Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 13-sep-2007   #21 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado Re: analisis leucemia/sida

Roqui; es muy probable que tu gato tenga cagaleras por el cambio del pienso!!! Debes hacerlo muy despacito y gradualmente. El hecho de tener diarreas y cacas blandas no es sintoma de leucemia.
La leucemia se manifiesta con la aparición de tumores en: nódulos linfáticos gastrointestinales, riñón, ojos, sistema nervioso, piel, pulmón, corazón, vejiga urinaria, vías nasales o médula ósea, que frecuentemente se presentan junto con anemia.
Cambiar de vete. no estara de mas pq ademas si no te inspira confianza mejor largalo, pero no te precipites en diagnosticar leucemia, 1º pq no da los sintomas 2º Cuando un gato se infecta con el virus puede ocurrir que su sistema de defensas lo elimine completamente, puede enfermarse rápidamente y eliminar el virus en su saliva o puede defenderse parcialmente y quedar como portador hasta por 30 meses. Eventualmente estos gatos se enferman o eliminan el virus de su organismo. 3º Los resultados no son fiables al 100% y al repetirlos te sale negativo y al siguiente positivo.
Relajate y controla a Roqui, pero no hagas las pruebas hasta q un vete. te lo indique. Primero q le curen las diarreas que igual eso es todo.

Bicos, los gatos que se adoptan en refugios como es tu caso, salen en adopcion con las pruebas de inmuno y vih.
Venga tias, no os comais la olla por unas diarreas y una otitis que va a ser q no!!!!
Besucos

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 14-sep-2007   #22 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

Bueno, ante todo, gracias a los tres por responderme.
Estamos todos de acuerdo que se lo comente al "nuevo" veterinario y a ver lo que él opina, y ya os cuento.
Dreidre: por desgracia, Bicos salió de la prote así como entró, es decir, nasti de plasti, la prote de Vigo es mala con avaricia en cuanto a pruebas se refiere, podría hablar mucho de esa prote pero me lo voy a reservar.
No es como "OJaticán", o miles que conocemos, que ya te hacen las pruebas y te entregan el gato "listo", aquí es bien distinto. Por eso que no me fio, pero "paranoias" a un lado. Voy a ir al vet. y os comento lo que el me diga.
bicos está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 14-sep-2007   #23 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

jajjaj dreire si yo ya avise de q soy una hipocondriaca de mucho cuidado!! pero es que no lo puedo evitar... me siento responsable de el, no de sus enfermedades claro pero si de la vida q yo le de aqui dentro d este mini piso. no digo q tenga leucemia, lo q me ha cabreado es llevar al gato al vete y pensar q me lo han tratado mal, porq ayer hable con otra veterinaria y me dijo que no se deben poner vacunas a un gato de la calle sin saber como esta. una pregunta.. los veterinarios trabajan por las mañanas, no?? ahora me poneis cara de flipar con la pregunta.. es q no lo se, como trabajo nunca lo lleve hasta terminar!!voy a llevarlo ahora porq las cacas d esta mañ estan muy feas, lo primero q he pensado es el pienso, porq han empeorado con el cambio q hice hace dos dias, pero lo he hecho mezclandolo con el anterior y veo q el gato pierde peso y ya descarto como sintoma de q tenga parasitos lo del tercer parpado. bueno cuando vuelva os cuento. este gato m va a salir mas caro que un bebe y el estado no nos da 2.500€...
roqui está desconectado  
Antiguo 14-sep-2007   #24 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

pues ya fui al vete, estoy contenta no, lo siguiente. el vete me ha encantado y las pruebas negativo. barato, leucemia y sida 35€. se hacen las 2 en una misma prueba. dice que las "caquitas" (como dice el) hay q mirar si es por estomago delicado o parasito, q empiece con una comida mas digestiva y si se pone bien pasar a comida mas normal viendo si el estomago va adaptandose, q si no pues q con prueba de heces se ve claro. y q el tercer parpado se vea asi no pasa nada. asi q todo bien!
roqui está desconectado  
Antiguo 14-sep-2007   #25 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

Aysssss esta chica!!!!! Me alegro un montonazo por Roqui pero mas por ti que estabas al borde del ataque de nervios jajajaja.
Cada vete tiene sus horarios pero por las mañanas estan abiertos a no ser que el rotulo de horario indique lo contrario. Lo normal es q hagan el horario comercial de 10 a 13 y de 16 a 20. Luego estan las clinicas que tienen urgencias y estan abiertas las 24h.

