![]() |
|
|||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#1 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
No lo había hecho nunca... se lo pregunté a la vete ayer, y me dijo que bueno, que adelante... (que lo intentara si me atrevía... porque Akira es una fiera... )Pues hoy han tenido su primer baño las dos!!!! ![]() Ha sido menos traumático de que lo que espera (estaba mentalizada para la tercera guerra mundial )...:* Cómo lo he hecho: He puesto un poco de agua templada en la ducha, (sin champú, que lo compraré el lunes), una esponja suavecita y he cogido a Akira, he cerrado la puerta del baño y la he puesto en la ducha. Gracia no le ha hecho, no, pero sin darle tiempo a rechistar la he ido empapando de agua con la esponja ... mientras la sujetaba con una mano.El problema es que una vez "masajeado" un poquito con el agua, pues no sé qué hacer... claro que no tenía jabón, pero bueno. Le he lavado la carita con la esponja, suave, y el culete, que no le ha hecho ni puñetera gracia... ![]() ![]() Al final del baño ya se ha puesto en plan fiera total, y la he sacado y secado con una toalla. FIn. Con Natacha todo ha sido aún más sencillo . No sé si le gusta el baño... no creo, pero no rechista!!! casi no ha hecho falta ni sujetarla... un amor de gata...![]() Mis preguntas son: 1- cómo se baña un gato? he hecho algo mal? 2- cómo se les seca? no me he atrevido ha usar secador por no asustarlas más... 3- se les lava enteros, tripita y cola incluída?? con esponja o como si estuvieramos lavándonos en el pelo??? ![]() 4- para quitarles el pelo suelto, cuándo se les cepilla: durante la ducha, al secarles el pelo, o despúes?? ![]() Si se os ocurre algún consejo más... mil gracias... ![]() ** Por último, cómo se le cortan las uñas al gato?, es decir, con sus tijeritas especiales, pero... en qué postura los cogéis (para no acabar en urgencias...)??, se revolucionan mucho??? se llegan a acostumbrar??? Gracias amores!!!!!! ![]() ![]() PD.: me acabo de dar cuenta de que no estoy en "alimentación y cuidados" que es donde pensaba poner este post... sorry!.
Akira fue abandonada. Me inundó su mirada. Su dolor y su esperanza. Ambas supimos, que crearíamos un verdadero Hogar. Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida. Son Amadas. Somos Amadas. ![]() El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza. Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio. Ayúdales, adóptalos! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola:
A mi el vete me ha dicho que si los gatos no son mayores, mas de 10 años, y están en casa no es necesario bañarlos una vez al mes. Que con un par de veces al año es suficiente, salvo que se ensucien por algo concreto. También nos ha recomendado un champú de lavado en seco, que es parecido a los polvos de talco. Dandole unas caricicas se le pone por todo el cuerpo, y luego se le retira cepillandolo, segun dice los gatos (los que no le gusta el agua) lo aceptan muchísimo mejor, arrastra las particulas de suciedad y quedan con muy buen olor. Estaría bien saber qué han recomendado a los demas, un saludo! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Usuario habitual
hola!! ... mis gatitas tienen unos 4 años... pero preguntaré al vete la frecuencia del baño ahora que he descubierto que no es misión imposible...
jeje!!lo de los polvos esos me lo comentó la vete... pero frunciendo el ceño... como que no servía para mucho y que no me lo aconsejaba... así que no sé... a ver qué nos cuentan por aquí... ![]() sobre todo quería quitarles el pelo sobrante... que se le cae, sobre todo a Natacha, a puñados..., y la estoy consiguiendo cepillar cada día, pero ni por esas... además Akira tiene como un poco de "caspita", no mucha, pero algo... Estaba acostumbrada a mi gata de cuando era adolescente, que era super limpiaaaaaaa !!!... y estas se limpian, sí, pero pasan más del tema ... son más cochinitas que la otra, de hecho, la carita casi ni se la lavan... nunca las he visto asearse la carita como lo hacía mi anterior gata... así que tendré que asearlas yo un poco...![]()
Akira fue abandonada. Me inundó su mirada. Su dolor y su esperanza. Ambas supimos, que crearíamos un verdadero Hogar. Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida. Son Amadas. Somos Amadas. ![]() El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza. Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio. Ayúdales, adóptalos! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() |
Pues lo mejor para bañar a los gatos Nakia es tener valor, muchisimo cuidado y una armadura medieval
.Ahora en serio. En principio no es necesario bañar a los michos, salvo como comenta Plectonemica que se pringuen con algo, en el sentido estricto de meterlos en el agua. Creo que la forma en la que lo has hecho, un repaso con la esponja, es suficiente para mantenerlas limpias a las dos. A Polie hay que vigilarla para que no se meta debajo de la ducha. Lily huye hasta del agua embotellada y Ulises no pone pegas al trapo húmedo. Eso si a todos les encanta el cepillado lo que es un alivio. De todos los michos con los que he convivido a ninguno le gustaba la paticura y siempre protestaban. La tecnica de agarre que mejor me ha funcionado es meter el gatin debajo del brazo izquierdo para sujetarle, sacar las uñitas con la mano izquierda y cortarselas con mucho cuidado con la mano derecha. El sitio optimo sentado en el sofa con la espalda y parte trasera del gatin contra el respaldo. Para evitar enfurruñamientos graves tras la paticura de la primer patita minuto de mimoseo y a por la otra. Las patitas traseras es más complicado y la mejor postura , no es broma, es la del loto con el gatin estirado boca arriba sobre las piernas y el brazo izquierdo sujetandole a lo largo. Con la practica ellos se acaban acostumbrando y si les recortas solo un poco las puntitas no se mosquean en exceso. Para las primeras sesiones es bueno hacerlo con la cartilla sanitaria en la boca, pulsera con grupo sanguíneo y el telefono en manos libres con marcacion rápida al 112 ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Usuario habitual
jajajajja!!! qué bueno lo del agua embotellada!!!!!!!
![]() y lo de las pedipatas me ha encantado también!!!![]() por suerte tus bichines se dejan cepillar, acabo de hacerlo yo con las mías, la tercera guerra mundial, peor que bañarlas, y eso que pongo el jamoncito al lado y según las voy cepillando les doy trozitos, eso sí, bien sujetas y aguantando bufidos y gruñidos e intento de escapatorias varias..., creo que me han amenazado de muerte en varias ocasiones... ![]() ![]() lo del baño lo haré así, pero no sé si he de cepillarlas después o con el pelo húmedo, para retirar el pelo muerto... la pedicura... dios mío la que se va a liar en cuanto lo intente!!! ![]() ![]() , sobre todo con las patitas de atras... en posición loto, el gato estirado panza arriba?????????????????? jajajjajajajjajja!!! con correas... supongo...![]() ![]() ![]() ![]() , creo que ni aunque les diera valium de aperitivo se dejarían...![]() ![]() ![]() mañana compro unas tijeritas,... a ver qué tal... ![]()
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() |
Las mias se dejan cortar las uñas bastante bien, aunque se nota que no les gusta ni pizca. No tenía pensado bañarlas, pero ahora una de ellas está como con caspitas y creo que no le iba a venir nada mal. Siempre se mete en la ducha conmigo, pero se queda en el rinconcito donde no salpica... así que no tengo claro que sea nada fácil jajajajaa. A mi del champú en seco la vete me habló fatal
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() |
A mí el vete me recomendó que si quería bañar a Peach, que lo hiciera desde ya (tenía dos mesecitos cuando vino a casa). Así que la baño una vez al mes. La primera vez le enchufé la alcachofa y no le gustó nada, pero era tan pequeña que con una mano la manejaba perfectamente. Y esta última vez (la segunda), la bañé con esponja mojándola despacito para que no se impresionara y la verdad muy bien, sólo dijo un miau y se intentó escapar, pero luego se agarró al borde del barreñito y estuvo muy quieta...
Con respecto a las uñas, sinceramente, la atraco, cuando esta tranquila dormidita, con mucho cuidado la saco las uñas y se las corto chas chas chas y ni se entera.... A ver si subo un video que grabamos del último baño para que la veáis. Pero vamos, ten paciencia que cada vez que las vayas bañando, se irán acostumbrando o resignando.... Besos... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Usuario habitual
Cita:
![]() ![]() qué valiente tu gatina, si para ella tiene que ser la ducha las cataratas del Niágara!!!!!!!![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Usuario habitual
Cita:
eso eso!! grábanos un videooooooo!!!! había por aquí uno de padjo, o de roqui...no recuerdo bien, cortándo las uñas a su gato... que era como para darle una medallla al peludín... qué santooooooooo!!! ![]() ![]() y no se despierta tu enana con el zas zas??????? , a las mías es ponerles un dedo encima y quedarse con un ojo abierto...![]()
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Usuario habitual
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo a los mios que los tengo desde pequeñajos les he bañado un par de veces como mucho a cada uno, son muy limpitos ellos, ahora que son grandes, me planteare hacerlo entre dos, porque yo sola no creo que pueda con ellos, jajaja.
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|