![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Tengo Un Gato Romano De 8meses,es Muy Activo Y Juegeton Hace Unos Dias Murio Su Compañero Albino,ahora Al Pobre Le Estamos Dando Mucho Cariño Y Estamos Pensando En Castrarlo Para Que No Se Nos Vaya De Nuestro Lado. Alguien Me Podria Decir Si Al Castrarlo El Gato Puede Entristecer O Perder Habilidades???? Es Bueno Para Ellos??? Y Otra Pregunta......seria Bueno Que Le Comprara Otro Gatito Ahora Que Esta Reciente La Muerte De Su Compañero?? Espero Vuestra Respuesta,,,,muchas Gracias. Un Saludo. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Nunca sera bueno que le compres un compañero. Que lo adoptes, y siguiendo las pautas de presentación adecuadas, siempre sera magnifico. En cuanto a castrarlo, cualquiera te dirá que es lo mejor que puedes hacer por el, le vas a evitar problemas y su salud y carácter no tienen por que verse perjudicados. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | el tema de siempre, castracion si, castracion no... yo tengo al 1º castrado y al 2º no. pregunta al vete los riesgos, yo he tenido problemas de obesidad y renales con el castrado y me han dicho que es por la castración, aunque hay gente que no lo ve asi. cambio de caracter no he visto con la castración, al principio decaido, pero claro, quien sabe si es psicologico o por el dolor de la operacion (por la herida y los puntos) |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Esthercita, yo tengo dos chicos y una chica y por supuesto los tres castrados , es mejor para su salud, no hubo ningún cambio de caracter (bueno en ella si, está todavía más mimosa y juguetona).La recuperación de ellos fue de hoy para mañana (los operaron al medio día y por la noche ya comían y bebían normal), la de ella fué un poco más larga pero en total no llegó ni a una semana. Un besín ![]()
__________________ ![]() A ver si se recupera un poco |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Mi gato era un trasto antes de castrarlo y lo sigue siendo, es un verdadero loco jugando, de hecho lo lleve al veterinario para operarlo a las 5 de la tarde, lo recogi a las 9 y a las 11 ya estaba pegando saltos y corriendo por la casa como si no hubiera pasado nada, el gato que es activo lo sigue siendo aunque lo operes, en mi caso no hemos tenido problemas ni con la castracion del gato ni con la de la gata, todo ha ido muy bien, la recuperacion de la gata mas lenta porque la operacion es mucho mas grande, pero sin problemas, mi gato sigue siendo un trasto, el otro dia vino un amigo y se quedo flipado de lo que juega mi gato, dice que el suyo que tiene el mismo tiempo que el mio dice que ya casi no juega, y no esta castrado, eso va en el caracter del gato. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Siento no estar de acuerdo con Baldor en lo referente a que nunca será bueno que compres un compañero. Me gustaría saber el porqué de tal afirmación... Claro que no voy a decir que es muy bueno que se adopten gatitos que necesitan de atenciones que por desgracia no se las han dado, pero eso no quita que la gente que quiera tener un gato de raza, me da igual la razón, pueda comprar un compañero y darle todas las atenciones que merece. Yo además de persas y exóticos también he tenido gatos adoptados. Ahora mismo solamente me queda una gata "siamesa" que lleva con nosotros casi 10 años y a la que queremos tanto como a los demás. ¡Ah!, castrar al gato o gata es lo mejor que se puede hacer por él cuando no se tiene pensado que críe; ganará en salud y por tanto en calidad de vida. Respecto a lo de si sería aconsejable dar un compañero nuevo para que tu gatito no se sienta solo, en mi opinión no sería mala idea el comprar o adoptar uno. La presentación si ha de ser paulatina, sería bueno que estubieran separados y después cambiarlos (donde estaba uno poner el otro y viceversa), después que siguieran separados pero que se pudieran ver (comprobando su reacción) y finalmente juntarlos. Por mi experiencia he visto que se aceptan mejor si el nuevo "inquilino" es cachorro (esto no quiere decir que si es adulto también lleguen a aceptarse) Última edición por AZABACHE; 29-ene-2008 a las 22:34. |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
| |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Caprichos??, intereses comerciales??? antepuestos a la salud del animal? No veo en ninguna parte de mi mensaje lo que dices. Y ante la salud yo no antepongo nada, ofrezco a mis gatos un alimento de alta gama, tienen todas las vacunas y desparasitaciones y asistencia veterinaria cada vez que surge el mínimo problema, asi como todo el cariño que se les puede dar (son uno más de la familia). El tema de caprichos... no veo nada de malo en tener el "el capricho" de adquirir un gato de raza, o un perro o un cerdo vietnamita (quizás fuera mejor uno ibérico, no lo se..., que acabará en el estomago de alguno) El tema de intereses comerciales... Yo personalmente y no creo que ningún criador obligue a comprar uno de sus gatos quitando de la cabeza a nadie el que adopte, lo que pasa es que quien compra un gatito de raza es que quiere un gatito de raza, no quiere adoptar (esto es así y espero que no sea culpa de los criadores...) ¿Es mala persona por ello?, yo creo que no. Catrar al gatito cuando no se tiene pensado criar ¿es tener intereses comerciales?. Mas bien es tener interés por su salud y bienestar... |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Me has entendido totalmente al revés. Estoy de acuerdo en que "castrar al gato o gata es lo mejor que se puede hacer por él, ganará en salud y por tanto en calidad de vida." Por lo tanto, me parece mal no hacerlo por intereses económicos o capricho, es decir el pensar en hacerlo criar. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|