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Antiguo 14-sep-2007   #26 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

Me alegro por que todo haya salido bien, incluso "paranoiaparpado", jejjejej, Roqui, es complicado, pero tienes que tranquilizarte, le vas a pasar tus neuras al gato y ya lo vemos conectado a "interné" para automedicarse!jejejejjee
bicos está desconectado  
Antiguo 14-sep-2007   #27 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Me alegro mucho de que todo bien, Roqui!! Tu emparanoiate que no pasa nada mientras tu minino no lo note, mas vale una visita inútil al vete que tener que lamentarse después por haber pasado algo por alto.

Esta tarde le toca vete a Brillana, mas que nada para que se conozcan y repaso general. Y a pesar de que su mami dio negativo de las dos y ella no ha tenido contacto con otros gatos que no fueran su mami o sus hermanos, le voy a preguntar si mejor hacemos la prueba igual.
Baldor está desconectado  
Antiguo 14-sep-2007   #28 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Roqui, me alegro muchisimo de que las pruebas hayan resultado negativas, ahora ya puedes tranquilizarte y disfrutar de tu minino.

Dreidre, es totalmente cierto que la leucemia se manifiesta como tu bien has dicho pero también exixten casos de gatos asintomaticos que, aun estando infectados por el virus, no lo manifiestan de ninguna manera. Tal fue el caso de Sam que estando infectado por leucemia e inmuno, fue un gatito asintomatico hasta los últimos dos meses. Entonces empezaron a manifestarse una gran anemia y se lleno de bultos por todo el cuerpo pero hasta entonces, los propios veterinarios estaban sorprendidos de que no manifestara absolutamente nada.

Con esto no quiero, ni mucho menos, asustaros pero si creo que es conveniente hacerles las pruebas, siempre y cuando exista la posibilidad de un contagio (si ha sido recogido de la calle, como en nuestro caso, si viene de un refugio donde no se las hacen...)
Salima está desconectado  
Antiguo 14-sep-2007   #29 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:

jaja ahora voy a quedar como la locatis del foro.. yo llevaba 2 meses con el y ni pense en hacerle pruebas si no fuera porq quiero juntarlo con chuki, pero salio el tema de la leucemia y yo sola m vuelvo locarrrlll.. imaginacion al poder!! aprovecho el tema de la leucemia para ver si me podeis decir algo sobre chuki, mi otro gato. se perdio hace ya 6 años, lo encontramos a los 10 dias fatal el pobre y lo llevamos al veterinario para ver que le pasaba. los analisis dieron piedras, insuficiencia renal y leucopenia (falta de globulos blancos). el vete dijo q debia tener leucemia y le hicieron las pruebas, dieron negativo. con el tiempo el gato se curo de la insuficiencia pero a dia de hoy sigue sin globulos blancos, bastante por debajo del minimo, la vete no sabe por q. leyendo he visto q las pruebas de leucemia sacan los resultados a partir de los 28 dias de la exposicion de riesgo. nosotros se las hicimos al encontrarlo antes de ese plazo, pero ya han pasado casi 5 años y el gato ademas de obeso y falta de globulos no tiene sintoma externo, las analiticas a excepcion de los globulos salen bien. ¿sabeis a que puede deberse la leucopenia?, es medio persa, ¿puede q esta raza sea mas debil?
roqui está desconectado  
Antiguo 14-sep-2007   #30 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Pues la verdad es que no te puedo decir a que es debido pero me extraña que el veterinario no le haya repetido las pruebas. Si no le ha dado importancia, será que no la tiene. No te emparanoyes demasiado y disfruta de las pruebas negativas de Roqui que es una estupenda noticia.

Salima está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación