![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Tengo una gran indecision sobre que hacer con Bicos este verano. Os comento mi caso: Me voy a veranear a un pueblo costero, es una casa con patio. No pasan coches (bueno, el tipico vecino y tal , pero no hay transito). El cierre de la casa lo puede saltar perfectamente un gato. Hay mas gatos callejeros por el lugar, sin vigilancia sanitaria ni nada de eso, pero cuando ven gente se acercan para que les demos de comer, normal. Mi problema no es los gatos callejeros, ya que la vet. me dijo que con su pipeta, sus vacunas al dia y con la pasti de desparasitar internamente, no hay fallo, mi problema es, que y si se me escapa? Bicos vive en un piso, jamas salio a la calle, a excepcion de un balcon y siempre bajo mi vigilancia. Le comente a la vet. de ponerle un collar de estos extensibles... me dijo : Ni hablar, se volvera loca. No te preocupes mujer, se lo va a pasar pipa... Los cojo...! si se me escapa y no la vuelvo a ver mas... Si solo estuviera yo en la casa no habia problema porque ya me guardaria de tener siempre la puerta cerrada, pero vamos mas gente... y seguro que no van a tener cuidado de cerrar bien todo. Estoy acojon...no se que hacer. Solo pensarlo ya me dan ganas de quedarme en Vigo todo el verano, por lo menos se que en casa va a estar segura. Si alguno tuvo una experiencia similar agradeceria que me contara como arreglo al final. Muchas gracias por anticipado. ![]() |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Si Vero si. Si me pongo a hablar con alguien en el rellano, si me despisto, la tia va escaleras arriba. Una vez busca que te busca, y resulta que en un descuido, al entrar en casa y cerrar la puerta de espaldas, pues se escabullo y cuando llaman a la puerta era la vecina de arriba: Esta gata es tuya no? ejem, si gracias. Desde esa, siempre tenemos cuidado, pero como es mas rapida que la balas, como no le digas: NO! o PASA PARA ALLA!, va para arriba... ![]() Por eso tengo miedo, porque por investigar, seguro que intenta salir, y si eso pasa, entonces seguro que no vuelve, porque no conoce y sobre todo porque hay mucho campo y yo no la encontraria. Bueno, a ver si alguien me da una pistilla de que hacer... |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | si te sirve de algo , yo estoy viviendo esta temporada en un apartamento en la playa, del gato que te hablo se ha criado aquí y yo , debido quizas a mi sobreprotecciñon, no lo dejaba siquiera que asomara su nariz a la puerta , pues no hace mucho la puerta no quedó bien cerrada y yo llegué cansada a casa y me quedé dormida en el sofá, al despertar me dí cuenta que la puerta estaba abierta y la cerre, luego de un buen rato le oi maullar y rascar la puerta, era él. se había dado un gran paseo por el barrio, porque una vecina me dijo que lo había visto en la calle, y venía con cara de haberselo pasado bien, durmió el resto de la tarde como un liron. yo pienso que los gatos son tan especiales que saben donde está el cariño pero les gusta la aventura y la libertad recordando a sus ancestros. yo que tú no tendría tanto miedo, ellos son muy sabios y se adaptara al barrio y lo pasará en grande, que tengan buenas vacaciones |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Gracias Lasy por tus consejos y animos. Mi vet. tambien dice que los gatos son muy listos y saben donde tienen la comida. Y que en el caso de que fuera a dar un "rule", volveria, pero entonces, porque siempre hay tantos anuncios de gatos desaparecidos....? Supongo que no me quedara mas remedio que afrontarlo y a ver que pasa... ??? |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Personalmente y no quiero ser pesimista, pero un gato criado en casa debe estar en casa. De sobra es conocida la curiosidad del gato, y no me cabe duda que su inteligencia le hace volver siempre, pero sinceramente el gato casero desconoce los peligros de la vida del otro lado. (Coches, motos, gamberros... y cacos de gatos.. si, si como lo oyes los animales de raza, guapos son objetivo de robo... bicos!! que la cria de camadas ahora es un negocio > ).Mi experiencia con mi primer gato (que también era casero), cuando iba a casa de mi madre (con huerta y exterior) a pasar un fin de semana no tenía problema pues se acostumbró a seguír al miko de mi madre desde pequeño siguiéndole a todas partes, y éste no era de los que se alejaban mucho. Si te vas de vacaciones: 1 Opción dejar a Bicos en guardería de animales (caro, y lo pasará mal). 2 Opción mi mejor amigo/a, le dejo mis llaves y que de vez en cuando le rellene los comederos y lo atienda un ratito (difícil, hoy pocos amigos te hacen esos favores :'(). 3 Opción regala al gato ( Es broma!!!! Es broma!!!!! ..La mejor opción: tu gato no es tu mascota, ni es un amigo, tu gato es como tu hermano o como tu hijo (por supuesto para los que los aman de verdad) y que coño... que siempre esté contigo. Te vas de vacaciones??' pues el también, vigílalo mucho, que es difícil que cuesta .......y que?? para eso los tenemos... Salu2, Ais
__________________ ![]() |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Una señora llega toda angustiada donde su amiga y le dice que el gato que compró la tiene aburrida, y la amiga le sugirió deshacerse de él yendo al basurero municipal y que allí lo dejara, y la otra estuvo de acuerdo. Al día siguiente, llega toda triste de nuevo, y la amiga le pregunta que había pasado con el gato y esta le contesta: -El gato volvió a la casa y no se perdió. Entonces esta vez le dijo: -Ve al basurero, más adelante vas a encontrar un lago, dale 2 vueltas y déjalo en el árbol que está en diagonal al lago, y verás que el gato no vuelve más a tu casa. Al día siguiente llega otra vez triste y le dice: -El gato volvió a la casa. Entonces la amiga le dice: -Bueno, esta vez te vas al basurero, llegas y le das dos vueltas al lago, llegas al árbol, pasas por el puente, te metes por un túnel negro que allí hay, al salir bajas las escaleras que te llevan al zoológico, das 30 pasos, sales por la puerta de emergencia, lo dejas en el pozo y verás que el gato no vuelve más a la casa. Al otro día llega la amiga, y la otra le pregunta: -¿Qué pasó? Y la otra le responde: -Si no es por el gato, me pierdo.
__________________ ![]() |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Vaya dilema !!!! Pobablemente si se larga volvera, pero ella no conce bien el lugar con lo q es facil q se pierda!!! pero, a mi lo q mas miedo me daria es la presencia de otros gatos descontrolados. Te cuento, la famosa leucemis felina es una infección distribuida mundialmente que afecta principalmente a gatos que viven en grupos. El contagio se realiza mediante contacto directo entre gatos a través del lamido, peleas, compartir platos, a través de saliva, sangre, orina, lágrimas y leche. El gato callejero está expuesto a diversos grados de contacto directo con otros gatos de vida libre o semilibre, ya sea por las peleas territoriales o por los contactos sexuales. Es muy factible que se encuentre con gatos de colonias totalmente libres, los cuales sufren una amplia variedad de enfermedades que se podrían contagiar en estos contactos. :'( Los gatos que viven toda su vida dentro de las viviendas humanas (casas, departamentos. etc.), tienen un tiempo de vida que llega a duplicar la vida media de un gato callejero. Yo q tu, cogia la opcion 2 de Ays, buscaba una buea vecina de confianza, o un familiar o amigo y que le de comida y mimos cada dia. Si te la llevas procura q no salga!!!! Probablemente cuando me vaya este verano me lleve a toda la fauna pq tdos coincidimos en las fechas vacacionales, pero la casa de mi hermano es una masia y cuando salimos por ahi, les dejo en un gallinero reconvertido en habitacion gatuna, tiene un amplio acceso al exterior pero todo cubierto con tela de gallinero y en el interior da a la casa. Alli tambien hay gatos pero son de mi hermano q se rie de mi por mis precauciones!!!!Aunq no se como ira este año con los dos pitufos.
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Gracias a todos por vuestras ideas! Lo de la guarderia... en fin. Seguramente si fuera por otra causa, yo que se, ingreso en un hospital (toca madera), pues si, pero para irme de vacaciones, me parece un poco cruel, ademas, no creo yo que me quedara muy tranquila. Y lo que dice Ais, que la gata lo pasaria mal. Lo de que un amigo/a venga a casa... mision imposible, si fueran un par de dias igual si, pero tanto tiempo... tampoco me apetece dejarle mi responsabilidad a otro. Ais: Tienes razon, la 3 opcion es la mejor... jejeje tambien es broma. Antes me quedo sin vacaciones. Seguramente no sea para tanto, y estoy haciendo una montaña de un grano de arena, pero las novatas es lo que tenemos... Por cierto, muy bueno el texto. Dreide: tranquila que lo de las enfermedades ya lo tengo en cuenta, no tenia pensado dejarla que se fuera de ruta con los callejeritos... solo faltaria, y le diria: A las diez en casa eh! jejej, vamos a tomarlo con humor. Pero fuera coñas, lo de las enfermedades hay que tenerlo muy presente y no es ninguna broma. Estos callejeritos que vienen maullando los pobres es porque tienen hambre, y en verano, que es cuando hay gente, pues se quedan en la huerta, y ahi, paren, algunas crias pasan el invierno, otras no. Lo mismo llegamos este verano (que por cierto ya estamos en el pero yo todavia no me quite los calcetines...ese ya es otro tema) y no hay ningun gato, no lo se. De entrada, yo voy a poner todos mis empeños en que no salga, y nos curamos en salud. Tu tienes suerte, una suite para ellos, joba como se lo gastan los señores... ![]() Ya os contare al final que tal todo. Gracias de nuevo! ![]() |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |