eso era sin acritud.

www.caracterfelino.es/

Antiguo 14-ene-2008   #57 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
dos preciosas gatitas : MISI y NEVE

Alabo tu labor Cascabel,la tuya y la de muchos foreros, es màs la envidio.(Yo criaba caracoles a escondidas mientras intentaban matarlos para que no comieran las colesja ja ja)Me gustarìa tener espacio y vivir en un sitio como la casa de mi madre,creo que acogerìa a todo bichìn.Creo que son los primeros en la lista de casi todos los que amamos,los abandonados y los enfermos.Si pensamos igual,con algùn matiz,asì de simple.Pero lo que dice ximii lo que importa es que todos queremos lo mejor para los gatos.Biquiños
Antiguo 14-ene-2008   #58 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

Y viene Ximi a poner paz al foro! menos mal que te tenemos entre nosotras Ximi, si no escribo foro-gatos.com y me aparece la pantalla llena de sangre.. dios!
Hablando se entiende la gente? genial de verdad Ximi, genial, eres la pera limonera
Quiero dejar claro que este foro, es el foro-magico, y aqui entran todos los foreros que quieran hablar de gatos, GATOS, de todos, TODOS!
bicos está desconectado  
Antiguo 14-ene-2008   #59 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
mis gatas: Fartxu, Negu y Txundarata! mi perrino: Iñaki

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje

Ziza, mi castellana desteñida, que ni es azul, ni es rubia, es una carey gris, más fea que un dolor, .
si Ziza es fea, yo soy Sarkozy en tanga.......pero si es una belleza! me tiene hechizada! tas tonta tu!!!!!!!
REGINA: Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestras lágrimas. Tu alma estará limpia y hermosa para siempre, la de ellos, sucia y podrida. Ya nadie te hará daño, nunca más, preciosa. No te olvidaremos.
ximiska está desconectado  
Antiguo 14-ene-2008   #60 (permalink)
Moderador

Datos personales:
Mis animalillos:

Es fotogénica, sale mejor en las fotos de lo que es ella, además, la culpa la tiene Jonesyom que me ha medio convencido de que es fea, pero que da igual, ella da por culo siendo todo ronrroneos y mimos.

www.caracterfelino.es/

Tema Cerrado

Herramientas

Normas de Publicación