Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 11-oct-2007   #1 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.
Question Ayuda Con Gatito Desconfiado

Hola a todos,
Necesito consejos. Veréis os voy a contar mi caso.
Resulta que hace dos días recogí a un gatito accidentado de la calle, tendrá uno dos meses, poco más o menos. El veterinario lo vio y dijo que estaba bien, asustado, eso sí. Me lo llevé a casa, por que sino se lo entregarían a Protección Civil, y éstes si no encuentran en unos días dueño para él ...
Lo dicho me lo llevé a casa y lo alojé en un cuartito para herramientas (yo vivo en casa, no piso), donde está sólo la mayor parte del día porque yo trabajo. Le compré comida, le puse una camita con un colchón (que sé que usa) y un cajoncito con arena (que también usa). Hasta aquí diréis todo perfecto, pero, resulta que en cuanto entro en el cuarto se esconde, debajo que los muebles que allí hay y no puedo ni verlo, no sé ni como va su herida, le hablo despacio y con cariño, pero ni un pequeño maullido, vamos que como si no estuviese, siempre que voy me encuentro el cuarto vacío, y creerme, no es muy grande. Me diréis que tengo que darle tiempo, pero no sé. Temo que como tiene comida y no me necesita, no se esconda siempre y no tengamos siquiera contacto visual. No sé si debería cogerlo, aunque me bufe (las uñas se las cortó el otro día el veterinario), y tenerlo un ratito conmigo cada día a ver si acostumbra. El caso es yo no quiero que esté encerrado ahí de por vida, pretendo que se acostumbre a andar por el jardín y viva su vida sin que le falte de nada.
¿quién me da algún consejo?
CHURRUSPITA está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 11-oct-2007   #2 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Predeterminado Re: Ayuda Con Gatito Desconfiado

Pues si, hay que responder paciencia. Dos días no son nada. Hace semana y media que tengo dos pequeñines en acogida, y la pequeñaja se tiró casi 5 días escondida, y hasta ayer no se dejaba acariciar. Mejor no lo cojas si no hay necesidad de momento.

En cuanto a dejarlo suelto.... Bueno, al menos que tenga todas las vacunas al día y este esterilizado. Un gato no necesita estar en el jardín para ser feliz, puede serlo perfectamente dentro de casa si le damos el cariño que se merece.
Baldor está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 11-oct-2007   #3 (permalink)
AIS
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Ais, Thor, Persy, Momo, Byron, Ronnie, Nikki,TIMÓN

Xactamente lo dicho por Baldor, aun es muy pronto... tiempo al tiempo y no olvides de pasar un rato con el al día para ganar confianza.

Salu2
Antiguo 11-oct-2007   #4 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

en casa no lo quieres tener para que os oiga y se familiarice antes?? lo del jardin yo lo veo muy bien, pero según lei has de esperar minimo 15 dias para que el gato sienta suyo el territorio y no se escape. suerte!

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado  
Antiguo 11-oct-2007   #5 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Pienso que es tiempo lo que necesita el gato. El ver la rutina diaria, ver que tiene comida, casita, arenita y por las tardes entra una persona que no le hace daño, el tomara consiencia y saldra y te tomara cariño. Dejalo, el gato te esta estudiando, es normal, el porbre a pasado mucho, pero veras que cuando menos te lo esperes asomara su cabesita para q le des cariño.:boat:

MIS GATINES:
CHUI Y MANDY
Verito78 está desconectado  
Antiguo 13-oct-2007   #6 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

q voi a poner q no ayan dicho ya?...solo q muxa suerte con el pequeñin, q me alegro q este sanote! y sobretodo q te armes de paciencia me akuerdo q pa rekoger una vez a una galga con sus caxorros tardamos 23 horas (q frio psamos....xD)
pero veras como le gatito poko a poko ve en ti un mueble de sangre kaliente donde akurrukarse un bexote enooooooorme. Y q no se te olvide ir diciendonos como va cn le pekeño. un besito!!!
uxue está desconectado  
Antiguo 15-oct-2007   #7 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Hola a todos amigos gatunos, ante todo gracias por vuestros consejos.
Os voy a poner al día, como este fin de semana ha sido largo, he podido decirle más tiempo al acercamiento a mi pequeño amigo. El viernes me pasé una hora por la mañana y otra por la tarde con él en el cuarto, le lleve la comida me senté en otro extremo de la habitación y le hablé cariñosamente, ni caso. El sábado por la mañana decidí llevar mis trabajo pendientes con mis planta (transplantes, plantar bulbos ...) al cuartico, y allí estuve casi toda la mañana, y estaba casi mi lado, escondido tras un cubo de pintura. Por la tarde cuando entre en el cuarto no me puedo resistir, seguía allí tan cerquita ... y lo no me pude resistir, con los guantes lo cogí, bufó en principio, lo envolví con una toalla y mimos y jamón york, al cabo de un rato ya ronroneaba (me han dicho que eso es porque está contento, a gusto, podéis confirmarme esto). Casi estuvimos una hora con mimos, cuando quiso se marcho y vuelta a bufar y esconderse. Ayer más de lo mismo, cogerlo, bufar, mimos y soborno de comida tres veces al día, cuando quiere se va y se esconde. Hoy repetí la operación, pero ha empezado a jugar conmigo con ayuda de una pelota de lana, no se ha podido resistir, no veáis como ronronea con su sesión de mimos e incluso me ha lamido la mano, se poner patas arriba y venga mimos. Pero luego vuelta a esconderse. Estoy muy contenta con nuestros progresos, todavía está sustado, pero que muy pronto llegaremos a ser grandes amigos. ¿no pensais lo mismo?
Por cierto no me podéis decir con que frecuencia debo cambiarle la arena y si eso de ronronear significa que está contento?
CHURRUSPITA está desconectado  
Antiguo 15-oct-2007   #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengos dos gatitos, un Abisinio, y una gata comun.

Hola!!
Bienvenida a esta gran familia!
Por lo que veo la cosa va mejorando ten mucha paciencia y a poco a poco se ira acostumbrando a ti! dejalo que
Abisinia está desconectado  
Antiguo 15-oct-2007   #9 (permalink)
Me va gustando el foro

Datos personales:
Mis animalillos:
Tengos dos gatitos, un Abisinio, y una gata comun.

Dejalo que ande por toda la casa, si vas estando cada vez que puedes un poquito con el cuando no te des cuenta sera tu mejor aliado! jeje!
Si ronronea no te preocupes que esta en la gloria! jeje!
Yo la arena cada dia con unas palitas que venden pa eso, le kito las caquitas que si no es molesto cuando va hacer pipi o caca y tiene hay de todo! jeje!
La arena en si la camvio depende tambien lo sucia que este pero claro yo tengo 2 gatines y cada 3 dias o 4 me toca seguro! Pero si le quitas las caquitas cada dia, y la vas manteniendo teniendo solo a un gatin te puede durar un poquito mas que ami! pero es muy importante tener la arena limpia, porque los gatines son muy muy limpines y les gusta tener su entorno como dios manda!
una cosita mas... lo de sacarlo al jardin, yo no lo haria, pero bueno si kieres hacerlo esperate un poco a que se acostumbre 1º a la casa, luego pon todas las vacunas y esterilizalo, si no... mejor que no salga de casa! se te escapara! besos!
Abisinia está desconectado  
Antiguo 15-oct-2007   #10 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Ves como el consejo correcto era paciencia? :-)

Por lo que cuentas va muy bien. Y lo que te ha dicho Abisina, si puedes, déjalo que vaya explorando la casa contigo presente.

Baldor está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación