![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Pues la enana de 3 meses no lo pilla, y aunque ve a mi gato usar el rascador ella pasa de todo, la llevo y le hago rascar pero ella solo piensa en jugar yatacar todo lo que se mueve, y si llevo premios ya no atiende a nada solo se vuelve loca por llegar a los premios y que le de uno, pero sin escuchar ni mirar ni rascar ni nada, ella a su bola. También he probado rociando los rascadores con Catnip (la "droga" de los gatos que se supone les encanta y atrae) pero también pasa, a ninguno de los 2 les hace efecto, como si nada. ¿Alguien sabe algún truquillo o alguna manera de hacer que la terremoto Roma use los rascadores y no las alfombras, el sofá o las sillas? Gracias y saludos! ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Olix. alguiente dijo que tenías un gato? ![]() ![]() ![]() . Hacen lo que quieren. Los mios usaron el rascador, menos Cleo que decidió que lo mejor eran las cortinas, solución cortinas anudadas en alto fuera de su alcance. Si no puedes vencerlos, únete a ellos. es la solución.
__________________ ![]() A ver si se recupera un poco |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() | Hola, pues nuestros gatos, la verdad es que no se afilan en el sofá, van a su rascador desde el principio, cuando arañan el sofá, es porque estan encima y jugando entre ellos o con juguetes. Cuando te trajistes el gato en casa, tenias desde un principio rascador?, nosotros antes de traernoslos, les compramos el rascador para que desde el principio supieran que era eso y donde se podian rascar. A veces, lo hacen también cuando se enfadan para tocarte la puñeta... Saludos!! |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() | nose si es un truco o si funcionara con tu gato pero yo para acostumbrarlas al rascador rascaba yo xD y como me veian venian y rascaban ellas y ahora no me rascan nada mas, pruebalo y si aunque te vean no rasquen prueba a jugar con un cordon en el rascador de manera ke se le claven las uñas al rascador cuando intentan cojer el cordon, entonces le pillan el gusto y se ponen a rascar pasando del cordon xD las mias lo hacen, bueno ya me contaras como te a ido ^^ |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Gracias por los trucos, pero me ha salido rebelde esta enana. Rascador ha tenido siempre porque tengo otro gato que lo usa a menudo, y además compré otro. Por rascadores no será. Y por verme a mi tampoco, pero ella solo está pendiente de morder mis manos. Y también tiene a mi otro gato de ejemplo, pero nada, es un verdadero trasto. Supongo que se trata de ir insistiendo y tener paciencia... Saludos ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Puedes frotar el rascador con catnip o también con el jugo de las aceitunas, les encanta.
__________________ NO SON OJOS PORQUE LOS VES, SON OJOS PORQUE TE MIRAN Qué ha sido del amor, gato negro de la noche que arañas sin compasión... Qué fue de tu ilusión, siempre arriba y abajo viviendo como un ascensor. |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | mi mayor no lo usó nunca, porque no se le dió la gana, y eso que se hizo de todo. mi pequeño rascaba al principio. luego lo ignoró. ahora no sé dónde se afilan, pero el dia menos pensado me llevo una sorpresa (seguro que será llamar a un tapicero, o algo así) |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | De las mías, la que más usa el rascador es Tina. Viera nunca le ha hecho caso, le gusta una mesita camilla de madera, está muy vieja pero le encanta. Se la tenemos en su casita. Grissi comenzó a usar uno que ahora tenemos en el pueblo y al de Tina no le hace ni caso, le gustan más los sofás. Mis sofás son de tela rústica, los compré porque mi padre lo tiene igual y observé que cuando Viera se enganchaba no lo rompía, pero imagino que con el paso del tiempo los tendré que tapizar. Por ahora están bien, algún hilillo suelto, nada más.
__________________ Quien diga que no le gustan los gatos, es porque no se ha preocupado en conocerlos. |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Con un cordón, una cuerdita, arrastralo por el suelo para que lo persiga, vas deslizándolo hasta subirlo por el rascador y se le engancharán las uñas. Si el catnip no funciona, no se, pero prueba a rociarlo con Feliway, no está indicado para esto, pero por probar... Si se vuelve loca por los premios, como si no, no le des a no ser que haya hecho el gesto de rascar, se tajante, suave, pero firme. Y no la dejes juguetear con tus manos, ahora te puede hacer más o menos gracia, dentro de unos meses tendrás un problema... NO, en voz alta, gesto serio y alejate de ella. Se tajante, suave, pero firme, es la única manera. Lo de que los gatos no son educables, es absolutamente falso, como todo ser inteligente, tienen capacidad de aprendizaje, desde que nacen hasta que mueren. Depende de nosotros, no de ellos, y los mimamos en exceso, pero tiene que haber límites o los perjudicados serán ellos.
__________________ Mi casa es el gato negro. www.caracterfelino.es Jonesy La Harpía Los Innombrables (provisional) |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|