Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas Concurso al mejor artículo  

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 03-ago-2007   #1 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc
Predeterminado arañar muebles

Irónicamente, es una falla de los dueños si los gatos arañan constantemente. Un gato debidamente cuidado y educado, no tendrá costumbre de arañar los objetos de su dueño. El gato necesita disponer de tablas (rascadores) para arañar, y con una educación persistente se le debe enseñar a no usar ningún otro objeto para afilar sus uñas.
En vista de que los gatos arañan para marcar su territorio, el rascador, debe situarse en un lugar importante para él. Si coloca el rascador por ejemplo en la sala, donde él suele ir a arañar, tendrá mas éxito en lograr que lo utilice.

Una vez que comience a usarlo, lo podrá ir retirando de allí gradualmente, a un lugar menos llamativo de nuestra casa. Puede además, mientras entrena al gato en el uso del rascador, cubrir el área que ha estado arañando con una superficie que no sea tan atractiva, como plástico o papel aluminio, o con cinta aislante, que no daña los muebles, y dará al gato una sensación pegajosa.

Cuando ya su gato utilice su poste regularmente, no vaya a desecharlo cuando esté deshilachado, pues ya es parte de sus posesiones, y es obvio que lo aprecia y le está dando buen uso.

dreidre está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 03-ago-2007   #2 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki y por supuesto el viejo TIMÓN
Predeterminado Re: arañar muebles

... totalmente deacuerdo Dreide..

el gato es malo!! que me destroza el mobiliario!!!
-Pero.. te has parado algún día a enseñarle donde no tiene que estar???

Conclusión: Desinterés total del dueño !!!
Antiguo 06-ago-2007   #3 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

Todos los que adoramos a nuestros michis, sabemos de sobra, que un gato no araña el sofá ni las cortinas por "joder", lo hace por necesidad... no cabe duda que hay que educar al gatín donde debe hacerlo, porque para el, es algo necesario, como beber y comer.... entonces esa gente que dice lo que Ais apunta, es que no tiene ni p.idea de gatos! amos hombre... mucha informacion antes de tener gato es lo que hace falta...
bicos está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 14-ago-2007   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos soles: Chuki (9años, un arisquillo buenazo y noble) y Roqui (2 años, un bribon mimoso

bueno, tampoco me parece q sea asi, cargar contra el dueño por falta de interes, a mi gato mayor le da por arañar 2 muebles, lo hemos probado todo, hasta sprays de veterinario repelente para poner sobre los muebles. sabe perfectamente q ahi no puede, y cuando lo pillamos va corriendo al "arañador" donde puede, pero es inutil, no se puede estar detras del gato todo el dia vigilando cuando araña esos muebles!!!

Claro que me gusta salir de noche, dormir todo el día me quita el sueño
roqui está desconectado  
Antiguo 14-ago-2007   #5 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

A ver... la excepcion que confirma la regla....
Posiblemente nos faltó añadir: "la mayoria de los dueños", vale, está claro, que a veces, solo a veces, hay casos imposibles... no quiero comparar, pero es un poco como la educación de un hijo. Hay factores y factores que influyen.
Tambien es cierto que hay que tener mucha paciencia, y cada dia que pasa, los humanos carecemos mas de ella, en todos los factores de nuestra vida diaria...amigos, familia, trabajo...
Desde aqui, alguien apunta "que se puede hacer ante un gato que rasca donde no debe" y los que leen, simplemente, lo tienen que ver como un consejo a seguir y por supuesto aprender mas del mundo felino, en ningún momento personalizamos, está claro que no vamos a arreglar el mundo!
Roqui, tu hiciste lo que pudiste para que tu gati no rasque... y aun así de vez en cuando lo hace... osea que no te des por aludido, porque ya queda demostrado que tu SI muestras interés para educar a tu gato a que no rasque donde no debe!
bicos está desconectado  
Antiguo 15-ago-2007   #6 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Cita:
Iniciado por roqui
bueno, tampoco me parece q sea asi, cargar contra el dueño por falta de interes, a mi gato mayor le da por arañar 2 muebles, lo hemos probado todo, hasta sprays de veterinario repelente para poner sobre los muebles. sabe perfectamente q ahi no puede, y cuando lo pillamos va corriendo al "arañador" donde puede, pero es inutil, no se puede estar detras del gato todo el dia vigilando cuando araña esos muebles!!!
No es lo mismo amigo!!! Una cosa es que te tomes interes en cambiarle los habitos y otra distinta es que pases de todo, le dejes arañar donde le plazca y al final le metas de patitas en la calle!!!! con la excusa de q te araña los muebles. Todos los que tenemos gatos y perros tenemos mas de una "aventurita" de nuestros chicuelos, desde comerse una pared hasta rasgar una silla. Y el que quiera vivir en un museo tiene la opcion de no adoptar. Eso si, en cuando tengas a un animal a tu cargo no debes abandonarlo a la primera de cambio.
Lo que dice Bicos es cierto, nos falta paciencia y tiempo.
Cada gato es un mundo, pero si se adquiere la responsabilidad de tener un gato o un perro o cualquier criatura, no puede uno echarlo todo por la borda a la que el animal no cumple las espectativas esperadas!!!
No culpo al dueño "responsable" de que su gato arañe los muebles, culpo a los irresponsables que les abandonan a causa de esto sin siquiera haberse informado o preocupado de pq lo hace y de que forma puede solventarlo.
No se si me explico, pero ¿coges el concepto????jajajajaja
Antiguo 16-ago-2007   #7 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Roqui y cia. Hablando de destrozar y toda la martingala..... Este pobre sofa, que en su dia fue 1 sofa-cama precioso!! Esta pidiendo la jubilacion hace siglos!!! Pero....cuando ves lo a gusto que lo espachurran pues le voy dando largas!!!
http://es.youtube.com/watch?v=lB0sfYy152c
Antiguo 16-ago-2007   #8 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis dos soles: Chuki (9años, un arisquillo buenazo y noble) y Roqui (2 años, un bribon mimoso

