![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Otra cosa es que me da miedo que se nos escape,porque en cuanto abres la puerta de la calle sale como una bala y es imposible pillarlo,así que no sé como enseñarle que no se puede salir,me da miedo porque como sale tan rápido no se vaya a colar por el agujero de la escalera,que vivo en un 12 !!! Ayer mi padre lo pilló en el primer escalón bajando del rellano y como se nos escape no lo pillamos hasta el primero! es realmente rápido. Luego viene en la playa,que vivimos en un primero y estoy segura de que se tirará a investigar por el jardín,o se intentará escapar y allí si que si se escapa estamos como en un montecito y me da un miedo terrible que se vaya!! ¿cuándo se suelen tranquilizar los peques? ¿el castrarlos influye? Al mío pobrecín lo castraremos,pero no sé si después se volverá más tranquilote o no. Socorro!!! |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Hola Lara! Ivo tiene la misma edad que Albaricoque y me pasa lo mismo tengo que cerrarle la cocina, si no se pasea por encima de la encimera en busca de cositas ricas y no para un segundo quieto dentro de casa solo para dormir,solo que yo he encontrado solucion cuando lo veo muy nervioso lo dejo salir a fuera con Sake(mi perra) corre, juega,salta y caza ratones! Claro,luego lo entro y esta la mar de tranquilito... Si no puede salir no seria bueno traerle un compi para que jugara y se desfogara de esa energuia que tiene? Yo tambien lo quiero castrar despues de fiestas para evitar que se me vaya lejos en busca de novia... un bs |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Hola Marietta, Pues salir no puede y a mí me encantaría traerle un hermanito,pero vivo con mis padres y ellos no están por la labor....además como ven lo movido que es Albaricoque no quieren otro loco igual....sería un gran regalo de reyes porque además un compi mío de trabajo tiene a la gata a punto de parir y me encantaría quedarme uno.....pero no me dejan! Me quiero independizar! ¿Tú crees que al castrarlos se tranquilizan un poco? Saludos |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Supongo que sí,mi mayor miedo es que se haga daño o se pierda... ![]() Yo he tenido un siamés,pero ni punto de comparación,era un pachorras! jeje,de chiquitín algo juguetón,pero naaaada que ver con Albaricoque,que nos roba la comida!! ![]() |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | No confundamos la castración con la madurez del gato. Los gatos castrados son mas tranquilos pero no se convierten en otro gato. Un gato traste,activo, etc no va a cambiar por que se le castre. Lo que conseguirás es que no valla en busca de gatas, no se estrese, etc... ¿Por que entones coincide que se les castra y comienzan a ser mas tranquilos? Por que cuando se le castra(6-7 meses) suele coincidir con que pasan de ser bebes a adolescentes y de ahí a adultos. Lo normal es que a medida que crezcan, sean menos trastes, aunque algunos son bebes hasta con 12 o 15 años. Ahora mismo es un gato sin malas experiencias que cree que lo que hay al otro lado de la puerta es muy bueno e interesante y por eso se lanza sin dudarlo. No tiene miedo. Te recomendaría que le pusieras chip por si acaso se extravía(si no lo tiene ya) y que no lo dejes salir al exterior en la otra casa. Por cierto, yo le acostumbraría a que dejarlo en un cuarto cerrado desde ya, para que cuando tengáis que abrir las puertas de la casa podáis hacerlo tranquilos. Tengo gatos desde hace 36 años y jamas se me ha escapado uno por que les he acostumbrado a vivir en su cuarto en determinadas situaciones y es que soy una autentica "maniática" de las puertas y ventanas, ver una abierta me pone de los nervios(sera por que ya tuve un gato que salto del 7 abajo). |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Pues que mis padres no saben cerrar una ventana y el gato salto. Creemos que perseguiría a algún insecto por que era un patio de luces lleno de tendederos(o sea, pájaros no por que estaba bastante cerrado). El pobre rebotó de plástico en plástico y sorprendentemente, no murió, pero imaginaos como estaba. Lo peor de todo es que en aquella época(hará ya unos 30 años) no había en mi ciudad mas que un par de veterinarios y se negaron a atenderlo(no atendemos gatos, nos dijeron). Odin era un fiel representante de gato con 9 vidas por que al pobre le paso de todo. Desde entonces nunca dejo una ventana abierta(un par de dedos si , si no hay posibilidad de que el gato la abra mas). Prefiero pasar calor que lamentarme luego. |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Vaya historia. ¿Le quedaron muchas secuelas? Me parece increible que se negaran a curarlo. Un buen veterinario intentaria curar hasta a una rata de la calle si se lo pides. Me pasa igual con lo de las ventanas. También tuve una experiencia parecida pero con peor resultado. Mau (que sale en mi avatar con su amigo miky) tenía un hermanito que a pesar de salir volando por la ventana con solo 10 meses, no veais el cariño que le teníamos todos. Era increible. El no sobrevivió. La altura de la que callo tambien equivalia a un 7º, pero no tuvo tendales que le frenaran y se golpeó su cabecita con el bordillo. Me consuela que no sufriera... y no ser yo quien lo encontrara. ![]() Así que... odio las ventanas abiertas, no las soporto. Solo tolero abiertas aquellas en las que tengo el alfeizar lleno de tiestos y una barandilla. En esas no se pueden asomar. Respondiendo a Lara que pregunta si con la castración se calman... pues mi experiencia dice que no. El hermano de Mau estaba castrado y era un terremoto y en cambio Mau siempre ha sido mucho mas tranquilo, incluso de peque y ahora con los años más. |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() | Sorprendentemente no. Creo que se fue agarrando a los tendales según iba cayendo por que se de otros que cayeron desde menor altura y se partieron algo. Odin estuvo una buena temporada sin poder ni moverse apenas pero salio adelante. El pobre gato sufrió toda clase de accidentes(imagínate, una casa con 5 críos incontrolados, dos padres son sensibilidad con los animales...), pero es un cacho de pan. Jamas conocí un gato tan dulce y bueno. Murio algunos años después, de una enfermedad que aun hoy desconocemos, por que tampoco entonces quisieron atenderle(eso si, fue fulminante, en unos días se fue). ![]() Lo de buenos veterinarios...si te contara la cantidad que hay que no atienden a callejeritos(aunque se les pague). Lo que hay es mucho mercenario. Siento lo que ocurrió con tu gatito ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|