Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas

Retroceder   Foro-Gatos.Com Fotos de gatos, gatas, gatitos y gatitas > General > Comportamiento de los gatos

Publicidad

Comportamiento de los gatos Tu gato se come las plantas? Te araña el sofa y no sabes como evitarlo? Quieres juntar dos gatos en una misma casa?

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 01-jun-2008   #11 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
phoebe y neo
Predeterminado Respuesta: Desesperada!!

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que te ha dicho todo el mundo... La mejor idea es sin duda un segundo gato.
No sé cuáles son los motivos por los que no aceptáis esta opción pero me los supongo: gastos adicionales, más molestias que con un bichín solo, etc... Pero yo te aseguro que estamos muy confundidos respecto a esto. Al contrario de lo que te pueda parecer un segundo gato son más ventajas que desventajas.
Yo hace menos de dos meses que tengo un segundo gato y tenía los mismos miedos.. pero ahora estoy encantada!!
En cuanto a los gastos la diferencia apenas se nota. Al principio tal vez sí, porque si adoptas a un bebé te tocará ponerle el chip y esterilizarle también, pero una vez superado esto es practicamente lo mismo.
En cuanto a las posibles molestias... todo lo contrario!! Phoebe también se ponía pesadito a veces pero ahora está mucho más tranquilo, porque tiene a su Neo que le hace compañía y con quien puede jugar...
No sé, yo sinceramente a esta idea solo le veo ventajas!!
Pero bueno, si no estáis por la labor espero que lo de la esterilización o el educador funcione... por el bien de la pobre gatita!!!
anuska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 01-jun-2008   #12 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)

Pero ¿por qué no la dejas dormir con vosotros? creo que eso es el problema, ¿has probado dejar la puerta de la habitación abierta? porque lo más seguro es que se quede dormidita tan agusto con vosotros y acabareís roncando a pierna suelta los tres
patricia77 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 01-jun-2008   #13 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos: Haz click aquí para rellenar este campo.

Hola GTCS,siento lo que está pasando con tu gatita,pero mi opinion es que si cambias un poco tu actitud,será mejor para las dos.No pretendo dar lecciones de nada ni soy una experta,pero te hablo desde la experiencia.No deberias sentirte acosada sino querida,piensa que ella te tiene mucho cariño y lo que quiere es estar contigo,pon su camita en tu habitación y verás como duerme a tu lado y no dice nada en toda la noche,otra solución si no quieres que esté en tu cuarto,es que antes de acostarte,juegues mucho con ella hasta que llegue a cansarse y así se dormirá.Los efectos de la castración los verás con el tiempo,es muy pronto aún para ver si le cambia el caracter.Intenta que tu marido se de cuenta de que ella os necesita.
Antiguo 01-jun-2008   #14 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

este post me da mucha pena, no puedo evitarlo.

pienso que si no la quisieras, no te tomarías las "molestias" que te estás tomando buscando ayuda... pero es que... no sabes lo privilegiada que eres... o no te gusta serlo...

si mis gatitas me pidieran más mimos, me desharía en ellos... si ellas sufren, yo sufro más. No puedo saber que lloran y no hacer todo lo posible para que ellas sepan que las quiero con toda el alma e intentar que sean lo más felices posible. sé que no todo el mundo siente igual. Tú te sientes acosada... y te molesta... y a tu marido también... y eso la gata lo nota y se desespera aún más porque os necesita...

me da mucha pena tu gata... mucha.

a ver qué te dice el etólogo... pero tal vez deberías preguntarte sinceramente si realmente la quieres... te sientes feliz por verla jugar, dormir, hacerte arrumacos??? se te "cae la baba" con ella?... es que si fuera así la disfrutarías... estarías feliz...

por qué no nos pones una fotito de tu gatita???... cuéntanos, vale?

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Antiguo 01-jun-2008   #15 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

ya este post se le dio muchas vueltas, y la conclusión es la misma: no quiere darle mas mimos porque no quiere que se prolongue la situación de llamada nocturna, y no quiere bajo ningún concepto que dueram con ellos en la habitación.

creo que GTCS quiere a su gata, e intenta hacer lo que puede.