jjajaja, he visto 3 videos. pues te veo con el sofa como a una amiga, q lo iba a tirar por qestaba hecho polvo y lo dejo en vertical para tirarlo otro dia, cuando vio q el gato trepaba ilusionadisimo y se tumbaba en lo alto. le dio tanta pena quitarle el parque de atracciones q ahi lo ha dejado en el salon puesto en vertical!! en cuanto tenga sitio en otra casa voy a hacer en una esquina una especie de escalera d caracol-arbol. aprovecho q hablo del sitio para preguntar, lo pasan mal los gatos en casas muy pequeñas?? estoy en un apartamento de un dormitorio, seran unos 40 metros, me da mucha pena el pobre gato aqui todo el dia, lo unico bueno es q tiene 3 ventanales muy grandes con un alfeizar en el q se tumba a ver la calle. m da miedo porq da al vacio, pero si esto es chico y encima ni le dejo mirar la calle.. le he puesto muebles q le hacen facil el salto... bueno, alguien sabe si lo pasan mal en casas pequeñas???graciasss

Claro que me gusta salir de noche, dormir todo el día me quita el sueño
roqui está desconectado  
Antiguo 16-ago-2007   #9 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Mira roqui, todo es relativo, yo por experiencia (y creo que la mayoria de los jovenes que se quieren independizar) te digo que mi casa es pequeña y nunca le noté a Bicos entristecerse por no tener sitio. Supongo que se acostumbran a lo que hay. Incluso un perro se acostumbra, imaginate un gato, que es menos activo.
Mi gata anda por toda la casa sin problemas, no tiene restrinciones, o sea que, si yo puedo vivir en mi minipiso, a ella no le queda mas remedio que vivir tambien... faltaria mas! jejejeje.
Tiene su espacio para comer, para la arena y el resto para jugar...

Sobre lo de si se cae al vacio, yo eso no se lo dejo hacer, no abro las ventanas con ella en la habitacion y si sale al balcón siempre estoy con ella.... eso que vivo en un 1º. Pero esto ya es algo personal, soy bastante miedica para todo lo que conlleve riesgo, osea que en esta opinion no soy muy objetiva, seguro que nuestros amigos foreros te ayudaran!
bicos está desconectado  
Antiguo 17-ago-2007   #10 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:

Roqui, tu ves a tu chicuelo estresado? Los gatos se adaptan a su territorio. Otra cosa seria que le tubieras enjaulado o restringido en el baño. Ademas siempre estara mejor contigo que donde lo encontraste. Esta encantado el vampirelo.
Pero vigila con las ventanas abiertas, que se les va la pinza solo ver una mosca y son capaces de saltar al vacio. Puedes hacer tu misma unas mosquiteras que sirven de proteccion, te saldra mas economica que si se te cae. Compras tela metalica de "gallinero" y te haces cortar listones de la medida de las ventanas. Clavas la tela en los listones y las empotras en la ventana con unos tornillos. Si eres mas manitas puedes poner visagras y asi abren y cierran.
Bueno y las fotos prometidas de don vampi a tamaño decente????

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación