![]() |
| |||||||
Publicidad
|
| Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa? |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Es la primera vez que participo en estos foros y a la vez la primera que tengo un gatito. Pues eso, mi gatito tiene apenas unos 9 o 10 meses y hace poco entró en celo por primera vez y empezó a marcar el territorio. Hasta ahí todo normal, me han recomendado que lo castre y demás pero la cosa es que desde hace unos dias aparte de orinar en la cortina de entrada a la casa se tira todo el dia maullando (estando nosotros en la casa) una veces muy fuerte y otras mas baja. A veces da la sensación de llamar a las gatas y otras como de pena aunque por la noche cuando lo llevo a la parte de arriba de la casa y lo dejo allí maulla poco y se duerme. He llamado al veterinario de aqui de mi pueblo y dice que o es por el celo o porque se queja y tiene piedras o en el riñón o en la vejiga y eso si que me ha dejado preocupado mas que nada porque aqui no hay clinica veterinaria y no tengo coche para poder llevarlo. Si os digo que el comportamiento conmigo es normal, juega conmigo corre por todos lados e incluso duerme con mi padre en el salón. Pero cuando despierta se va por toda la casa maullando sin parar y despues viene y tan tranquilo. El veterinario me ha dicho si los chorritos son grandes o pequeños y por lo que he obsevado hoy cuando ha orinado en la cortina ha echado un buen orinon. Aparte en su bandeja tiene la orina normal y bebe y come normal aunque cuando ha estado en celo si ha comido menos. No sé, a ver si me podeis orientar porque estoy precoupadillo con el ejeje que es muy chiquitillo y muy cariñoso y quieras que no po le cojes cariño. Perdonar por el tostón y espero que alguien me pueda orientar gracias |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Bueno..yo no es q te pueda servir de gran ayuda...yo castré a mi gato en cuanto pude,antes de que tuviera el primer celo,asi que no estoy muy segura..pero si en el resto de las cosas está tan normal como dices..me da la sensación de que es por el celo,pero ya te digo q no soy muy fiable, a ver si otra gente con mas experiencia en ese tema te puede orientar algo más q yo. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Yo apostaria por que hay gatas en celo cerca, de allí su comportamiento. Los machos no entran en celo, están siempre dispuestos, y reaccionan al celo de las hembras. Pero quien debe determinar si tiene un problema de salud es el veterinario. El único consejo que te puedo dar es que lo visites lo antes posible.
__________________ www.caracterfelino.es Las fotos de mis gatines en: http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Moderador Global ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | La vete del pueblo te ha dicho que el gato macho esta en celo????? Q fuerte no????
__________________ ![]() “Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada” http://es.youtube.com/dreidree http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/ |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Gracias a todos por contestar. Pues si Dreidre eso me dijo y por eso me extrañó ya que aunque no tenga conocimiento de la forma de actuar de los gatos si que algo he aprendido y entre otras cosas que los gatos no entran en celo. La verdad que no me fio mucho de él, me dio como solución que le pinchara pero ya he visto por ahí que no es muy weno así que me pensaré lo de esterilizarlo cuando se le quite ya que he leido por aquí que es mejor cuando se les pasa. En fin que desde ayer mi gatito parece que actúa de otra manera, maulla menos y las noches las pasa tranquilo y en el arenero hace todas sus cosas y creo que bien por lo que no creo que tenga piedras aunque no sé que pensar la verdad. Lo que si sigue haciendo es nada mas que lo bajo de la parte de arriba se revuelva por el suelo a dar vueltas y a refregarse cerca de la puerta de entrada y echa alguna "meadilla" que otra lo que me induce a pensar que es que hay alguna gata cerca o yo que se pero bueno. En fin gracias a todos por contestar y ya os iré contando como va todo esto. Si alguien quiere dar su opinión abierto estoy a sugerencias. Saludos a todos ![]() |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | Hola: A mi gato al principio le pasaba lo mismo, hasta que decidi que cuando maullara lo seguiria y asi lo hice, me lo encontre en mi habitacion, encima de un jersey que se creia que tenia una gata. Siguelo a ver si es ese el problema de los maullidos. |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Hola Briquii, mi hermana tiene un gato en madrid y me lo trae de vez en cuando a mi casa. Yo tengo dos gatas y una de ellas está entera. El gato en Madrid se comporta de una forma y aqui en Sevilla de otra; en el piso de mi hermana nunca se orina (solo en el cajón de arena). Este gato tiene de compañera una gata castrada, por lo que veo muy lógico que no se sienta muy atraido por ella. Cuando mi hermana me trae sus gatos, el macho no para de orinarse por todos los rincones, maulla de la misma forma en que explicas; a veces de forma forzada y como si le pasara algo, y otras como de pena. Supongo que al vivir en un pueblo oye las gatas de la calle como decis. Lo que me ha llamado la atención es que digas que se revuelca por los suelos porque eso solo lo he viso hacer en gatas. Los gatos en celo reducen su ración de alimento es como si quisieran mantenerse en la linea . Si sigue comiendo, jugando y no le ves débil, creo que no tienes que preocuparte por tu gato.De todas formas, creo que si fuesen piedrecitas en el riñón, se quejaría cuando orina. |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | EDITO: Ahora maulla muy fuerte en la escalera que sube a donde le tengo el arenero y demás y es como si quisiera subir, le acompaño y se queda tan normal. Pueed que quiera algo pero tiene tanto agua limpia, comida y el arenero limpio. Después se comporta tan normal. Si le sigo cuando maulla como me dijo el compañero no está haciendo nada, simplemente maullar o mirar a la parte de arriba de la escalera y cuando me ve se queda tan normal ejeje, como diciendo ehh tio que haces aqui y despues se viene conmigo, está un rato y vuelve a empezar ejeje. La verdad que me tiene desconcertado. A ver como sigue la cosa. P.D. El arenero tiene sus necesidades tan normal, todo enterradito e igual que siempre. |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Me va gustando el foro ![]() | Mi gata Fiby hace algo parecido. Fiby es una gata que se ha criado sola, sin compañeros gatunos alrededor y se acostumbró a estar sola en un piso sin gente. Es muy solitaria con los otros gatos. Me la dejaron a mi porque no la querían. Hace lo que sea por evitar al resto de mis gatos, se pelea con la hembra y al macho lo ignora, excepto cuando está en celo... Fiby maulla por toda la casa y cuando la llamas por su nombre viene a todo correr y se roboza por tus piernas hasta que la coges y se pone a ronronear y hace un gesto como si mamara a la madre. Muchas veces quiere escaparse de casa y coge escaleras para arriba maullando como si la matasen, de forma muy escandalosa. No lo entiendo... |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Recien llegado ![]() | pues si lidia, es lo que tu dices el mio cuando me acerco a la escalera se pone a maullar como un loco y coge escaleras arriba que se las pela y cuando subo po no se quiere quedar alli simplemente baja y así ejeje el joio me vuelve loco. Allí se lo tengo todo limpio, comida, agua y arenero osea que no le falta de nada y tiene alli un montón de trastos. Bueno parece que estos dias está más sociable y nos busca y juega con nosotros o simplemente se me monta encima a que lo acaricie a ronronear. A ve si busco una clínica en sevilla o en un pueblo que me pille cerca para estirilizarlo que me lo han recomedado encarecidamente. Es lo malo de vivir en un pueblo ejejejej que tecnologías como que no hay muchas y las gatas abundan por los alrededores ejejje. Saludos |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
|
|