A veces también las parejas de los dueños de los gatos cuentan y tienen mucho que decir en estos problemas de convivencia.
zortekento está desconectado  
Antiguo 02-jun-2008   #16 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Hola! Gracias por todas las respuestas positivas que intentais darme una solución al problema. Ya le han quitado los puntos a la gata pero sigue con el cabezal porque tengo que ponerle una crema en la cicatriz y tengo el teléfono de una comportamentalista canina y felina y la llamaré seguramente esta semana, aunque seguiré buscando por internet. Yo adoro a mi gata pero en mi casa somos tres y mi marido mas de una vez ha estado a punto de darme un ultimatum. Intentamos educar a la gata hay porque si no hace lo que le da la gana por encima tuyo y mi marido no está dispuesto a eso. No quiere que duerma con nosotros ni yo tampoco, porque si no ya es para siempre y que esté tranquilita por la noche, para que nos deje dormir. Si estoy mas pendiente de ella, no estará buscándome mas veces (que es lo que mi marido cree), de día y de noche? Quién sabe la respuesta?
GTCS está desconectado  
Antiguo 02-jun-2008   #17 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

...sólo sé que necesita más cariño del que recibe...

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado  
Antiguo 02-jun-2008   #18 (permalink)
Usuario habitual

Datos personales:

Cita:
Iniciado por GTCS Ver Mensaje
Hola! Gracias por todas las respuestas positivas que intentais darme una solución al problema. Ya le han quitado los puntos a la gata pero sigue con el cabezal porque tengo que ponerle una crema en la cicatriz y tengo el teléfono de una comportamentalista canina y felina y la llamaré seguramente esta semana, aunque seguiré buscando por internet. Yo adoro a mi gata pero en mi casa somos tres y mi marido mas de una vez ha estado a punto de darme un ultimatum. Intentamos educar a la gata hay porque si no hace lo que le da la gana por encima tuyo y mi marido no está dispuesto a eso. No quiere que duerma con nosotros ni yo tampoco, porque si no ya es para siempre y que esté tranquilita por la noche, para que nos deje dormir. Si estoy mas pendiente de ella, no estará buscándome mas veces (que es lo que mi marido cree), de día y de noche? Quién sabe la respuesta?
te entiendo, y creo que el peso de la opinión de tu marido pesa en esta situación, como dije, y así lo haces ver. es una situación complicada, porque en la convivencia sois los tres. te deseo toda la suerte del mundo con la educadora. ojalá la gatita aprenda el comportamiento que pretendeis, y no haya lugar a un ultimatum.

suerte!!!
zortekento está desconectado  
Antiguo 04-jun-2008   #19 (permalink)
Recien llegado

Datos personales:

Hola! Ayer estuve mas tiempo acariciándola y echándole una crema en la cicatriz (aún tiene el cabezal puesto) y esta noche ha vuelto a rascar la puerta del dormitorio y a maullar para entrar. No la veo mas tranquila y creo que ha estado toda la noche dando vueltas por la casa, (mi marido y yo estamos enfermos y la hemos escuchado, xq también se roza con el cabezal). Le estoy dando un producto del veterinario que se llama kalm aid, que es para animales de compañía muy nerviosos o con ansiedad pero nada.
Alguien conoce a algún etólogo felino en Sevilla? Tengo el teléfono de uno canino y felino de una publicidad pero me gustaría alguien recomendado, si es posible.
Saludos.
GTCS está desconectado  
Antiguo 04-jun-2008   #20 (permalink)
Moderador Global

Datos personales:
Mis animalillos:
Nabat, Bimba, Magic y Tarot perros; Solid y Xaloc

GT, nunca se les da demasiado cariño, quitate de la cabeza que si le das mimos estara mas apegadita ati pq no es verdad, tu gatina se siente sola por eso crea dependencia contigo, tu marido no le hace ni caso, trabajais de dia y de noche no la acaricias por temor a q se te pegue mas, ademas no la dejais dormir a vuestro lado. Cuando recibe esta gatina su dosis de cariño???? No hace falta ser etologo para decir que esta gatita se siente desamparada!!!! Mimala, dale juego, buscale un compañero gato/a, dejala entrar al dormitorio y dejala dormir a vuestro lado!!!! Si esta todo el dia sola y se aburre pues es logico que duerma de dia y de noche este desvelada! Antes que llevarla a una prote cambia de actitud y de marido, veras que cambiazo!!!!

“Mis perros tienen dueña, mis gatos empleada”
http://es.youtube.com/dreidree
http://amigosmios-dreidrer.blogspot.com/
dreidre está desconectado  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación